viernes, 12 de octubre de 2012

Retos del día a día

Desde ayer me he propuesto seguir un horario de estudio. Sonará típico y puede que a estas alturas, "demasiado tarde". Pero ya es el tercer año de carrera y siento que realmente el tiempo se escapa con mucha facilidad... o más bien que yo misma lo dejo ir. Así que, especialmente por el alemán, desde hoy me he propuesto seguir un horario.

Está colgado en frente de mi escritorio
Hice 2: uno para los días de clase y otro del fin de semana, ya que las horas se distribuyen de forma diferente.
La verdad es que no es tan fácil hacer uno... si empiezas a rellenar horas de estudio de una materia u otra, te sale algo poco realista. Porque luego miras y piensas: no me creo que vaya a estarme 4 horas seguidas estudiando sin parar x)
Al final, después de leer varias webs de "Cómo hacer un horario de estudio" (sí xD), vi que primero había que apuntar todas y cada una de las actividades que se hacen a lo largo de cada día de la semana. Incluso comer y dormir. Si se hace todo a la misma hora, al final se coge el hábito y cuesta muy poco llevarlo todo organizado~ Y así quedó. ¡Espero cumplirlo bien!


Portada del juego
Esta semana, además, he vuelto a coger el juego de Another Code para la Nintendo DS, que compré de segunda mano hará un par de años.  Así voy alternando con Zelda Ocarina of Time ^u^
La verdad es que me gustó mucho~ aunque fuera de los primeros que salió para la Nintendo DS, la historia me pareció muy interesante y me gustó que usaran estética manga. Además, lo de ir buscando pistas y resolviendo cosas es muy entretenido, y parece una historia de libro porque se divide en capítulos.

Como ya hace un tiempo que me lo pasé, apenas recuerdo lo que hay que hacer, así que es como volver a jugar por primera vez *-*
Me gusta mucho la historia porque trata el tema de los recuerdos~
Ashley, la protagonista. En la historia usa una DS xD












Tráiler (en inglés):



Estoy pensando en comprarme más adelante la continuación, que es para Wii...



Y como hoy tampoco tengo mucho que decir, me despido aquí~

¡Ah! Hace días, hablando con Sandra de los openings y endings que nos solían gustar, los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron los de Card Captor Sakura. Le tengo mucho cariño a ese anime~

Y como hoy es un día lluvioso, dejo el ending que precisamente es mi favorito de la serie: "Honey". Los openings me gustaban todos, pero especialmente el 2 y el 3º ^^ (no sabría decir cuál de los dos más).


 Si vais a salir a la calle... ¡Cuidado no os mojéis demasiado!



¡Gracias por la visita!

¡Buen fin de semana!









 

¡Por cierto!

He estado dudando desde que tengo blog, pero finalmente he decidido que responderé a vuestros comentarios aquí mismo :D Así está más ordenado y no me dejo cosas cuando os comente en vuestros respectivos blogs~ Además, así también puedo responder a Anónimos u otros usuarios ^^

Así que a partir de ahora, si dejáis un comentario, ¡por favor volved de nuevo para ver la respuesta!





¡Gracias~!

20 comentarios:

  1. You seem to study so hard!!:)
    Necesitas más descanso!XD

    Cuando era pequeño, veía Card Captor Sakura!XD
    なつかしい!! ← ¿Cómo se dice en español?:D

    Cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha it seems, but in reality I distract myself easily... xD
      Ya tengo descansos, no te preocupes! :3

      Yo también!! *-* Es mi anime favorito~
      En español puedes decir "¡Qué nostalgia!" ^^

      Gracias!!
      Cuídate tu también!
      コメントありがとう!( ´ ω ` )ノ ★

      Eliminar
    2. I didn't know that Card Captor Sakura is broadcasted in Spain,too:)
      ¡Qué nostalgia! Ok! I'll remember!:3
      どういたしまして!(^O^)
      良い週末を!

      つばさ

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que nunca me hice un horario, tiendo a romper todas las normas que me inculco xD
    Ese anime fue uno de los 3 primeros que me vi y todos sus op. Y end. Me enamoraron. Todos!! Aun a dia de hoy los escucho jejeje

    Etto... he leido tu comentario en el blog de Vivaxpurus. Yo me he descaragado muchos libros para aprender japones pero desconocía ese. Si todavía recuerdas donde lo descargaste podrías pasarme el enlace?

    Saluditos vecinita! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! ^^

      Jajajaja yo igual... pero creo que he ido haciéndome más vaga con el paso del tiempo, me acuerdo que en el colegio tenía mis horas de deberes y las cumplía... u_ù Así que espero que a partir del horario retome el buen hábito!
      Siii! La verdad es que su banda sonora es genial~ Fue mi segundo anime también *-* El primero fue Sailor Moon, pero Sakura me llegó de una forma especial~

      Ah claro! Lo malo es que ahora no recuerdo exactamente la web... >< pero conservo el pdf! Así que si me dices una dirección de mail para enviártelo, te lo paso! :D

      Gracias por pasar y comentar! (^^)/

      Eliminar
    2. OMG!!! Merçi, Arigatou, thank you, grache.... xDD
      ohayo_minna@hotmail.es

      ^^ "estaré eternamente agradecida..." (Toy story)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Glad to hear! ^^
      Thank you for your visit and comment~! :D ★

      Eliminar
  4. Aww todos deberíamos hacernos plannings, la verdad! Nos volvemos vagos cuando empezamos la uni y no debería ser así ;A; Di que si Pati, tu puedes! *-* Yo también me pondré en serio a partir de ahora :_____D Y sobre Sakura, mi opening favorito definitivamente era el tercero hjklkjhgfddfgh pero me rompe que en el anime no se termine igual que en el manga, es como un... Y AHORA QUÉ ;A; (Qué traumático fue de peque xD)

    Que pases un buen finde guapi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias boniiita! *u* La verdad es que sientan bien los ánimos, porque como dices, por nuestra parte parece que desaparecen desde el primer día (o les vence la pereza xD).
      Ánimo para ti también!! >u<

      Es que el tercer opening llega muuuucho TuT pero el segundo también me gustaba mucho~ además de peque llevé el traje de ese opening y me trae recuerdos :__3
      Eso sí!! Lo del final del anime fue un trauma infantil! xD que con 8 años ya quisiéramos beso o abrazo y que nos dejaran con las ganas... wtf man e_e (yo pillé el cómic años después, me llevé una alegría cuando vi que era más decente... TuT)

      Igualmente! Aunque quizás a estas alturas, mejor te deseo una buena semana~ :3
      Gracias x comentar!

      Eliminar
  5. AHHHH AHHHHH!!! Yo tengo el Another Code: R para Wii, es un pasón *^*
    Me lo compré en su día, cuando salió, y estaba tonta perdida todo el día jugando XD Así que si tienes oportunidad, deberías pillártelo y probar :D

    Por cierto, lo del horario de estudio está muy bien, yo debería hacer alguno por una vez en mi vida, pero me veo incapaz de seguirlo... (Creo que incluso de elaborarlo xD)

    Y sobre Sakura~ la verdad es que tengo recuerdos de verla cuando llegaba a casa para comer de pequeña, pero no la tengo como una de las series de mi infancia, a lo mejor la pillé un poco tarde e.e... XD

    En fin, pásatelo genial, disfruta de Another Code y suerte con los estudios~~ FIGHTING!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh~ no sabía que habías jugado!! *o* Ahora me dan más ganas de comprármelo! jaja
      A mí la historia de la DS me gustó mucho~ Me van de ese estilo :3 y cuesta de encontrar, así, en plan anime!
      Ya te contaré si lo juego! ^-^

      Gracias por los ánimos! :'3 ánimo para ti también!! <3

      Eliminar
  6. Hola Patri!!!!!!! (*^____^*)!!
    ayyyyyyyyyyyyy siento no haber comentado antes!! pero la Uni me deja casi sin tiempo para nada!!! y el camino es tan largo que casi siempre que llego a casa me duele la cabeza!!

    yo tambien estoy pensando en hacerme un calendario de estudio!!! ahora que he empezado la universidad quiero seguir un horario de estudio para no dejarme nada a tras!!! y sobre todo algunas asignaturas que se me estan haciendo cuesta arriba!!! uffff!!! por lo tanto gracias por la ideo de como hacer un horario!!!!!

    woooow!!! another code!! me encanta ese juego!!! me lo oase hace ya tiempo pero me encanto!!!!! lastima que la continuación sea para la Wii!!!! joo!! me hubiera gustado que lo hubieran sacado para la nintendo!!!

    Sakura cazadora de cartas!!!! que tiempos aquellos!!!! me encantaba!!!!! y creo que si la volvieran a transmitir en la TV, lo volvería a ver!!!!

    un beso muy grande!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! :D
      No te preocupes! Comenta cuando quieras, con toooda libertad~ ^^ Entiendo que la uni quite tiempo... y la verdad es que en tu caso estás muchas horas fuera! Así que lo mejor es que descanses en cuanto tengas un ratito libre, para cargar las pilas :3

      Oh de nada! Me alegro que te haya animado a hacer uno :D la verdad es que va bien tener alguna pauta (sobre todo si eres de las mías, poco constantes y que se distraen fácilmente... xD). Así que te animo! Y mucha suerte con las asignaturas más dificilillas! Verás como puedes con ello ^^


      Anda qué bien que hayas jugado también!! :D La verdad es que es muy chulo *-*
      Yo tengo Wii, pero apenas la toco durante el curso... y mi hermano la rapta(?) jajaja

      Yo la serie la habré visto unas 20 y pico veces xD pero siempre hay algún capítulo que me salté o no recuerdo, así que no me canso~ y me trae muchos recuerdos bonitos ^^

      Que tengas una buena semana, bonita!
      Un beso y gracias por pasar!! <3

      Eliminar
  7. Aaah, fue tu cumpleaños! Felicidadeeees!! Aunque ya sea tarde (>.<) Lo siento!

    Qué bonito el horario! Yo a veces me hago algunos pero después veo que me resulta más útil ir haciendo las cosas, una tras otra pero sin el horario hahaha xD! Bueno, supongo que depende de como le vaya mejor a cada uno (^^) Es como los métodos de estudio, hay gente que le resulta más estudiar de una manera y otros de otra (^-^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas! (^o^)/
      Jajaja no te preocupees! :3 gracias por felicitar igualmente!

      Espero que al menos sirva de algo haberlo hecho... xD porque me distraigo muuucho, ya no sé ni qué hacer >< tengo que recurrir a papeles que me controlen(?)

      Gracias por pasar!^^

      Eliminar
  8. Suerte con ese planing! yo me las estoy viendo muy dificiles para estudiar para el noken XD y mira que tengo tiempo libre, pero esque me distraigo con el vuelo de una mosca!

    El another code lo jugué yo tambien en la ds hace mil años o así, no recuerdo demasiado, pero me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aeris!! A ver si me mantiene a raya, jaja xD
      Ánimo para ti con el Noken!! Ya queda poquito, no?

      Oh vaya! Estoy viendo a muchos que habéis jugado, qué bien!! ^o^
      Yo lo estoy volviendo a jugar porque me dejó muy buen sabor de boca, y la verdad es que vale la pena :D

      Gracias x pasar! ^^

      Eliminar
  9. Ganbatte kudasai!!! Suerte con el planning!! Yo he intentado varias veces hacerme uno, creo que me salen bien pero es rollo de que veo todo lo que tengo que hacer, de golpe, delante de mí, y me agobio xDD
    Así que más o menos lo que intento es estudiar u hacer los trabajos de la asignatura que tendré el día siguiente. El día que tengo más carga lectiva pues igual me acuesto un poco más tarde (a las 12 de la noche como mucho). Si tengo menos, pues me va mejor para preparar alguna otra cosa. Los miercoles que son mi dia libre pues le doy caña a el japonés... Veo que también tienes como yo los domingos ocupados xDD
    Como se suele decir, cada maestrillo tiene su truquillo y es ir cambiando y probando hasta que un metodo funciona. Ojalá te vaya muy bien el horario!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arigatou!! Hai, ganbarimasu! >u<
      Pues sabes? Llevo 1 semana y me lo he saltado ya varias veces... xD buuuh creo que lo hice poco realista, porque tardo menos en hacer los deberes o a veces al revés, necesito más tiempo del que pone ><
      En fin, le haré unos pequeños cambios, creo yo e.é

      Yo intento también no alargar lo de acabar un trabajo el último día, porque desde unos años cogí esa mala costumbre y se acababa exhausto... x) dormía super poco por haber perdido la tarde.
      En fin!
      Ánimo para ti también con la uni y lo demás!!

      Y muchas gracias por comentar por partida doble ;u; no es necesario aunque no comentes en algun post atrasado, tú lo que quieras decir y ya! Así que gracias por el esfuerzo *o*

      que vaya bieeen!

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!