domingo, 18 de marzo de 2012

El kanji 桜 (Sakura)



Hace unos días, hablando con uno de mis amigos, tratamos el tema de la graduación en Japón. Como estamos en Marzo, le pregunté si era algo que se hacía en todos los centros de estudio, ya que había empezado a leer cosas de gente como "¡La semana que viene me gradúo!", y me picó la curiosidad.
Me respondió que precisamente su graduación era muy pronto, y que sí, en Marzo era cuando en todos los centros de estudio terminaba el curso y se celebraba la ceremonia de graduación. Si era ya último curso, pues con mayor intensidad.
Le dije que estaba bien pensado, porque justamente los cerezos empezaban a florecer y el paisaje iba a estar precioso en pocos días. Entonces, me dijo que precisamente por eso el kanji de "flor de cerezo" o "cerezo floreciendo" (me dijo "cherry blossom", así que supongo que irá por ahí), es también el símbolo de "Graduación", "Nuevo paso" o de "Entrar".
Busqué el símbolo en el traductor, y al poner "Sakura" (flor de cerezo), me dio este:
Supongo que el kanji de "flor de cerezo" (sakura) y "cerezo floreciendo" serán el mismo, por eso lo he cogido. De todas formas, si me equivoco, ¡corregidme!



Me hizo gracia que un kanji tan... "específico" como es Sakura, que se refiere a la flor de cerezo, pueda abarcar tantos significados. En realidad esa es la magia de los kanjis, es todo un juego de significados, sonidos y metáforas. Me gustaría mucho llegar a leerlos algún día *_*
Además, para mí "Sakura, la cazadora de cartas", fue una serie que me ha marcado de una forma que pocas cosas lo hacen. De hecho, fue lo que me adentró en el mundo japonés, ya no tanto como lo hizo Pokémon por otro lado xD (eso me acercó más al ámbito de juegos).
La serie en sí me enseñó infinidad de cosas, soñé como nunca al ver un mero capítulo y me emocioné como una niña al ver el verdadero final de la serie (el del manga). Y lo dicho, a parte de que aprendí muchas cosas de la cultura japonesa, me introdujo en ella y de ahí hasta ahora.






Hoy, además (no viene para nada a cuento xD), ha salido un nuevo teaser de SHINee, otro de mis grupos favoritos de K-POP (junto a FT Island, U-KISS y B1A4). El cd entero saldrá en unos días, pero para el videoclip queda menos, así que han dejado ver unos segundos de lo que será "SHERLOCK". A mí me ha encantado *_* Suenan muy a su estilo y pinta muy bien~ Estoy deseando verlo, sobretodo porque las coreografías suelen estar muy trabajadas, y la canción me gusta como suena.
Lo dejo por si alguien quiere verlo:



(No he podido evitar ponerlo xD)



Espero que paséis una buena semana que mañana empieza :) Oh! Y traerá la primavera oficialmente~

¡Gracias por la visita!
Un abrazo~

4 comentarios:

  1. Ya está aquí el cansino de turno! (?) ¿Qué tal estás? :3
    Oh! No tenía ni idea de que el kanji de Sakura también podía significar esas cosas, pero opino exactamente lo mismo que tú. Lo más bonito de los kanji es su forma de jugar con las metáforas, de combinarse los unos con los otros para formar nuevas palabras y significados. Es curioso, pero yo creo que la dificultad de aprender kanjis radica en cierta parte también en eso. Toda una paradoja. Hablando de los kanji, recuerdo que de pequeño siempre me llamaban mucho la atención los caracteres chinos. Una vez vinieron al colegio dos chicos chinos que nos escribieron nuestros nombres y todo lo que les pedíamos en chino. Aunque vagamente, sí que me acuerdo que pensaba: 'jo, como me gustaría saber escribir en chino'. Claro, entonces no distinguía entre chino o japonés, pero creo que sin ser consciente de ello, ya me interesaba por la cultura oriental. Quizás sea una tontería sin sentido lo que estoy escribiendo, pero no sé, me ha venido ahora a la cabeza ese recuerdo y me ha parecido curioso...
    La canción suena genial *^* En cuanto salga el cd, creo que lo descargaré a ver qué tal :3 He visto muchas veces por internet hablar de este grupo, pero nunca he escuchado nada de ellos. Muchas gracias por ponerlo (; Por cierto! Escuché las dos canciones que me dijiste, y por supuesto son geniales (: Me gustó especialmente la de Severely. No sé por qué, pero siempre me identifico más con las canciones más lentas y tristes, así estilo balada. Será porque soy un angustias (?) Del videoclip de esa canción, me encanta la escena en que la chica va cruzar la calle, y el chico (que es el cantante, ¿no? No sé cómo se llama T^T) la agarra y la abraza *^* Son tan adorables >///< Vale, soy un poco cursi XDD
    Oh, me alegro de que te gustase el post de Osaka *^* La verdad es que sí, Osaka tiene muchos lugares interesantes :3 Vaya con Sandra, seguro que se lo pasa bomba por allí (:
    Si alguna vez vas a Japón (que seguro que irás mucho antes que yo) espero que escribas en tu blog un resumen bien detallado eh XDD
    Pues nada, me despido ya~
    Genial tu entrada, cada vez tengo más ganas de vivir en mis propias chichas el florecimiento de los cerezos. Debe ser todo un espectáculo digno de ver.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. yo siempre he soñado con ir a japon y ver el 花見 con mis propios ojos, pero por el momento me conformo con tener un cerezo en la terraza que esta a punto de empezar a florecer ayy...

    ResponderEliminar
  3. Como me encantaría alguna vez ver Japón en esta época, con la flor del cerezo en pleno esplendor... tiene que ser precioso precioso. Si es verlo en fotos o doramas y caerme la baba, verlo y estar bajo la sombra de esos árboles tan preciosos...quien sabe si algún día!!

    ResponderEliminar
  4. hola patry!!
    soy sandra, creo que me dejara comentar de forma anonima, principalmente era para decirte que estoy en su ordenador grande y hasta hoy de madrugada o maniana no tendre el mio y no puedo manifestarme, aunque ahora tengo abierto el skype, pero estoy recogiendo unas cosillas...
    tanpoco pude actualizar el blog ayer u hoy porque esta su cuenta de correo y no la mia...
    asi que tratare de hacerlo en el otro ordenador (en ese si puedo abirir el facebook tambien)
    solo queria decir que habia legado bien y tal...aunque cansadisima...
    hoy me meti una siesta de 4 horas, no quise ir a su trabajo ni nada porque estaba cansadisima...uuuf!
    a las 3 de la tarde me caia la cabeza del suenio...
    bueno, que me enrollo, el caso es que hoy andare un poco por aqui, por si te asomas por skype y si no a partir de maniana
    nos veeemooooos!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!