domingo, 15 de abril de 2012

Los niños, cofres llenos de regalos

☆*:.。. ¡Buenas! .。.:*☆



Ya tenía ganas de ponerme un ratito por aquí~ Aunque en realidad tampoco tengo mucho que contar... las semanas anteriores han estado llenas de trabajos y exámenes (así como la semana que mañana empieza), por eso poca cosa interesante os podré contar e_è

Estos días he estado viendo por YouTube varios episodios más de "MBLAQ in Hello Baby", programa del que hablé hace tiempo~ Me encantan y hasta ahora no había podido ver ninguno detenidamente (duran una hora más o menos).



Me gusta mucho porque se ve de (casi) primera mano cómo se van desarrollando los niños, algo que siempre me ha parecido interesante y de lo que hablaré hoy. Me gustan mucho y me siento muy... natural, cuando estoy con ellos. Es como si por un rato tuvieras que cambiar tu forma de percibir la realidad, olvidarte de cosas que son importantes para los más "adultos", y ponerte a su altura. Entonces lo bonito ocurre cuando notas que has "conectado" con ellos, que te han aceptado e incluido dentro de su propia realidad. No te ven como una decorado al que mirar levantando la cabeza hacia arriba y con algo de miedo. Aunque también hay niños muy movidos y atrevidos, sí. Pero también hay que saber cómo conseguir llegar a ellos. Y cuando se consigue, es increíble. Como ya he dicho, personalmente me hacen sentir más natural que en muchas de las situaciones de mi día a día. Los niños no te juzgan por como hables, por como pienses. No te ocultan lo que sienten y si hay algo que no entiendan, te lo dirán. Sin tapujos. Y lo bueno es que su sinceridad será lo más inofensivo que puedan hacerte. Al ser niños, no nos herirán porque sabemos que no tienen malas intenciones detrás. También es algo que tenemos que tener presente al estar con ellos, haber "cambiado el chip" de antemano.
Los niños tienen algo que pocas cosas nos dan. No sé cómo, pero simplemente cuando les ves reír al estar contigo o que se esconden detrás de ti cuando algo les da miedo, da un bienestar y una felicidad... Supongo que también dependerá de la persona y de su afinidad con los niños, pero yo puedo asegurar que una vez consigues llevarte bien, es algo casi mágico.
Eso me lleva a recordar los casos cada vez más habituales de madres que priorizan sus trabajos a sus niños. Sé que la situación económica actual casi lo "exige", pero al menos en mi familia siempre hemos sido partidarios de priorizar la familia ante cualquier súper trabajo (si se puede ir tirando, claro. Para eso entonces mejor no haber ido a por un niño).
Precisamente, hace unos días, una de mis tías recibió la noticia que había sido escogida entre un montón de candidatos a un trabajo social muy demandado (ahora mismo no recuerdo cuál) y que había conseguido una buena valoración en el examen de ingreso que había que hacer. Ella estaba muy ilusionada con el trabajo porque además iba a estar bien remunerado. Pero días después la noticia cambió totalmente. Ella está embarazada de unos 5 meses, y después de ver las condiciones que exigía el trabajo, había preferido priorizar a su futuro niño. Mucha gente se quedó a cuadros porque como están las cosas hoy en día, no es plan de ir rechazando tan buenas oportunidades. Pero a mí me pareció una decisión acertada e incluso merecedora de aplauso. Muchos se hubieran dejado llevar por el dinero y la buena posición social, aunque eso comportara dejar al niño desatendido, y en un tiempo tan importante como son sus primeros meses de vida. Hubiera terminado siendo otro de los muchos casos de "abuelas convertidas en madres de nuevo", porque sus hijos trabajan y no tienen tiempo para el niño. Creo que a veces sí puede pedírsele un favor a los abuelos, pero cuando terminan haciendo el rol de segundos padres, no es bueno, ni para ellos (que ya no están tan activos físicamente), como para los niños.
Todo esto viene a que realmente un niño es un ser muy, muy valioso. No solo porque es parte de la familia (que también), sino por todo lo que aprendemos a través de ellos. A veces, después de pasar una tarde con mis primos pequeños, he vuelto de mejor humor que con el que había ido. A veces sienta bien desconectar de tantos detalles que nos rodean en el día a día, y centrarse simplemente en dejarse llevar y reír un rato.

Después de ver "Hello Baby", siempre termino con ganas de jugar con niños o de abrazarlos :3 No nos damos cuenta, pero es una época muy bonita y que pasa muy rápido, cuando nos damos cuenta ya han crecido.
Hoy me veré el último episodio, por cierto, el 12. Me dará pena que se termine, como me pasó con la edición de "SHINee"... Pero es gracioso porque algunos padres de los niños van colgando en YouTube vídeos de ellos, ahora que están de vuelta. Como este del que se llama Leo, que me saca una sonrisa siempre que lo veo (lol, rima improvisada):


Es muy simple en sí, solo van en coche y le hacen cosquillas. Pero me gusta mucho la sensación que transmite.



Y como Leo a veces me recuerda a mi hermano de pequeño, de paso dejo algunas fotos de diferentes años (confieso que soy su paparazzi, siempre le hago fotos xD Siempre y cuando no me pille, eso sí. Porque lo odia, jaja)



(Esta es de 2007)


(Vacaciones del 2008, él y yo en los columpios intentando cogernos de las manos)


(De 2009, en Menorca)


(Del invierno pasado, 2011)



Y ya para acabar, (tendré que hacer una sección específica porque siempre lo pongo xD), la canción que dejo hoy es un remix que encontré ayer, de varias canciones KPOP combinadas. ¡A mí me ha gustado mucho! Sobre todo porque reconoces las diferentes canciones, y en esta se usa como base la de "Fantastic Baby" de BIGBANG, que da mucho juego.
El autor del remix es un brasileño llamado "DJ Masa". Hace muy buenos remixes de KPOP, algunos hasta mezclados con canciones conocidas como "On the floor". Si os ha gustado, os recomiendo su canal, hay muchas más canciones: Canal DJ Masa


Y la canción de hoy:




¡Nada más!
Pasad una buena semana :)

¡Y muchas gracias por la visita!




PD: ¡Bienvenida de nuevo a Sandra por los lares blogueros! ^_^

6 comentarios:

  1. hola!!!!
    es cierto!! los niños no te juzgan por tu manera de ser y sabes que todo lo que te dicen es con sinceridad!!! ademas te hace ver la vida de otra manera!! siempre andamos preocupado por cosas de mayores y no nos fijamos en aquello que tenemos delante!!
    estoy de acuerdo contigo, lo 1º es la familia y después es el trabajo!!para mi es fundamental!!! porque la familia es algo que siempre estará contigo y tenemos que valorar lo que tenemos, porque después nos arrepentimos de haber perdido la comunicación o a ver perdido a tu seres queridos por el simple hecho de querer tener una mejor posición social y económica!! (que sabemos como esta la crisis ahora mismo, pero la familia es la FAMILIA y lo mas importante)

    un beso wapa!!!!! ^___^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!!!
    como ya te dije...te encantan los niños!! como si no nos bastase hablar por skype y facebook...ahora también por blog JAJAJAJA
    te dejo una cosa escrita en el skype XD ya la leerás XD
    La verdad es que sí,a mí lo niños se me dan fatal, sobre todo los bebés... siempre me dicen que los coja y yo pienso ''para qué'' es que no quiero cogerlos, mi madre siempre dice que soy una sosa...pero lo siento mucho, no con todos se me despierta el instinto maternal XD
    y además hay niños que me gustan más que otros, creo que ya te lo dije, en el aeropuerto me fijé mucho, había muchos niños con padres mixtos, japonesa y occidental, el caso contrario no lo vi, te diré que hay más casos así que de occidentales y japoneses.
    Eso ya como dato curioso y de interés XD
    Ahí sí que me fijaba para los niños, sin embargo ya sabes, el sábado tuve un bautizo y la nena...me gusta verla, pero de lejos, no sé cómo explicarlo, porque prefiero no cogerla y esas cosas, a mucha gente le pasa eso y cuando tienen hijos cambia.
    Y ya te dije que yo llamo la atención a los niños, no sé por qué ù.u pero siempre se me acercan o se me quedan mirando, en el bautizo había otra nena, que venga a llamarme cuando pasaba a su lado, llamarme con la mano en plan ''acércate'' era muy pequeñita, un año creo que tenía.
    En Japón también se me quedaban mirando, pero también debe de ser por los rasgos, con los sobrinos de Ken jugaba, lo que pasa que como hablo tan mal...
    pero me alegro de que a ti te gusten y se te den tan bien los niños, porque son la alegría de la huerta y el futuro.
    Oh!! tu hermano es muy mono, cuántos años tiene?
    creo que el mío es más mayor que él, qué mala es la adolescencia, por cierto XD
    Y me ha alegrado un montón ver que me nombrabas ;__;
    siemrpe me quedo pillada cuando alguien lo hace y me ha encantado el rilakkuma, que si no es para mí, ya me lo agencio yo XD
    yo aún no he tenido tiempo de decir que por la noche hablaba contigo un montón, te debía poner la cabeza como un bombo...
    cuando acabe de poner las cositas que me han dado, ya actualizaré normal.
    La canción la escuché, pero como apenas conozco canciones coreanas no las distingo XD
    Los snacks y esas cosas son baratos, los pocky de kitty son más baratos que los pocky normal, que son 98 yenes o algo así.
    Parece que compré muchísimo y no es tanto, cuando iba al supermercado, pues compraba un par de cosas y así cada día, por eso parece mucho.
    Lo que pasa que pensé que no me entraba en la maleta, algunas cosas las traje en la mochila y en la mano los regalos que me dio la hermana y los pasteles...
    hay cosas que compro el último día, para saber si me va a dar el dinero, los caprichos vaya.
    Pero la plancha me arrepentí un poquito de no haberla comprado antes (maldito enfado con él)y hay cosas que me gustaría tener y no compro, porque estas de pasada, no te quedas, la ropa por ejemplo.
    Ah! a mí también me pasa eso, ves algo bonito pero te parece que no te pegará, si te sirve...me pasa con mucha ropa de allí, es MUY mona, como muy sweet, pero hay muchas cosas con la que no me veo, es floja y a mí me queda mejor lo apretado y hay muchas cosas que son prietas y parecen finas, por decirlo de alguna manera.
    Supongo que será todo cuestión de probar, lo mismo te queda bien el bolso.
    La tele yo la dejaba puesta y la miraba, según qué programas, de noche, sobre todo a partir de la 1 o así, no echaban cosas buenas y los canales dejaban de emitir y a las 3, la mayoría era tipo teletienda.
    Aunque sirve para practicar el oído.
    Pero sí, hay muchas cosas que hacer allí!!! a veces me gustaría hablar bien el idioma o tener una migo español (o alguien que me entienda allí) para que me explique cosas.
    Un besooo!!!!
    nos vemooos!! a ver si hoy te pillo y no estás ocupada, que siempre parece que te corto los estudios XD

    ResponderEliminar
  3. Buenas ^^
    Llevo unos cuantos días aislado de blogger, así que creo que ya va siendo hora de actualizar y de pasarme por todos los blogs que no he leído XD Al tuyo y al de Sandra sí que les eché un vistazo, aunque fue más bien rápido. Sea como sea, aquí estoy XD La culpa es de los doramas ''¬¬ Los ratos que me ponía con el ordenador era para ver Hana Yori Dango XD Por cierto, la versión que he visto es la coreana, la de Boys Over Flowers. La verdad es que puse en el buscador Hana Yori Dango y me salió esa, y viendo el primer capítulo me resultó extraño porque claro, tú me dijiste que era japonesa *^* Luego mirando, ví que estaba la versión japonesa, coreana, taiwanesa... Total, como empecé la coreana, seguí con esa, y bueno, qué puedo decirte, ya lo he terminado XD Soy consciente de mi vicio (son 25 capítulos~), incluso lo veía a escondidas porque mi madre me quitaba internet cuando me veía en el ordenador T^T El caso es que es genial *^* Me ha gustado mucho ^^

    Gracias por comentarme eso de las asignaturas~! Todavía no termino de aclararme del todo, aunque creo que al final me decantaré por literatura. De todas formas, visto lo visto es probable que no salga el grupo de esa asignatura, porque no somos muchos de humanidades, y hablando con ellos la mayoría no tiene intención de cogérsela, se inclinan más por historia del arte, así que a ver que pasa al final. Sería una lástima que no saliera *^* Aun así muchas gracias por contarme eso, me gusta leer testimonios de gente que ya ha pasado por esto y tiene experiencia en el tema (: Y sí, paso a segundo de bachillerato jaja ¿De verdad me hacías mayor por la forma de escribir? *o* Nunca me habían dicho eso, qué guay~ Pero sí, aun soy pequeño, además cumplo los años tarde, a finales de octubre, así que dentro de mi curso también soy de los más jóvenes ;_; Ah por cierto, encontré tu comentario jaja. Estaba en la bandeja de spam. Qué extraño, no entiendo por qué se fue allí. El caso es que cuando lo vi lo marqué como no spam y ha vuelto al tablón de comentarios de la entrada~

    Oh, me ha gustado mucho tu entrada ^^ Hello Baby!! Jupe, todavía no he seguido viéndola *^* Mmm.. te dije que vi el primer capítulo, ¿no? Es que a veces pienso que he dicho una cosa cuando en realidad no la he dicho, y digo cosas que más tarde pienso que no he dicho (???) Total, que vi el primer capítulo cuando hablaste sobre él en una entrada y me gustó bastante, pero no he seguido viendo más. Me gustaría continuar, así que antes o después lo haré '3' No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices sobre los niños :3 Yo por mi parte no logro conectar muy bien con ellos, no sabría explicar por qué. Me gustan, por supuesto, y cuando se pasa tiempo con ellos se siente algo muy especial, porque son tan inocentes, tan agradables. Como dices, no juzgan a nadie, no buscan hacer mal. Tan solo son ellos mismos.

    (Creo que se me va a cortar pronto, así que sigo en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm.. quizás todavía podría haber escrito un poco más en el primer comentario. Bueno, es igual, sigo aquí XD
    Lo que decía, estoy muy de acuerdo contigo. los niños son realmente especiales ^^ Lo de tu tía, yo también creo que es algo merecedor de un aplauso. En estos tiempos, a mucha gente le puede sonar a locura. Que ahora muchas personas decidan poner por delante el trabajo a un niño no es algo que se vea mal, porque como tú bien dices las ofertas así brillan por su ausencia, pero no me parece bien que años atrás, cuando lo más normal era que al menos uno de los padres tuviera un empleo con más o menos buen sueldo, decidieran dejar a sus hijos al cargo de cuidadoras, guarderías, abuelos... Yo recuerdo bien que mi mejor amigo de la infancia siempre estaba a cargo de una cuidadora, todo el día prácticamente. Sus dos padres trabajaban en un restaurante, y claro, estaban allí hasta altas horas de la noche, por lo que el tiempo que podían estar en casa lo dedicaban en su mayor parte a dormir y descansar. A mi era algo que me llamaba la atención, porque por suerte mis padres siempre estaban ahí para pasar tiempo conmigo. Mi madre solo trabajaba por las mañanas, así que por las tardes siempre estaba en casa para pasar tiempo conmigo y con mis hermanos, para ayudarme cuando no entendía bien los deberes. Y a mi padre cuando volvía de trabajar, también le gustaba sentarse con nosotros, ya fuera a ver la tele, a jugar a algo, o lo que fuese. No sé, el pasar tiempo en familia es algo que yo siempre he considerado normal, pero no ocurre así en muchas familias, y me parece una lástima.
    Tu hermano parece muy bueno, y se nota que os lleváis realmente bien. En mi caso, no es así del todo. Tengo dos hermanos, uno mayor y otro pequeño, pero mi relación con ellos no se puede decir que sea especialmente buena. Numerosas discursiones, en su mayor parte por estupideces, nos han llevado a mantener una relación fría, no digo mala, porque por supuesto no hay odio ni nada semejante, pero sí reducida a la mera convivencia. No es una situación que me agrade, así que a veces he intentado poner de mi parte por cambiar esto, pero si ellos no hacen lo mismo, es imposible. Es curioso, la relación entre mis dos hermanos sí que es más estrecha, ellos se parecen mucho más entre sí, se podría decir que sus personalidades encajan más, así que imagino que yo soy el que desentona, dicho de alguna manera.
    Nunca había hablado sobre esto con nadie~ Lo siento si me he puesto demasiado 'ñoño' *^*
    Si no te importa, escucharé la canción más tarde, así que en otro comentario te cuento qué tal, ¿vale?
    Muchas gracias por todo :3 Tus entradas siempre me invitan a reflexionar (:
    Hasta pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri! (:
    Antes de nada, ¿qué tal fue tu examen? Espero que se diera bien ^^ ¡Mucho ánimo con todos los que vengan! ¡Fighting! (tenía ganas de decir eso XD)
    Jajajaja, ay qué risa con tu introducción/advertencia XDD Desde luego, le pones sentimiento a los comentarios ;D
    La verdad es que sí que da gusto cuando una persona se pasa regularmente por tu blog y comenta. A mi me hace mucha ilusión ver que alguien lee mis entradas, y como digo en el post, una sonrisa no me la quita nadie ^^ Yo creo que lo más bonito de tener un blog es precisamente eso, conocer a personas con intereses similares o parecidos a los tuyos. Ya sabes, a mi alrededor no hay nadie con quien pueda hablar sobre muchas de las cosas que me gustan, cuando lo hago me miran extraño o asienten como si nada XD Así que el haber creado un blog me ha permitido conocer a personas como tú o Sandra con las que hablar sobre todas esas cosas. Además, he aprendido muchas cosas interesantes que de otra forma posiblemente no habría conocido (como por ejemplo la música coreana o los doramas, ya sabes gracias principalmente a quien jaja :3) Me hace mucha ilusión que digas que siempre has aprendido algo de mis actualizaciones. Muchas gracias (:
    Yo también soy dado a las historias pastelosas. Para que engañarnos, el cine romántico y de líos amorosos siempre me ha atraído bastante, así que Boys Over Flowers buah, me ha gustado muchísimo *^* Ah, he visto el primer capítulo de Hana Yori Dango, y bueno, no sé qué decirte. Viéndolo me he sentido extraño, es como volver a revivir BOF pero de forma diferente. Imagino que al ser japonesa sera mucho más fiel al manga, pero así en un solo capítulo no me hago, tengo que ver más XD De todas formas, está muy bien, pero prefiero ver otros antes, porque los argumentos son más o menos los mismos, y verlos seguidos siendo tan parecidos... No sé XD Pero ya digo, es una serie que me ha encantado, así que segurísimo la veré ^^ Jaja sii, lo tenía que ver escondidas, aprovechando los momentos en que no estaba mi madre para engancharme~ Lo de las asignaturas, ¡muchas gracias de nuevo! (: Es cierto, leí en tus datos personales aquí en tu blog que también eras de Octubre. Muahaha (?) Yo soy del día 28 *^*
    Entonces no estoy loco, sí que te había dicho lo de Hello Baby XD La verdad es que sí que se agradece tener unos padres que se hayan implicado en pasar mucho tiempo con sus hijos. Yo creo que eso es algo que repercute de forma importante en la personalidad de la persona, así que es fundamental crecer con ese cariño. Muchas veces me engancho a cascar sobre cosas de mi vida, y luego cuando leo el comentario ya publicado pienso: 'pobre Patri, seguro que la acabo aburriendo' *^*
    Lo de tu hermano jaja, casi todos somos revoltosos en esas edades. Aprovecha ahora que puedes abrazarlo y tenerlo muy cerca todos los días ^^ Yo antes a mi hermano también lo 'achuchaba' de forma constante, hasta tal punto que se enfadaba y salía corriendo gritando XD Ahora que lo pienso, era bastante cansino, normal que el pobrecillo se enfadara -.-''

    Bueno, ya no te robo más tiempo. ¡Buena semana a ti también! :3
    Un abrazo! (;

    ResponderEliminar
  6. Uff... cuando veo esos comments tan brutalmente largos me da vergüenza responder, me siento como el que va a una comunión y regala una cajita de pinturas, mientras que los demás regalan bicis, consolas, ibooks xDDDD
    Pero bueno, tampoco tengo más que decir ante la entrada. Creo que los niños representan lo mejor y lo peor nuestro, quizás resulte inquietante esta manera de pensar, pero es que los niños son inocentes, no hacen las cosas con maldad solo por ¿instinto? ¿naturaleza?
    Muchas veces cuando veo a los niños, su manera de insultar a cualquiera por ser gordo o viejo, de reirse ante cualquier desgracia como una caida... y pienso que eso es lo que realmente somos el ser humano antes de que nos "instalen" los programas de "civismo","ética" y "religión". Veo a los niños y realmente me doy cuenta de que su mayor virtud es precisamente esa, son libres, aún no entienden de mentiras ni de maldad, todo lo que hacen es porque es su naturaleza. Esa es la razón de que nunca mientan, porque aún no están en el mundo humano en el que para sobrevivir socialmente hay que mentir.
    Una entrada curiosa, pero interesante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!