martes, 21 de febrero de 2012

Hello Baby

¡Buenas!

Hoy os hablaré de un programa del cual seguí dos temporadas. Bueno, técnicamente una, porque la segunda sigue en el aire y no está terminada, pero la voy viendo a medida que sale cada capítulo subtitulado al inglés o español :)
No sé si la conoceréis, pero es un reality coreano llamado "Hello Baby".
La temporada que vi fue la 3ª, donde participó SHINee.


(Logo del programa con SHINee y Yoogeun, el bebé que cuidaron).

Las otras 2 anteriores me las salté simplemente porque los grupos que participaban no me interesaban mucho xD (Girls Generation y KARA, si mal no recuerdo). Aunque debo admitir que puede que los termine viendo, solo por el hecho de ver al bebé :3 Es que me encantan los niños y ver cómo se comportan TwT En gran parte eso fue lo que me atrajo del programa.

Pero en fin, volviendo a los rasgos generales~
En este reality se propone a un grupo de KPOP que cuide por unos tres meses a un niño pequeño como si fuera su hijo. De esa forma, todos los componentes del grupo se convierten en sus "padres" (appa en coreano), incluso el niño les llama con ese sufijo después del nombre de cada uno. Por ejemplo: Minho-appa. (No es casualidad que justo haya mencionado a Minho, no :P Es mi componente favorito del grupo SHINee). Y personalmente me gusta más como en las fotos de abajo, con pelo largo *-*





(Dos fotos de ejemplo. Perdón por el spam xD)


En fin, como decía, han habido varias temporadas debido al éxito del show. La que está ahora mismo emitiéndose es la 5ª, con MBLAQ como grupo encargado de cuidar a un niño. Pero al ser la 5ª edición, han querido que fuera algo más "especial", por lo que tendrán que cuidar no de 1, ¡sino de 3 niños! Y no solo eso, cada niño proviene de una familia multicultural. Es decir, uno de los 2 padres es de otro país que no es Corea. Con ello pretenden promover lo de la aceptación por la gente de otros países, y que se vea más normal el tener una familia multicultural, ya que en Corea ha habido un aumento significativo.
A mí me pareció una idea muy original, la verdad :D Así que mi interés al ir viendo el primer capítulo aumentó aún más~ Y de paso me apetecía ver el lado más "humano" de MBLAQ, ya que es uno de esos grupos que dices: "están bien~" pero poco sabes de ellos. (De hecho ni me sabía el nombre de cada uno xD). Pero bueno, tratándose del mundo KPOP, en mi defensa puedo decir que como sabéis, hay un montonazo de grupos, así que no es fácil aprendérselos todos.

Os dejo una foto de MBLAQ, por si no les conocíais ^^ De paso pondré una foto donde salgan ellos con los 3 niños que tienen que cuidar.




Los niños son adorables *-* aunque a veces (sobretodo dos de ellos), muy movidos xD Son (de izquierda a derecha): Dayoung (de madre vietnamita y padre coreano), Leo (de madre coreana y padre francés) y Lauren (de madre coreana y padre canadiense).

A mí personalmente me gusta mucho ver cada capítulo. Es muy entretenido, y como ya he dicho antes, me encantan los niños ^_^ Así que es una oportunidad más de ver más de cerca su psicología. No os lo he dicho, pero casi entro en la carrera de "Educación Infantil". Al final las cosas tiraron para otro lado y la verdad es que me alegro ^^ Prefiero tratar con niños en otro ámbito que no sea el trabajo~


Dato personal: Normalmente siempre he preferido los doramas y películas japonesas a los coreanos. Después de varios casos, me gusta más el enfoque japonés y sobretodo su trabajo duro con las bandas sonoras y diferentes formas de actuar (a veces los dramas coreanos me parecían sobreactuados).
Pero en el caso de los programas de la tele o realities, los coreanos me gustan bastante ^^ Tienen muchos efectos y son muy naturales (dentro de lo que cabe, supongo). Eso sí, usan muchas, MUCHAS cámaras para tener más planos. (Uno no se da cuenta, pero en "Hello Baby" viven prácticamente rodeados de cámaras). A lo mejor puede ser agobiante para ellos y sobretodo para los niños, pero no sé, parece que se desenvuelven bien~

En fin, si os interesa el programa, me hice una lista de reproducción en mi canal de Youtube para tener los episodios ordenados. Así que podéis usarla si queréis, la dejo aquí:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL15B2828E68B4D83B&feature=mh_lolz


Sobre la lista de reproducción: Yo veo los episodios tanto subtitulados en español como inglés, según cuál encuentre primero y si tienen buena calidad. Así que puede que encontréis el 1 en español y el 2 en inglés, os lo digo para avisar xD De todas formas, la mayoría están en inglés. Si preferís todo en español, creo que los episodios que han ido saliendo hasta ahora ya están todos subtitulados. Así que es cuestión de ir esperando a que salgan los próximos.
Y no todos están divididos en 4 partes de unos 10 minutos, también me guardé episodios enteros, ya que es más cómodo ^^ Como lo van subiendo varios autores, hay de diferentes tipos.


Pues nada, por hoy nada más~ :)
Por cierto, la semana pasada empecé "Historia de la traducción" en la uni y me pareció muy interesante, así que creo que alguna vez comentaré algo por aquí ^^


¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Quise comentarte ayer, a ver si así parecía menos al ser sólo la entrada.
    Pero siempre a partir de las 8 ando apurada, además de noche me entretuve con el anime XD
    y los padres de los niños? quiero decir...3 meses son muchos! andan por ahí o están totalmente solos?
    a riesgo de que me pegues...XD a los coreanos me cuesta más verlos guapos...tengo un canon de belleza un tanto especial, también te lo confieso :P jo, ahora no se me ocurre ningún ejemplo, el chico que pones soy consciente de que es guapo/mono, pero no siento las irremediables ganas de decir ''oh dios mío *0*''de cuando es guapo bajo mi punto de vista. Pensaré en algún ejemplo XD
    De todas formas los niños tienen mucho de orientales, no sé, no los veo mezclados, la niña si acaso tiene el pelo castaño, claro que habría que verlos de mayores, igual ahí se nota mucho (dios, voy a ser mi asquerosa cuando tenga hijos...)una amiga mía vino a pasar unos días de las navidades a mi casa,estaba en españa por unos meses, pero es de taiwan, me dijo que allí les suelen gustar los niños mestizos (es correcto decirlo así?)estuvimos hablando sobre ello. En japón conocí una chica y uno de sus padres era italiano, ella parecía totalmente occidental, salvo por la voz de pito, aún así cuando la vi tenía algo ''raro'' no sé si me explico, no la acababa de ver del todo occidental y mucho menos japonesa,creo que me dijeron que era italiana, pero insistí y me acabaron diciendo que era de padre extranjero o alrevés, no me acuerdo ya, pero yo no las tenía todas conmigo con su nacionalidad, será que siempre notamos algo ''diferente? creo que parece que hable de forma despectiva de ella, pero no sé explicarlo U.U
    Allí con hello baby y aquí con gran hermano, desde luego...XD
    Mi blog en cambio es más eléctrico XD me gustan mucho los tonos rosas.
    Oh, gracias por los halagos, siempre me levantan la moral U.U en realidad cuando subo una foto mía, luego me arrepiento, porque me veía mejor al principio y cuanto más la miro, más fallos le veo XD no sé si soy la única.
    Me ha matado lo del país de las maravillas JAJAJAJA pues eso dependerá de mis señores padres, del señor novio que tengo y se las señoras vacaciones de los primeros XD no me atrevo a aventurar nada aún, hasta que no tenga el billete en las manos nada!!
    oh!! por el norte? yo soy de asturias, paraíso natural (pfff, sacadme de aquí!!)
    Me ha matado lo de tu padre y los calvos JAJAJAJAJA aish...pobre...por curiosidad, puedes mandarme a tomar viento...cuándo tienes pensado ir?
    Qué pena que no hayas podido coger japonés o chino..no sabía yo que se podía hacer eso en traducción, me lo imaginaba de otra manera, y yo aquí...torturándome en turismo...todavía no sé si me arrepiento tanto o no, supongo que tiene sus cosas buenas, gracias a esto le conocí a él XD así que si pudiera volver 3 años atrás, creo que no me avisaría de no hacer turismo, creo...(siempre digo lo contrario)
    tu madre tiene razón, para los idiomas siempre hay tiempo, tiempo es lo que se necesita para japonés, tiempo y paciencia que no tengo ¬.¬
    de chino me acuerdo ya más bien poco...hace ya mucho que no lo doy, qué pena, la verdad, siempre lo diré. Es un idioma muy bonito al oído. Yo te admiro por alemán, lo tuve el año pasado y no pude con él, supongo que, como siempre, tuve mala suerte con los profesores y nos dieron muchísima guerra a los alumnos.
    Así que le cogí cierta manía.
    Procuro no ser descarada con esas cosas, pero aquella vez quise preguntarle.
    La verdad es que les cuesta decir cosas desagradables y suelen querer quedar bien de cara a la galería, no sé si me entiendes, los occidentales suelen llamarles la atención y muchas veces te dicen lo de ''kawaii'' o qué guapa y cosas así, yo soy lo más corriente que te puedas echar a la cara, ya me viste, levantas una piedra y salen 50 tías como yo XD
    (Corto y cambio)

    ResponderEliminar
  2. pues a veces decían ''parece una muñeca'' y piensas que si realmente esas cosas las dicen de verdad o por ser amable, obviamente, en cualquier caso levanta el ánimo, pero da que pensar, sí.
    (sólo me quedaba este párrafo y lo tuve que cortar)

    La verdad que a veces tengo altibajos XD por la mañana estaba más baja que alta y al leer eso pensé que se me iba a notar en el comentario, peeeero ¡cambio de humor!
    supongo que es imposible estar siempre bien al 100% todos los días.
    A mí simplemente es que como haya llovizna y humedad se me pone...no sé, encrespado y eso...como intento de ondulado XD
    no, si yo el flequillo también, somos inseparables ò.ó no es que me lo quiera quitar, este es muy rebelde, tengo 2 remolinos y al llevarlo recto como sude un poco por la frente (oh, sí, el único sitio por donde sudo y gracias a dios no a chorros XD)pues...las pasé canutas allí en verano, así que al volver me lo dejé crecer de lado y me da menos la tabarra y no necesito plancharlo, sana pelo sana...
    creo que lo tengo como con el que tú dices ''cómo pude ir así?'' XD
    la verdad es que sin flequillo yo no me veo, ojalá me quedase como el tuyo TT___TT
    ahora me veo con el recto y pienso que no me quedaba tan bien como creía...maldita cara redonda!!
    sí!! la sudadera y unos cascos!! XD también en rosa (qué vicio tengo...pero fue regalo) unos grandes con una estrella XD
    al menos mi blog sirve para dar entretenimiento a alguien, me alegro, pero tampoco es que mi última entrada haya sido para tirar cohetes...
    no tengo material!! bien!!
    a ver si encuentro alguna cosa que me inspire para actualizar U.U
    mi universidad es aburrida y me faltarían caracteres para poder quejarme.
    Pásatelo bieeeen!!!
    yo hoy no pienso hacer nada, los miércoles no tengo clase y hoy pienso rascarme el ombligo, que mañana me levanto a las 6 D=
    bueno, yo acabo de contarte la mía XD
    Nos vemos prontiiiito!!!
    (creo que con tanto comentario te comprometo a que me contestes D=)

    ResponderEliminar
  3. PD: se me olvidaba, no sé si me dijiste en uno de los comentarios que hacía tiempo que no veían anime, ene se caso te recomiendo maho shoujo madoka magica, es de los mejores que yo he visto y es cortito 12 capítulos
    http://sandra-perfectstranger.blogspot.com/2012/01/maho-shojo-madoka-magica.html
    hice reseña ahí, por si te interesa, aunque la primera foto no sé por qué ha cambiado, yo había elegido una muy bonita, nada que ver ellas vestidas de traje u.u
    me dijo él que lo había recomendado el gobierno japonés por no sé qué (es que no me acuerdo qué me dijo después de lo del gobierno...XD)y que es de los más famosos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    He de confesar que no soy muy dado a los reality shows, quizás por llevar en mente el prototipo de Reality = Gran Hermano, aunque la verdad es que nunca he seguido ninguno.Éste sin embargo pinta bastante bien. La idea de llevar a un grupo de música famoso para cuidar a un bebé es bastante original. Me imagino a esos niños cuando crezcan y sean mayores viendo las grabaciones del programa XD Creo que le echaré un vistazo a ver qué tal está. Muchas gracias por ponerlos en tu canal de youtube :3
    Es genial que te gusten tanto los niños! A mi me gusta verlos, pero ya está XDD Se me hace muy difícil cuidar de ellos, sobre todo si son algo revoltosos (es el caso de mis primos pequeños), porque tengo muy poca paciencia u.u' Aun así, me encanta pasar tiempo cerca de ellos *^*
    Bueno, te dejo! Una entrada muy buena(;
    Hasta otra~

    ResponderEliminar
  5. Hooolaaa!!
    vuelvo a la carga!! a riesgo de que decidas actualizar en breve y diga mierda, debería de haber esperado...
    No te preocupes!!! en realidad a veces me da la sensación de que tengo un látigo y os digo ''comentad!!!'' XD
    me siento mal XD sí que estuviste ocupada!!
    Lo siento, la verdad que este es unos de los casos en los que se me da fatal decir algo...puedo entenderlo, mi abuelo murió hace dos años además en navidad, no es que haya una fecha mejor que otra, pero navidad..
    igual te suena a mala persona, pero siempre lo lamenté más pro mi padre, me refiero, mi abuelo después de todo había vivido su vida, durante largo tiempo, me daba más pena por mi padre que es el que se queda aquí y pasa más pena. En cualquier caso ánimo y espero que dentro de lo que cabe no sea malo.

    Lo peor es que te sigo y te cuento yo la mía, ahí en plan marujonas ''sabes qué me pasó el otro día pues...''XD
    La verdad es que creo que no hace falta que lo digo, pero me pasa como a ti, me parecen guapos, lo más probable es que me sienta más atraída por alguien asiático que por un occidental (encabezan la lista los japoneses, por lo visto XD)eso no quiere decir que no me hayan gustado compañeros de clase o completos desconocidos por la calle, de hecho, los alemanes, nórdicos etc, tipo rubios de ojos clases me llaman bastante (qué contrarios no?) pero nadie me cree XD
    bueno, yo ahora no estoy para echarle el ojo a nadie, que estoy bien con quien estoy XD pero como dato quizás curioso...XD
    La verdad es que no sabría decirte yo tampoco el por qué...sigo pensando que igual en la adolescencia se les nota más, las narices de los niños occidentales suelen crecer entonces no? mi novio vio una foto mía en el facebook de cuando tenía 6 años o así y me preguntó si me había hecho la cirugía estética en la nariz! XD por eso pienso que igual se les nota de más mayores.
    Bueno, las japonesas tiene la voz más suave que las occidentales (los hombres también la tienen distinta, supongo que te habrás fijado en doramas y tal) pero chillona o de pito, creo que es más exagerado en las chicas de la tele o en el anime, para marcar a alguien más infantil voz de pito y alguien más madura o adulta una voz más dura. De hecho lo hablé hoy con una amiga, me lo contó ella.
    Qué suerte de flequillo tienes TT.TT
    el mío si lo cortaba recto, quedaba recto, no había quien lo dejase crecer de lado, no me quedaba así de guay, es un pelo muy engorrosos U.U
    me gusta el pelo de las japonesas, taaaan liiiisoooo, qué bonito!
    no me tires de la lengua con turismo...porque estoy que me llevan los demonios con la carrera y los profesores semidioses...XD
    creo que si estoy aquí es porque no tuve en valor para dejarlo antes...XD siendo sincera, aunque supongo que sí, todo pasa por algo y quiero creer, que el haber estado aquí sufriendo 3 años ha sido por alguna razón.
    Bueno, sufriendo tampoco, que no me están torturando XD
    Leí tu comentario en el bus cuando volvía a casa, desde el móvil...y pensé, en qué momento dije yo Ken? XD creo que ya no sé ni qué digo...normalmente lo llamo ''él'' (parece que hable de un desconocido) o mi novio u omito su nombre ''me ha recomendado...''XD supongo que lo habré dicho en el blog o un comentario y ni me acuerdo XD
    antes de decir nada...(jo, es un poco larga la historia igual uso 3 comentarios U.U) no lo conocí en mi universidad, es más mayor que yo, en mi universidad no vienen asiáticos, sólo de europa, normalmente alemania, finladia...y sitios así.
    Yo no solía hablar tampoco con ellos, por si se me notaba en la cara la palabra acosadora, por vergüenza y por si alguien me decía ''ligando?'' que la gente es muy mala y si me pasaba so me podía morir, qué tonta soy...
    Uhm...no, las que tú dices no las conozco..me he metido poco en esos sitios, siempre me daba cosa, no sé por qué...gente sospechosa??? 0.0
    en sitios de esos, normalmente pongo la foto en la que menos se me ve, con mucho brillo y esas cosas...XD

    ResponderEliminar
  6. Sigo aquí.

    acribillar mensajes al más sexy dice JAJAJA a mí eso me da vergüenza, no sé por si el piensa que lo hago porque es guapo, dios, qué mente más retorcida tengo...la verdad es que si así has conseguido aunque sea un par de amigos majos me alegro, porque no siempre es fácil, que hay mucha gente rara por ahí...
    Bien, como le comenté a otra chica que me preguntó, no suelo contarlo por ahí o por el blog porque no me gusta mucho...sólo si me lo preguntan directamente.
    Él es más mayor que yo y decidió viajar por europa para conocerla, en españa habló con algunas personas para ver si le podía hacer de guía, contactó conmigo de casualidad y tal y yo hablé con una chica que era amiga antes. Así que dijimos de hacer de guías, Estuvo aquí un par de días, unos e puso malo de alergia y tuve que ir con él al médico. Seguimos en contacto cuando se fue, hablábamos por mail y un poco de tiempo después me confesó que le había gustado y eso, que si yo sentía lo mismo pues que volvía su última semana aquí para vernos y hablar (iba a italia) tuve que pensarlo un poco porque yo no estaba segura, me gustaba, pero...era complicado pero yo no me arrepiento!! estuvimos hablando un mes antes de que viniera y nada, estuvo otra semana, hablamos sobre qué podíamos hacer y yo quedé en ir en abril y así poco a poco llevamos un año y pico...y como digo siempre ojalá sea él el definitivo jajaja.
    A veces pienso que no sé qué me vio...el primer día que lo conocí yo iba vestida de cualquier manera XD la verdad es que creo que desde que nos vimos la primera vez no llevamos bastante bien.
    Y bueno, la segunda vez que vino obviamente tuve que decirlo en casa, que esto es muy pequeño y como siempre digo hay gente muy mala XD tampoco era nada que tuviera que ocultar.
    Y nada, no hay más que eso, nos conocimos por casualidad, casi se podría decir.
    La verdad es que conmigo es muy bueno.
    No pasa nada por preguntar! XD supongo que yo hubiera hecho lo mismo, aunque me diera apuro.
    Jo! gracias por tus palabras bonitas mujer!! TT.TT ya te digo, que a veces parece por compromiso..no sé si yo sería capaz de decir tantas veces a una chica que qué mona y eso como hacen ellas, supongo que es el carácter.
    De hecho, yo creo que si fueras seguro que tendrías bastante éxito, aunque a los chicos les suele dar más reparo...creo que lo tienen más fácil los hombres occidentales, creo...
    Entiendo a ese chico, aquí no es que sea de lo mejor...pero bueno...allí suelen halagar bastante, yo creo.
    En la mía pasa lo contrario, por lo visto hay patadas voladoras por los erasmus XD
    el otro día, estaba yo sentada en medio de dos filas y la chica de atrás mío hablaba con el de delante mío y por lo visto peleaban por ver quién se quedaba con el erasmus...(no sé si es alemán)estaban debatiendo quien llevaba más tiempo sin..ejem...yo no sabía dónde meterme...

    ResponderEliminar
  7. pensé que me lo iba a cotar...pero me quedé escasa XD

    en la mía dudo que haya problema con los asiáticos, vamos, no creo ni que los miren, sólo vi uno, que vino a mi clase un día y no apareció más XD
    y los dos chicos alemanes estos, por uno era por el que se peleaban, que tampoco volvieron...igual los secuestraron o algo XD
    me meo con lo que me cuentas de la tuya JAJAJA más de uno volverá contento a su país XD
    mi entrada de hoy creo que deja mucho que desear, me estoy arrepintiendo de haberla hecho U.U'
    es 30 minutos en bus, pero de mi casa queda lejos, la parada más cerca es la de los jueves, que pasa sólo a las 7 y 20 XD la otra me queda a 20 o 30 min. Lo que pasa es que nos dejan en clase 40 minutos antes de que empiecen...
    y luego la vuelta es un rollo, como no vuelvo en el universitario (el primero pasa a las 12 y 30) vuelvo en el urbano y luego cojo el alsa y hasta mi casa hay bastante...
    qué lejos vives!! pero merece la pena que hagas eso y que te guste!!
    yo me muero del asco XD
    qué suerte! yo sí pago el bus, que subió este año, pero como voy 3 días a clase, no necesito tantos viajes esta vez.
    a mí me gustó mucho, me lo recomendó él, para que practique un poco japonés, al menos el oído y luego solemos hablar sobre los animes cuando los acabo y la verdad que ese es cortito y genial, te quedas con ganas de más.
    A mí me compró el peluche de QB el gato, pero aún no lo tengo en mis manos...no sé cuándo me lo dará ¿mi cumpleaños? XD
    y ahora estoy pendiente de ver el que dije la otra vez, que es más largo, pero tiene su miga, engancha.
    Bueno, dejo ya de contarte mis alegrías y mis penas...XD
    por fin viernes!!
    que tengas un buen fin de semanaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Cualquier día tu blog creerá que soy spam...XD
    quería esperar a ver si actualizabas porque me da cosa llenarte esto, peeero...bueno, uno más...
    Oh os racionan el internet?? *cara de espanto total*en realidad yo es que estoy muy acostumbrada a usarlo, sobre todo de noche, no es que haga nada especial, por ejemplo estos días veía steins gate, que es cuando más me apetece.
    Oh dios mío, a mí por las noches me dan comas o algo, mi manera de dormir no es normal, así que como para levantarme...pero a los grandes genios les vienen las inspiraciones en cualquier momento.
    En realidad me da más rabia, porque en inglés e incluso francés puedo defenderme o ya tengo una base, en japonés no y quiero porque quiero expresar y decir cosas a mucha gente y no quedarme simplemente callada...me da mucha rabia...cuando voy logro ''acostumbrarme'' incluso me animo, pero cuando parece que ya me estoy acostumbrando es cuando tengo que volver. Estuve medio año sin profesor y doy gracias por haber encontrado uno, así que espero aprender, pero ni siquiera estoy para hacer el nivel más bajo del noken...y eso que llevo 2 años.
    Supongo que todo eso me ofende a mí misma y últimamente parece que le doy mucha importancia, no sé por qué.
    En realidad sí que sé frases pero son...''fijas'' por llamarlas de alguna manera, se tendría que dar una conversación forzada para que yo pudiera usarlas.
    Y no veo ninguna meta XD debe de estar en el quinto pino entonces jajajaja, los libros que usé y uso suelen traer este tipo de dibujos, no sé por qué, creo que ya no me sorprenden XD
    A mí en el cine no me suele gustar comer y creo que tampoco venden palomitas de colores, sólo de las normales.
    No, no! no es que hayas metido la pata...pero no recordaba haberlo usado y en el facebook trae su nombre completo, yo lo acorto de esa manera XD por eso sonaba muy ''mío'' y no se me ocurría dónde lo habría dicho.
    Supongo que tampoco lo había visto así...XD bueno, la verdad es que si he ido a Japón ha sido gracias a él porque me ha invitado, a mí me haría ilusión que viniera (más que el hecho de ir, voy porque está él allí)en realidad siempre pensé que con visitar japón una vez de más mayor era suficiente, me encanta por ese motivo, porque él está allí.
    que dios os conserve la vista, a ti y a él XD
    La mayoría de esas extranjeras van de paso o con pareja, ellas me dejan a la altura del betún, enana...normalita...XD
    al menos las que yo he visto, siempre me han parecido que más bien eran turistas.
    Por supuesto, lo primero que llama la atención en otra persona es el físico, incluso aunque te digan halagos allí no quiere decir que les gustes, no sé, puedes resultar agradable a la vista pero sin necesidad de querer algo más o tener otro interés más que la amistad, lo uno no implica lo otro, de los que te halaguen habrá algunos que estén interesados en ti y otros no y a lo mejor alguno a ti no te gusta cómo es su carácter, ya más allá del físico, depende de muchas cosas, yo creo.
    A mí me meten en muchos apuros cuando me preguntan si soy guapos o si cualquier amigos de ellos dice ''él es guapo?'' me cuesta decirlo aquí, allí en francia, en alemania o donde sea.
    En realidad me has metido cosa y quiero preguntar por las experiencias, pero es un quiero y no debo...XD
    No sé me ocurre qué maldades han podido hacerte (?) puedo preguntar?
    Aunque sea resumido...qué te ha pasado?

    No te preocupes, a mí me encanta que me contestes!! luego me siento culpable porque quiero contestarte...por cierto, ayer yo a las 00:30 ya estaba durmiendo...(?) XD
    No te lo dije por facebook, pero la canción que pusiste es preciosa, no sé qué dirá, pero me encanta!! y no la conocía.
    Es cierto, no hace falta entender para sentir.
    Ahora siendo un poco quejica...XD ya que habíamos hablado de coreanos o chicos guapos...la chica me parece muy mona!! no está excesivamente pintarrajeada, pero es muy mona!!

    ResponderEliminar
  9. el chico cumple exactamente los cánones de belleza masculina que NO me gustan, no sé si a ti te parecerá guapo, pero no me gustan que lleven barba y pelo largo >-<
    pelo largo en plan chica...así que no le veo absolutamente guapo, a pesar de que fijo que allí triunfa con ese aspecto más rudo y tirando a occidental (al principio pensé que era extranjero)
    me siento un poco culpable al mancillar así la canción que le dedicas a tu abuelo u.u
    pero que conste que pienso que es preciosa!! sólo quería decirte esa tontería.
    Ánimo!!! y nos vemos pronto!!

    (cachis!! tuve que cortarlo!!)

    ResponderEliminar
  10. HOLA

    POR FA ME HACES EL FAVOR Y ME DICES EL NOMBRE DE LOS DOS CHICOS DE PELO LARGO TE LO PIDO SI

    Y AL RESPECTO CON EL REALYTY ESTA MUY BUENO AUNQUE SERIA MEJOR SI TODOS LOS CAPITULOS ESTUBIERAN TRADUCCIDOS EN ESPAÑOL NO SUBTITULADOS POR QUE UNO SE CANSA DE LEERLOS

    ATT: Anyela Michell Carreño Martínez

    MUAK BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, claro. Es Choi Minho, miembro del grupo coreano SHINee :) Es el que más me gusta!

      Jaja bueno es difícil que se traduzcan todos sin subtitular... Al ser reality show y no muy conocido (sobre todo viniendo de Asia), no suele hacerse x) Al final te acostumbras a tener subtítulos, que aún gracias que hay alguien que los haga por hobby! Si no muchas series y programas no los hubiéramos podido ver ni entender...


      Gracias por comentar!
      Que tengas un buen día~

      Eliminar
    2. gracias por responder y bueno si toca leer hay que leer sino que abecés uno se cansa de leer

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!