domingo, 15 de enero de 2012

Sungha Jung overseas tour

Hace poquito he visto en twitter que el joven genio de la guitarra Sungha Jung va a hacer un tour más allá de Asia ^_^
De momento faltan fechas, ¡pero he visto que por lo menos Alemania y Francia están! Así que con un poco (bastante) de suerte... ¡quizás podemos verle por España!



Para los que quizás no conozcáis a Sungha~

Sungha Jung (nacido en Corea del Sur el 2 de Septiembre de 1996), se hizo conocido gracias a los vídeos que su padre subía a su canal de Youtube. En ellos, Sungha realiza covers con su guitarra de canciones de todo tipo, tanto de artistas reconocidos (como Michael Jackson o ABBA), como de artistas coreanos (BigBang, por ejemplo) e incluso japoneses (como Mika Nakashima, y uno de sus favoritos: Kotaro Oshio). A pesar de su temprana edad, Sungha siempre ha destacado entre la multitud de artistas que se pueden encontrar en la red, ya que con solo escuchar una de sus canciones, puede apreciarse su indiscutible talento. Sobre todo se caracteriza por usar la técnica de punteado de guitarra, cosa que le da un toque especial a sus interpretaciones.


("Living On a Prayer", de Bon Jovi. Uno de sus primeros vídeos, hace unos 4 años.)



("Grenade", de Bruno Mars. Vídeo de hace 1 año.)


Sungha siempre estuvo interesado por la música, desde bien pequeño. En su web oficial, dice que siempre ha estado observando a su padre tocar la guitarra y el piano, hasta que finalmente decidió intentarlo él mismo unos cinco años atrás.
Siempre ha tocado de oído en las covers que subía su padre a su canal de Youtube. Él mismo dice que "simplemente escucho la melodía y saco las notas directamente de ella." Sin embargo, recientemente ha empezado a tocar con ayuda de los acordes de guitarra, si es que están disponibles. A día de hoy, Sungha además está tomando clases de batería y está aprendiendo de forma autodidacta el punteado de guitarra (conocido como fingerstyle guitar). Además, también toca el Ukelele, como en en el vídeo que he puesto a continuación:


("Mission Impossible Theme". Hace poco más de un año.)

Su antigua guitarra está hecha a mano por Selma, y se adaptaba a su tamaño corporal. En la guitarra, Thomas Leeb escribió "Keep on grooving to my friend" (cuya traducción no he conseguido descifrar exactamente y_y" quizás será algo así como "que sigas dándole caña, para mi amigo", aunque no estoy segura con el "groove". En fin). x)


(Sungha y su profesor)

Gracias a sus vídeos de Youtube, Sungha ha sido reconocido profesionalmente y ha logrado grabar 2 discos: "Perfect Blue" en 2010, e "Irony" en el pasado año 2011. Además, desde el 1 de Enero de 2009, la compañía Lakewood se hizo oficialmente patrocinadora de su guitarra, cosa que le permite tener guitarras de gran calidad. Asimismo, cada vez tiene más accesibilidad a guitarristas de alto nivel que también influyen en su forma de tocar. En cuanto a conciertos, ya ha hecho cantidad de ellos, sobretodo por los alrededores de su tierra natal. Ha pasado por Corea del Sur hasta Bangkok y Japón, entre otros. También hizo un tour por los países escandinavos. Recientemente, ha anunciado una gira más allá de tierras asiáticas, entre las cuales se encuentran varias ciudades europeas como Francia y Alemania. Normalmente sus conciertos se caracterizan por directos de guitarra cercanos rodeados por un ambiente relajado y armonioso. Siempre consigue llegar al público gracias a su naturalidad y simpatía.


("River flows in you", de Yiruma. Concierto en Busan, Corea del sur, el 26 de junio de 2011.)



("Super Mario Bros theme". Concierto en Bangkok el 30 de octubre del 2011). Personalmente recomiendo verlo, se ve una cara más divertida y juguetona de Sungha con el público~


A día de hoy, Sungha dice que seguirá estudiando acerca de más técnicas de interpretación musical para aprender más sobre ello. Normalmente practica cada día 2 horas cuando la escuela está abierta, pero en las horas de descanso puede emplear además unas 3 horas más.
En cuanto a sus vídeos de Youtube, suele practicar unos 2 o 3 días la canción antes de grabar, aunque dependiendo de si la canción es más difícil, puede emplear hasta una semana practicando.
En su web oficial, Sungha termina dando las gracias a Ulli Bogershausen por ser su inspiración musical.

(Información extraída de la web oficial de Sungha Jung: http://www.sunghajung.com y de información de vídeos publicados en su canal oficial de Youtube).

· Si quieres ver más vídeos de Sungha, aquí su canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/jwcfree

· Twitter oficial: https://twitter.com/jungsungha

· Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sungha-Jung/126322905230

· Fanclub Oficial en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sungha-Jung-Official-Fan-Page/208669395824784

~ La información ha sido adaptada por mí, así que por favor, si la copias, ¡da crédito! ~



Personalmente, me parece un artista~ Cuando vi un vídeo suyo por primera vez, su forma de tocar la guitarra me dejó prendada. Le veía pequeño, así que busqué información para saber mejor su edad. Del 1996. ¡Madre mía! Este pequeñín es un genio~ Aunque lo que más me sorprendió fue ver que ya llevaba años subiendo vídeos tocando la guitarra. ¡Si casi se veía más grande el instrumento que él, pobrete! Pero es genial, te encandila desde el primer momento. La verdad es que a mí también me gusta mucho la música, aunque solo toco el piano de oído desde hace 1 par de años y tengo la flauta travesera algo abandonada... fui a clases durante 4 años y desde que me pusieron hierros no la toqué mucho. Pero en fin, como decía, me inspira mucho. Transmite esa pasión y dedicación por la música que hacen que te entren ganas de coger una guitarra y venga. Pero bueno, todos sabemos que no es tan fácil.
Sus canciones me han ayudado bastante, la verdad. Unas veces me han tranquilizado cuando estaba nerviosa, otras me han servido de acompañamiento, otras para sentirme mejor al estar triste, e incluso otras veces para hacerme sonreír con algunos momentos de sus actuaciones en directo.
Le deseo mucha suerte ^^ Porque realmente es de las personas que tienen un talento innegable. Y sobretodo, humildad y entereza pese a su corta edad.
Ahora que anuncia un tour por los alrededores, si por casualidad se pasara por España no dudaría en ir a verle. Es más, este verano estoy planeando alguna salida, así que si me pilla cerca, podría mirar de pasarme. En fin, sea como sea, seguro que vale la pena verle en directo.


¡En fin!
Os recomiendo que escuchéis alguna de las canciones que he dejado por aquí, de verdad que valen la pena. Y si buscáis por su canal de Youtube, quizás encontréis alguna que sea especial para vosotros o de un artista que os guste mucho, hay mucha variedad :)

Ya me diréis cuál es vuestra opinión~


¡Buen comienzo de semana!

3 comentarios:

  1. Oh Dios como amo a este genio *-*!!!
    Ojalá se pase por España!!! >< Sería un honor <3

    ResponderEliminar
  2. Viene el 28 y 29 de septiembre al YouFest en Madrid!!!!

    Por cierto, keep grooving significa sigue creciendo xD .

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!