sábado, 7 de abril de 2012

Cosas de casa

El otro día mi madre vino de hacer limpieza del que fue el piso de mis abuelos, y de paso se llevó varias cosas a las que podría darle uso. O simplemente para tenerlas de decoración y recuerdo. Entre esas cosas, encontró este platito de aquí debajo:



(No se aprecia demasiado bien porque es la cámara de mi móvil, pero está dibujado a mano).

Y aquí el dorso, que es lo que justamente da valor al platito:



Si uno se fija bien, puede verse el "Made in Japan". Mi madre me lo trajo a mi habitación justamente porque se había fijado en eso, no solamente en el bonito dibujo de la parte delantera.
Cuando me lo dejó ver me sorprendió: ¿Es que la abuela también tenía conocidos que habían viajado allí? Impresionante...

Mis abuelos han estado toda su vida viajando (mayormente por España), aunque también por varios países extranjeros. Así que tenían conocidos repartidos por todas partes. De hecho, mi abuelo era bastante conocido dentro del ámbito del protestantismo en España, aunque tampoco le gustaba eso de ser reconocido. Por eso no era tampoco... de "renombre". Era pastor (el que predica en iglesias), y por ello su vida siempre ha consistido en cambiar de domicilio, ya que le iban solicitando en diferentes iglesias de España. Pero eso es otra historia (bastante extensa, la verdad), con la que no podría abarcar un solo post x)
Mi madre a veces me cuenta cómo eran sus viajes de pequeña, y como estos días a parte lee las memorias de mis abuelos, aún recuerda más cosas. Es interesante~


Lo dicho, me hizo ilusión que mi madre diera con ese platito, lo tengo expuesto en una repisa de mi habitación ^^
Nunca pensé que tendrían algo de Japón~


Y como hoy es el día de las fotos (para coger las del platito he tenido que conectar el móvil y de paso he sacado más), os pongo un par que hice del parque cerca de mi casa. En estos días está bonito~
Pongo solo 1 par de fotos, pero el parque en sí es bastante grande. Suelen verse gente con sus perros o en bicicleta. Y hacia la izquierda hay un puente de madera que lleva a un parque con canastas y porterías para jugar.





Se llama "Parc de la Torre d'Enveja" (Parque de la Torre de Envidia). Lo de envidia no es por nada, es el nombre de la torre que hay en ese parque. Dicen que estuvo ahí hace muchos años para vigilar la entrada de piratas en mi pueblo. Tiene gracia, porque precisamente por donde vivo no está muy cerca de la playa, pero de desde esa torre se controlaba todo. A día de hoy está cerrada, pero se puede ir hacia ella y subir varios escalones. Aunque hay nidos de avispas, así que no es muy recomendable xD

Dejo una foto de la torre para que se vea mejor cómo es:



(Ya tiene sus años, sí xD)


Y para acabar, como no podía ser de otra forma... ¡vídeo! jaja
He estado pensándomelo mucho... ¿pongo la versión en directo o la canción original?
Al final la versión en directo ha ganado. Quizás no se aprecie tanto la melodía (y el tono está bajado, cosa que me gusta y todo *-*), pero el sentimiento que transmite es increíble ;o;
He encontrado esta versión con subtítulos en español, por si os interesa saber la letra ^^

Eso sí, si estáis bajos de ánimo (y sobre todo por temas sentimentales), no creo que sea buen momento de ver la canción. A mí casi me hace llorar estando en principio "estable", aunque quizás es mi debilidad por las canciones así x) Y más si se trata de FT Island.

Dato: Lee HongKi con su mano sobre el pecho la mayor parte del tiempo que canta TwT

En fin, dejo la canción:



Y va, también dejaré la versión original para que se oiga mejor la melodía y con su tono original:




¡Nada más!
Esto en principio era un Kitkat para luego ponerme a tope con la faena. A ver si es verdad x)

¡Espero que estéis pasando una buena semana santa! :)
¡Muchas gracias por la visita!
ヽ(*・ω・)ノ

Un abrazo~

4 comentarios:

  1. Patri! Perdóname por no haber comentado antes T^T Soy una mala persona (?) u.u''
    Los vídeos de Lindsey que pusiste en la entrada anterior son flipantes. Los paisajes, la forma de bailar, lo bien que toca el violín... *^* Y el vídeo de Zelda me dejó boquiabierto, llevaba tiempo sin escuchar las melodías de los juegos. Muchas gracias por ponerlos ^^ Ah, y no te preocupes por si pones muchos vídeos en tus entradas. Todos son siempre realmente interesantes :3
    Me parece genial lo de KevJumba ^^ Donar todos los beneficioss del canal para causas humanitarias es algo muy noble. Yo tampoco sabía que los vloggers llegaran a ganar dinero.
    Oh, qué curioso lo del plato, el dibujo es muy bonito. Precisamente, hace un par de meses descubrí yo en mi casa una vajilla de té que también está fabricada en Japón con dibujos parecidos a los de tu plato. He mirado de nuevo la vajilla, y se puede leer 'KUTANI CHINA MADE IN JAPAN', así que la escena debe ser un paisaje chino. Lo de 'Kutani' he mirado a ver qué era, y parece ser un estilo de porcelana japonesa. Al enseñarnos tu plato, me he acordado de repente de esa vajilla, así que ha sido curioso mirar de qué se trataba~ *^*
    El parque es muy bonito, qué curioso es lo de la torre d'Enveja ^^ Qué pena que estén los nidos de avispas u.u Está bien que se conserven restos de construcciones así.
    Respecto a la canción, me ha emocionado mucho, en serio. He dudado en si escucharla o no, porque estos dos últimos días estoy bastante tocado de ánimos. En realidad, llevo toda la semana santa bastante extraño. Además, casi todos mis amigos se han ido fuera estos días, así que he salido bastante poco, y eso hace que me sienta un poco agobiado, lo cual creo que influye en mi estado de ánimo. Bueno, ya no te aburro más con mis tonterías XD El caso es que al final no he podido reprimir las ganas de escucharla, y bueno, me ha gustado mucho. La letra es preciosa. FT Island consigue hacer que sus canciones me lleguen mucho.
    Por cierto, como siempre digo que me gustan las canciones y los vídeos que nos pasas, no pienses que lo digo por cumplir o algo eh, que de verdad me gustan mucho! Tienes unos gustos geniales (:
    ¡Mucha suerte con tu faena! ¡Intenta no cansarte mucho! >///<

    Bueno, y respecto a tus comentarios en mi blog... ¡Oh! ¿Tu abuela era de Albacete? Qué guay :3 La verdad es que es una ciudad muy cómoda para vivir. Es relativamente pequeña, pero tiene de todo. Además está muy limpia, tiene muchos parques, y el transporte público no es nada caro y funciona muy bien. Aunque bueno, turísticamente no tiene nada que llame especialmente la atención.
    ¡Miré la página de Yesasia! Tiene un montón de cosas muy interesantes :3 Me esperaré al Salón del Manga para ver si veo algo, pero la verdad, no creo que haya demasiado material coreano u.u' El sitio no es muy grande, y el año pasado no me suena haber visto nada... aunque claro, tampoco estaba pendiente. Ya contaré si veo algo, me encantaría que hubiera ^^
    Sí, Los Juegos del Hambre amenazan con convertirse en un nuevo fenómeno a lo 'Crepúsculo', como dices seguramente menor, pero bueno...
    ¡Sii! Ya he visto mi primer dorama :33 Está muy muy bien, a mi me ha encantado, así que yo también te lo recomiendo (: Aunque a mi me ha dejado la depresión 'postserie', pero bueno, eso en mi es algo inevitable con todo lo que me gusta, ya sea libro, peli, serie... XD Además, yo no tengo ni idea de porqué, pero cada vez me vuelvo más sensible con estas cosas, y también con las cosas tristes. Algo curioso que me pasó es que cuando vi por primera vez 'Siempre a tu lado Hachiko' me dejó un poco indiferente, pero la segunda vez, hace no mucho, tendrías que haberme visto. No lloré porque la vi con amigos, pero de aguantarme las ganas casi reviento XD Tiempo después, no sé cómo reaccionaría si viera la estatua de Hachiko en Shibuya XDD

    No me deja escribir más, así que sigo abajo. Intuyo que te vas a cansar de mí XD

    ResponderEliminar
  2. Prosigo entonces...
    No tenía ni idea de que el chico del dorama tocaba en un grupo o.O, aunque claro, después de ver cómo canta, no podía ser de otra manera. La canción que me has pasado, por supuesto, la he escuchado, y está muy bien. Si te soy sincero, no me convence tanto como las de FT Island, pero está genial :)
    Yo no puedo opinar sobre si me gustan más los doramas japoneses o coreanos, así que ahí me quedo callado, pero me gustaría seguir viendo más y más.
    Buaah, ya sabes que yo estoy abierto a comentarios, recomendaciones, etc etc, así que si no te importa, sería interesante saber qué doramas te han gustado más para seguir viendo :3
    Gracias por ofrecerte, qué amable eres *^* Y perdona si alguna vez me pongo muy cansino XD

    Pues nada, ya te he dejado un pedazo de tocho. Creo que de nuevo he batido el record XD
    Perdona otra vez por haber tardado tanto en comentar u_u'' Muchas gracias por todo, y espero que todo te vaya bien estos días.

    Un saludo (:

    PD: Cuando en tu comentario te despediste así: 'Un abrazo Kasaii~!' me di cuenta de que nunca, ni en mi blog ni en ningún comentario, he dicho cuál es mi nombre. Ves, ya te digo que soy una mala persona XD Me llamo Alberto, así que si quieres puedes dirigirte a mi así, o como Kasaii, lo que tú quieras.

    Pues nada, ahora te dejo de verdad.
    Hasta otra (;

    ResponderEliminar
  3. Aveces coges uno de esos objetos antiguos que llegan a tí tras tantísimos años y te preguntas "¿Cual es tu historia pequeñín?". Es un platito frágil así que el envio por correos practicamente se descarta...así que es una história de personas.
    Ya se que parece una tontería pero esas cosas me fascinan xD
    Y muy chulo el parque con su torre que vigilaba de malhechores, al final estos llegaron a nuestro pais sin poder evitarlo y ahora son todos políticos u_U
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Bonjour~! (?)
    Si no te importa, voy a contestarte ahora a tus comentarios porque a lo largo de esta semana no sé si podré, y no quiero que se me vuelva a pasar medio milenio *^*
    Qué extraño lo del segundo comentario, porque sí que me ha llegado un e-mail al correo avisándome de que lo publicaste, y de hecho en el e-mail puedo leer lo que escribiste, pero no sé por qué no habrá salido en el blog.
    Historia de la Traducción >///< Suena a tochaco XD Me alegro de que ya hayas terminado de resumirlo y estés feliz jaja. La verdad es que da gusto cuando uno se quita algo tan pesado de encima, así que eso, me alegro mucho :3
    Lo de historia, bueno, en mi caso siempre ha sido una asignatura que me era indiferente. Ni me gustaba ni me disgustaba, pero este año sin embargo me encanta, estoy aprendiendo muchas cosas muy interesante. Además, hoy mismo mi profesora me ha confirmado que después de dar la Segunda Guerra Mundial quiere profundizar un poco en temas como el paso en Japón del aislamiento a gran potencia, en los conflictos de Corea y en la Revolución China, así que estoy feliz como unas castañuelas XD ¡Gracias por hablarme de esos Doramas! Parecen geniales todos ellos, y como he visto argumentos de tantos ya no sé cuál escoger, pero si el que más te gustado a ti es el de Hana Yori Dango, a lo mejor me lanzo a por ese, aunque el de Hana Kimi también pinta genial *^* ¡Es que hay tantos y todos parecen tan geniales que no sé qué hacer primero! >///< Gracias de nuevo por recomendármelos, los tendré muy presentes (: La web que me has pasado está muy completa, así que mientras avance en este mundillo le iré echando un vistazo para guiarme ^^
    Lo de las canciones... jaja. Sí que suelen tener un estilo de melodía más o menos parecido entre sí, pero bueno, aunque no lo tuvieran no pasaría absolutamente nada. Para mí es más dinámico (no sé si 'dinámico' es la palabra, pero no me sale otra *^*) escuchar diferentes estilos de música que centrarse solo en uno o en unos pocos muy parecidos. Es bueno profundizar, pero no sé, dependiendo del día o del momento puede apetecerte escuchar una cosa u otra completamente distinta. No sé, todo esto es muy relativo~ XD

    Oh, de CNBlue he escuchado algo más. Precisamente me he viciado a la canción de 'MR.KIA'. Supongo que ya la conocerás, pero por si acaso te dejo un enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=bTsg0LGYWBg
    Está muy bien :3
    Me hizo gracia lo que dijiste de 'Hola Sandraa' en lo de Osaka jaja
    Oye Patri, ¿puedo preguntarte una cosa? Quizás tú puedas aconsejarme un poco jaja. ¿Tú en bachiller escogiste humanidades? Es que tengo dudas para escoger las asignaturas de segundo, principalmente entre escoger Literatura Universal o Historia del Arte. El arte, bueno, hasta hoy no es algo que me llame especialmente la atención, y la literatura pues me gusta, pero casi todo lo que suelo leer es literatura moderna, con clásicos no sé cómo me manejo. Cualquier consejo me viene bien >///<

    Muchas gracias por tus comentarios! (; Hasta pronto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!