lunes, 30 de abril de 2012

¡Hola!
Me empezaba a columpiar y por aquí ya iban asomándose telarañas, así que he venido a quitar el polvo(?).
Nah, en realidad tenía ganas de escribir (como siempre), pero tampoco eran ideas sólidas ni muy extensas. Sucesos cortos, por llamarlo de alguna forma.

En estos días he comprado, leído y terminado "After Dark", de Haruki Murakami. Creo que llevar un libro en el tren no siempre es recomendable, sobre todo si es cortito. ¡Se acaba demasiado rápido! x) Aunque debo reconocer que desde el año pasado, es mi lugar preferido para leer. En casa tardo incluso el doble, será que me distrae más la cotidianidad(?).
En fin, aproveché que ha sido "Sant Jordi" (o día del libro) y así pude comprarlo, que después de que varias personas lo recomendaran, me picaba la curiosidad. Sobre todo porque la temática me llamaba la atención (sueños, realidades paralelas, etc.). Muy "Murakamioso", sí. La verdad es que no sé si a los demás que habéis leído algo suyo os pasa, pero siempre quieres leer algo más, algo nuevo suyo. Puede no ser una historia muy compleja o incluso no tirarte mucho la temática, pero siempre tiene frases o momentos que te dejan reflexionando o con buen sabor de boca. Con After Dark no ha sido menos, incluso se me ha hecho corto. Es interesante que sea una historia que pasa toda en una sola noche, de hecho cada capítulo tiene un reloj dibujado con la hora que es en ese momento, para ambientarnos más.
Personalmente tiene todo lo necesario para que me guste: forma de narrar "recreándose" en los detalles, naturalidad con la forma de ser y hablar de cada personaje, frases que te hacen reflexionar, casualidades/coincidencias, juego entre realidad y sueños, y algún que otro momento romántico.
Como siempre, y aunque creo que cada vez es algo que suele caracterizar a Murakami, lo que menos me ha gustado es que aparezca algún tema relacionado con el sexo en algún momento. Aunque se pase un poco por encima porque no es un personaje principal. Pero me incomoda un poco leer sobre alguna que otra historia de love-hotels o algo así. Llamadme exagerada, pero incluso me dio miedo en algún momento porque en realidad eso existe, y en todas partes. Es algo a lo que le tengo mucho... respeto. No me gusta nada ver que algún personaje está involucrado en eso. Pero en fin, como digo, por suerte fue algo pasado muy "por encima".


Pasando al tema cinematográfico, he ido viendo varias cosas esta semana, pero suelen ser capítulos de una serie o anime (Madoka Shoujo Magica. Voy por el episodio 4 de momento. Y Hello Baby MBLAQ, que nunca consigo ver el último episodio de un tirón... ¡A ver si hoy lo termino por fin!).


Pero hoy mismo, me he levantado y he ido haciendo zapping por la tele. Me he topado con "Kiki, la aprendiz de bruja" y me he quedado viéndola. La he visto en catalán, creo que en castellano es "Nicky", pero en fin, es lo mismo. No la había visto y era una de las de Studio Ghibli que tenía como "pendientes" desde hace tiempo. Por suerte la he pillado casi al principio. ¡Me ha gustado mucho! Es una historia sencillita pero agradable de ver. A veces hasta prefiero que no haya mucha "sobrecarga" de magia o aventuras, como puede pasar en "El castillo ambulante". En esta sale una brujita, sí, pero simplemente vuela sobre su escoba y habla con su gatito. Lo demás es muy sencillo, todo sucede en un pueblo (muy bonito, por cierto), y con personajes muy amables. No sé por qué pero cuando veo la bondad de los personajes, aunque sean ficticios, me hacen muy feliz. Es como si me devolvieran un poco la esperanza en la humanidad, que de vez en cuando me decepciona un poco con su facilidad para traicionar a los demás, mentir, ser egoísta, etc. (Todo esto lo reflexioné anoche, viendo El Rey León, por cierto xD Con Scar ves lo triste que es que tu propia familia te traicione, y sufres porque ves que encima no le importa hacerlo). En fin, que me voy del tema~


Hoy pensaba verme (por fin) la película de "Memorias de una Geisha", porque me terminé el libro hace algo más de un mes y precisamente lo hice para luego ver la película y comparar ambas versiones. Pero como lo aplace más se me olvidarán cosas, así que mejor que me de prisa...
Si saco cosas interesantes que compartir, lo diré en un post :]


Pues nada, poco más tengo que decir... A ver si descubro cosas nuevas e interesantes en estos días~

Os dejo (ooootra vez, perdonadme pero es que me embobo con estos vídeos x3), con un vídeo casero de Leo, uno de los bebés de "Hello Baby MBLAQ". Sale jugando con su padre (sí, ese chico es su padre. Yo también me sorprendí de lo joven que es), y bueno... a mí me transmite positividad (si es que existe la palabra xD).
Así que aquí lo dejo:




No sé si esta entrada dará mucho que comentar... xD Pero de todas formas, muchas gracias por haberte parado un rato a leer~ ^^

¡Feliz semana!


6 comentarios:

  1. Hello~
    Oh! After Dark *^* Es demasiado corto ;_; De los que he leído de Murakami es quizás el que menos me ha llamado la atención, puede que por ser precisamente tan corto, pero aun así me gustó y merece la pena leerlo sin duda. Me encanta eso que dices de mezclar realidades paralelas con la realidad, en mi opinión le da un matiz muy interesante que hace que te enganches más a la lectura. Lo del sexo... sí, parece ser algo que Murakami siempre deja ahí, aunque sea de forma leve, pero en Tokio Blues por ejemplo está bastante más presente. Y sí, siempre te quedas con ganas de más Murakami. Precisamente hace un par de días dejé encargado en la librería los libros 1-2 de 1Q84. Llevaba mucho tiempo con ganas de leerlos, así que el otro día mi madre me dijo que lo pidiese si quería. Estoy deseando que llegue ya >///<
    Fíjate, no conocía esa película de Estudio Ghibli o.o' Son películas que siempre me gusta ver más que nada por la estética y por el estilo de dibujo, que me parece genial. La trama lo veo como algo secundario, porque alguna vez me ha decepcionado un poco. Totoro o la Princesa Mononoke por ejemplo se me hicieron a algo lentas ;_; Pero en general están todas muy bien (:
    ¡Memorias de una Geisha! Por si te interesa mi opinión, creo que la película está bastante bien lograda con respecto al libro y deja buen sabor de boca. En cualquier caso, una vez leído el libro la peli no parecerá gran cosa, pero bueno, es normal.

    Respecto a tus comentarios~
    La verdad es que sí, cada estación en Japón tiene su encanto y siempre hay algo increíble que ver *^* lol, yo también conocí Hokkaido por esos juegos de pokémon XDD Bueno, sabía que la región estaba basada en esa isla, pero no conocía nada de ella. Por aquel entonces Japón me era indiferente, así que no le di la mayor importancia XD Y en cuanto a lo de los grupos sanguíneos, sí, al igual que los horóscopos es algo que se basa en datos poco precisos y muy generales que valdrían para muchas personas. Me alegro mucho de que te haya resultado interesante esa entrada ^^

    Pues nada, ya corto. Que pases buena semana~
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar
  2. after dark es un libro que a mi me gusto bastante, y de los que he leido de murakami es el que menos pesado se me ha hecho, tiene un noseque oscurillo que consigue enganchar.
    Ya sabes que yo tambien tengo que ver memorias ;)

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que me lei de Murakami y el que más me ha gustado suyo, pocas páginas, agil, pero con ese algo sutil y oscuro que suele habitar entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    al fin me digno a comentarte...
    perdóoooon!!!!
    de murakami tiene mi madre los de 1Q y lo que sigue que no me acuerdo...XD
    pero yo aún no me he puesto a leerlos, yo antes leía un montón, no sé qué me ha pasado al llegar a la universidad...
    a veces allí leo, llevo libros (le dejé allí uno ocupándole espacio XD)aunquee sta última vez me quedaba frita con el libro encima...
    te vas a reír...sabes cuál me quiero comprar para llevármelo allí? el de mario vaquerizo XD voy a mirar el precio XD que tiene pinta de ser carete, pero bueno...
    bueno, no me ha parecido tan caro...casi 17€ redondeando XD
    no sabía que era licenciado en periodismo...quién lo diría!
    en fin, que sigo con la películas, nikki aprendiz de bruja la vi hace tiempo, cuando me tragué un montón de películas del estudio ghibli, creo que me falta la de nausicaa en el valle del viento o algo así...
    y ahora me explico por qué a veces la veía escrita como ''kiki'' y no nikki, ya ves, años después XD
    has visto haru en el reino de los gatos, es simple del estilo de niki.
    Sin duda mi favorita es el viaje de chihiro junto con totoro, de sta última guardo muy buen recuerdo porque me la grabaron mis padres y la vi un montón, pero del viaje de chihiro me gusta porque no sé, tiene algo ''mágico'' en esa película fue como si me viera transportada a un japón mágico y antiguo.
    Antes de irme vi Arrientty y el mundo de los diminutos, me decepcionó bastante, quiero escribir algo de ella, a ver si me animo juntándola con confessions.
    No sé por qué, aunque sea una crítica a la sociedad, me esperaba otra cosa...no sé explicarlo bien, pero me pareció que dejaban algunas cosas al aire...
    la de memorias de una geisha la vi cuando estaba en cuarto de la ESO, así que apenas me acuerdo de nada de la película..poco puedo decirte.
    Ay qué niño más mono!! no se parece a su padre en nada JAJAJA, habría que verlo de más mayor.
    El padre igual engaña...yo le echo unos 35 la verdad...
    por cierto, quién tuviera el pelo del niños, qué bonito lo tiene...
    te lo tengo que contar de forma más privada, pero antes de ayer con este estuve hablando e nombres...no quiere ni a bien ni a mal un nombre extranjero, ya te contaré para que te eches unas risas XD
    ay en serio, ya verás XD
    sie s que yo tengo un nombre muy bonito que además queda genial con el apellido!! recuérdame que te lo cuente XD
    Ahora tengo que dejarte, luego te contesto a lo de mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo :3
    Pues la verdad es que no sé por qué no se ha notificado la nueva entrada D: Blogger tiene esos golpes repentinos *^*
    'o' racionamiento de internet? T^T Bueno, lo primero es estudiar, así que no te preocupes! Mucha suerte, seguro que te irá bien! (:
    O,O' Así que vives cerca de Melo! Qué guay :3 A mi me gusta mucho, la verdd es que es la única vlogger que sigo regularmente, sus vídeos están muy bien, sí que te hacen reir ^^
    Sí sí, la historia de After Dark está muy bien encuadrada en cuanto al espacio. Creo que es el primer libro que he leído que se desarrolla así, en una sola noche. El estilo desde luego está muy bien (: Y sí, he encargado 1Q84! Pero está tardando mucho en llegar T^T No creo que me aburra porque lo cogeré con muchas ganas, pero muchas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta :3 Me gusta mucho la forma de escribir de Murakamil, es... poco común XD Pero muy interesante (: Cuando lo lea sí, te contaré qué tal me ha ido!
    Y lo de Studio Ghibli... con Totoro me pasó más o menos lo mismo que a tí. La vi hace poco, y como era tan famosa me esperaba algo más, pero no sé, la trama no me pareció nada del otro mundo, más bien un poco lenta. Pero bueno, claro que me gustó ^^
    Por cierto, aunque no viene a cuento, te dejo este enlace de un vídeo que vi:
    http://www.youtube.com/watch?v=3sF766E60O8
    Es la canción de Don't love (me) de FT Island tocada con el piano. Cuando la vi me acordé de ti porque nos pusiste esta canción en una entrada y me suena que has dicho alguna vez que te gustaba tocar el piano... ¿puede ser? El caso es que la chica que la toca lo hace de maravilla, me emocionó incluso ;-;
    Bueno, pues hasta aquí he llegado. ¡No hace falta que te disculpes! Me siento mal cuando lo haces XD ¡Estudia mucho y suerte!
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!