viernes, 30 de noviembre de 2012

Waratte koraete, reportaje japonés sobre Barcelona

Hace unas semanas, diría que casi un mes o así, vino a mi facultad un equipo de televisión desde nada más y nada menos que... ¡Japón!
Me enteré al llegar a casa, pero se ve que estuvieron todo el día (y no sé si más de uno), rondando por mi facultad, haciendo entrevistas a alumnos que cursan japonés y haciéndoles leer un poco en ese idioma. Acudieron para hablar un poco de la carrera de EAO (Estudios de Asia Oriental), la cual consiste en adentrarse de lleno en los conocimientos de la parte más oriental de Asia (China, Japón y Corea). Eso abarca su literatura, geografía, historia, economía, pensamiento, antropología (creo) y además aprendes desde cero uno de los dos idiomas que se ofrecen (al menos en mi universidad, UAB): Chino o japonés. ¡Es muy interesante, la verdad! ^^ Aunque bastante difícil también...
A few weeks ago, almost a month I would say, the staff of a tv program came to my university. And they were from... Japan!
I knew about that as soon as I came back home, but seems that they spent all the day (or even more) around my faculty. They were doing little interviews to some of the japanese students there, and also they had to read some japanese texts while they were filming. This japanese program came to know a bit more about the Eastern Asian Studies that are taught in my faculty. These studies are about the knowledge of the eastern part of Asia (China, Korea and Japan). That means that the students must study their literature, geography, history, economy, thinking, anthropology (I think) and also one of the 2 languages they offer to learn: Chinese or Japanese. It's really interesting! ^^ But so difficult at the same time...

Espero no equivocarme mucho... me baso en lo poco que me han explicado, y sé que algunos de vosotros (Claudia y Sarah, por ejemplo n_n) estáis en esa carrera, así que ¡por favor corregidme si digo algo mal!
I hope I'm not mistaken... I just talk from the idea I got from the people that told me about these studies. I know some of you (Claudia and Sara, for example) are studying this, so please correct me if I'm wrong!

Como decía, vinieron a hacer un pequeño reportaje a nuestra universidad~ El programa se llama Waratte koraete! (笑ってこらえて!), abreviado Warakora!
As I was saying, they came to film a little documentary about our university~ The tv program is called Waratte koraete! (笑ってこらえて!), or shortened as Warakora!

(Imagen cogida del blog: http://hachisnikki.blogspot.com.es) 
Según he leído, trata de pequeños reportajes que van haciendo por todo el mundo. A España no es la primera vez que viene un canal de la televisión japonesa (de hecho sale a menudo, sobre todo Barcelona xD), pero diría que es la primera vez que sale en este programa.
Se lo comenté a uno de mis amigos japoneses y dijo que lo vería seguro, sobre todo porque está muy interesado en España. Precisamente sus estudios incluyen el aprendizaje de la lengua (^ω^)
Pensé que le habría avisado tarde, pero al cabo de unos días me mandó un mensaje diciendo que lo habían emitido y había podido verlo. ¡Qué ilusión!
Aunque no sea la primera vez que nuestras tierras se cuelan en la tele japonesa, esta vez me hizo más ilusión porque salía mi universidad y además... ¡El Salón del manga de Barcelona! Si de hecho durante la actuación del concurso de cosplay vi a los cámaras y les eché una foto xD
As I've read, the program is about little documentaries they do around the whole world. This is actually not the first time for a japanese tv program to visit Spain (actually we appear quite often, especially Barcelona xD), but I guess this is the first time we appear in this tv program.
I told one of my japanese friends to watch the show and he said he would watch it for sure. He's really interested in Spain and actually his studies include learning spanish (^ω^)

I thought I was late and the program was already broadcasted, but a few days after that, I recieved a message from my friend. He said the program had been finally broadcasted and that he could watch it. How exciting!
Although that's not the first time that Spain appear in the japanese television, this time I was quite more excited because it was about my unviersity in particular and also... about the Salón del Manga from Barcelona (which I was able to visit a few weeks ago). Actually I saw the japanese tv staff and I took a photo of them during the cosplay contest xD


Mal enfocada, se ven más las chicas porque intenté ser rápida xD
I tried to be quick, so the result is pretty bad, sorry xD
Como decía, hablaron del Salón del manga, y según mi amigo つばさ también mencionaron a Ferran Adrià (o El Bulli) y se vio bastante el recinto y mi universidad :D ¡Me puso muy contenta!
Gracias por avisarme de que lo viste!  (^▽^)/  ありがとう! ★
As I was saying, they talked about the Salón del manga, and my friend つばさ told me that they also mentioned the spanish cooker Ferran Adrià (also known as El Bulli) and my university appeared as well :D I was so glad to know that!
Thank you for messaging me about it! (^▽^)/  ありがとう! ★


Desde entonces he buscado como loca el vídeo, pero al menos por YouTube no está...
Peeeero... ¡al final lo he encontrado!En el blog que puse en el pie de foto del programa, pusieron el vídeo del reportaje, ¡qué bien!
I've been looking for this program since that day so badly, and it's not in YouTube...
But! Finally I found it today! The blog I quoted in the first picture found the program and they shared the video about the spanish documentary. Yay!

Os dejo el enlace para que podáis verlo:
You can watch the documentary by cliking in the link below:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDc4MzQwNDI4.html

Dura bastante, unos 49 minutos. Aún no lo he visto, así que no sé a partir de qué minuto sale, ni cuánto dura, etc. ¡En cuanto acabe de actualizar lo pondré, que tengo ganas de verlo! o.ó
Ya me diréis que os parece si lo veis~ ^_^
It's like 49 minutes long. I haven't watched it yet, so I don't know exactly which minute does the documentary start and end. I'm gonna watch it as soon as I finish writing this, I can't wait!
Please tell me your opinion if you watch it too~ ^_^


¡Espero que paséis un buen día!
Have a nice day!


Feliz viernes~ ♥
Happy Friday~ ♥

6 comentarios:

  1. Hola!! *O*
    Yo vi del mismo programa que grabó en el salón del manga y vi el video en el blog de Hachi, pero ya no sabía que hubiesen ido a tu universidad!!

    xD estos Japones están hasta en el sopa, se cuelan donde pueden jajajaja

    ^^ Me alegro por tí. Espero que tengas más oportunidades como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hasu!! ^o^
      Anda! Sí que estás al día con los blogs, yo termino pasándome siempre por los mismos... jaja
      Menos mal que alguien tuvo la amabilidad de compartirlo :_D
      Síi! Es donde estudio!

      Jajajaja por mí que vengan, que les acogemos con mucho gusto ºuº hehe
      Gracias! La verdad es que los que estudian japonés en mi facultad siempre se lo pasan pipa, es muy chachi todo lo que hacen *-* al menos de vez en cuando los demás también podemos formar parte jaja

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo he visto aún haha! Lo veré pronto (^^)
    Sí, grabaron varios dias pero al final solo salieron algunas partes. Qué bien que vinieran a la universidad!
    Algunos amigos míos de Japón también lo vieron y muchos se quedaron impresionados porque la universidad es muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que en realidad es bastante larguito, y encima se carga muy lento... >< pero bueno, vale la pena la verdad~ Yo me emocioné cuando vi nuestra facultad x3 jaja
      Mi amigo dijo lo mismo! Que éramos afortunados de estar en una universidad tan grande~ La verdad es que el campus de la UAB está muy bien ^^ (lástima que en mi caso me pille bastante lejos... x_D pero al menos voy contenta~).

      A ver si más adelante vuelven a hacer un reportaje o algo así ^^

      Gracias por pasar! n_n

      Eliminar
  3. ahh!! pues que guay!! yo alguna vez por barcelona me he cruzado con reporteros japoneses, se ve que les gusta bastante la ciudad! tambien los vi en los cursos de cocina del salon del manga!
    cuando llege a casa vere el video, gracias por ponerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sii! La verdad es que les llama mucho la atención, solo hay que ver la cantidad de japoneses turistas que hay durante todo el año xD
      De nada! Es interesante :D Eso sí, si te tarda en cargar, es normal xD Yo lo que hice fue dejarlo abierto e ir haciendo otras cosas~

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!