sábado, 21 de julio de 2012

Back home!

Home, sweet home, dicen.

Pero yo quiero seguir haciendo turismo, jo...
Porque sí, me había marchado unos días de vacaciones, no ha sido la pereza la que me ha impedido actualizar esta vez... xD
No suelo decir cuándo me voy muy públicamente (si no es un acontecimiento muy importante), pero sí cuando llego. Manías de la casa, jaja.

He ido con mi familia a varios puntos del centro y oeste de España, ya que no habíamos pasado por allí (al menos no todos). Me gusta mucho el plan de ir visitando pueblos, ciudades, museos, edificios, etc. en vez de ir al campo o montaña en plan tienda de campaña. Será que me viene de mi padre lo de "para estar peor que en mi casa, no salgo" xD Aunque acampar y eso también tiene su parte buena, claro que sí. Pero si puedo elegir, opto por alojarme en sitios que estén suficientemente bien, se nota la diferencia de dormir en una buena cama que no en una litera del último albergue que queda libre a las tantas por no haber reservado.
...
Espero no haber ofendido a nadie D: Ahora releyendo la frase me ha sonado a rapapolvo... x) Sé que hay quién disfruta de los viajes mochileros, pero como decía, tanto física como mentalmente y por una cuestión de costumbre, personalmente no me decantaría por ellos si tuviera otra opción.

¡En fin! Dejando de lado el modus operandi del viaje xD ~

Primero estuvimos 6 días en Ávila. ¡Me pareció preciosa! El hotel donde estábamos alojados estaba situado en el casco antiguo, el cual se sitúa dentro de las murallas que tiene la ciudad. Es impresionante el paisaje y ambiente medieval que hay *-* Incluso algunas de las tiendas conservan el estilo de hace años.


Dejo algunas fotos que hicimos, encima con la mega cámara que mi padre compró hace poco se ven mejor *u*

(Ah, y en total hay unas 685... madre mía xD He hecho limpieza y aun así me han quedado 300 y pico. Me costará quedarme con pocas jaja).





Donde está mi hermano en la última, es a las afueras de la muralla, donde cenábamos cada noche acompañados de música jazz en directo.
Tuvimos suerte, justo cuando estuvimos allí habían unos días de música en vivo, yeah!

Y el hotel donde nos alojamos... una preciosidad
Había sido un palacio tiempo atrás, y se podía apreciar en la decoración y salas que habían. Eché tropecientas fotos, pero tendré que dejar solo unas pocas:



Las 2 últimas son en el salón del hotel, que es como un patio interior pero cubierto. En las horas de más sol se cubría con un toldo blanco~

Durante nuestro tiempo en Ávila, además de deambular por la ciudad, otros días visitamos Salamanca y Segovia, de los cuales hablaré más detenidamente en otra entrada, mejor :) También dedicaré posts individuales para curiosidades o sitios interesantes que me gustaría compartir.

Cuando dejamos la bonita ciudad de Ávila, nos dirijimos a Aranjuez, donde hemos pasado el resto de días hasta hoy. El hotel era muy moderno, sobre todo por dentro. Lástima que no hayamos sacado tantas fotos... Ahora al repasarlas no encuentro ninguna buena.
Una vez allí, hemos visitado además Toledo y el día antes de irnos, un poco del centro de Madrid, donde nos esperaba nuestra familia de allí. Hacía mucho que no les veíamos, así que fue muy bonito volver a verles. Y Madrid es genial, fui en 2008 de viaje de fin de curso pero nunca se cansa uno de repetir~
El clima por esta zona ha sido mucho más caluroso y los alrededores no tan bonitos. A no ser que se visiten ciudades cercanas o la ciudad en sí, tampoco hay mucho. El sitio está en medio de la nada xD
Eso sí, Aranjuez en si es muy bonito y verde, y el palacio y jardín impresionantes *o* Lástima que dentro del edificio no dejaban hacer fotos... las habitaciones eran increíbles...
Resumen de fotos:





Y por último (jo, me da la sensación de haberme dejando un montón de cosas...), una ración de estupidez por cortesía de mi hermana y yo misma:




(Aburrimiento desde la estación de Aranjuez hasta Puerta del Sol)


¡Próximamente iré actualizando sobre sitios y momentos concretos que me han gustado de estas vacaciones! Que hay demasiadas fotos como para tenerlas almacenadas (que no cunda el pánico, no subiré las 300 y pico xD).
Y me iré poniendo al día con los blogs, que ya toca... xD

Gracias por la visita


¡Seguid disfrutando del verano!

4 comentarios:

  1. q gracia XDD has estado de vacaciones por los mismos sitios que yo el año pasado!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo Ávila aún no he estado, tiene pinta de ser muy bonito!
    Y el hotel en el que estuvistes es precioso!!!! *O*
    Madrid yo lo tengo muy visto pero nunca me canso, siempre hay sitios en los que perderse jajajaja.

    Besines ~~

    ResponderEliminar
  3. woooow!!! que bien!! de vacaciones!!! (*^_____^*)!!
    yo hace años luz que no voy de vacaciones con la familia!!! jooo con lo que me gustaba pasar unos días en algún pueblecito de la zona donde yo vivo!!
    creo que la ultima vez que fui de vacaciones fue hace 2 o 3 años y fue de excursión de fin de curso con el instituto!!!

    me alegra que disfrutaras!!!!! y que fotos tan geniales!! me gustan mucho!!!
    los hoteles son preciosos!!!! y la foto con tu hermana me encantaaaaa!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo viaje!!! Aunque por lo que veo quizás un plus de comodidad te hubiera venido mejor, lo importante es haber visto sitios tan chulos de nuestro pais, aveces estamos tan pendientes del otro lado del mundo que se nos olvida cuanto hay por explorar aquí mismo n_n
    Me alegro que lo pasaras tan bien!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!