lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas! ☆ミ

¡Buenas!

La verdad es que llevaba días queriendo actualizar, pero quise esperar a que me llegaran todos los regalitos y postales navideñas de este año, así lo agrupo todo en una misma entrada~ La cuestión es que... ¡aún faltan cosas! Por eso he querido esperar un poco más y aprovechar para desearos unas felices fiestas ^_^

Nuestro arbolito~
(calidad cacosa de mi móvil)
Estoy muy contenta porque este año realmente estoy recibiendo muchas cosas, encima de personas que en poco tiempo han conseguido que les coja un cariño enorme ♥ Además, eso ha hecho que yo también ponga de mi parte y visite Correos a menudo, cosa que me encanta
Regalar es algo que deberíamos practicar más a menudo... la sensación de esperar que la otra persona reciba lo que le mandas y preguntarte cuál será su reacción es muy emocionante. Y si luego ves que has acertado, doble felicidad.
Recuerdo que desde pequeña siempre nos han dicho en casa Más vale dar que recibir. La verdad es que hasta que no han pasado unos años, no hemos dejado de pensar lo absurda e hipócrita que es esa frase. ¿A quién no le gusta recibir? ¿No escogeríamos antes recoger un regalo que dar uno nosotros? Y tanto, y con los brazos abiertos por si en vez de uno caen más. Pero eso solo pasa si siempre has experimentado una de las dos cosas: recibir. Desde pequeños estamos acostumbrados a pedir, pedir, pedir y que los demás nos lo den. Y en cambio, cuando llega la parte llamada "dar", lo hacemos a desgana porque o bien pagamos nosotros o porque es "lo que toca" (para un cumpleaños u otra ocasión especial). Visto así claro que es algo frío y que nadie querría hacer... Pero ¿qué pasa cuando eres tú mismo quién decide si regalar o no? Quiero decir, que ya no hace falta dar por compromiso porque te han invitado a una fiesta o porque es Navidad. Cuando puedes decir que has crecido un poco. Entonces la cosa cambia, pues eres tú quién escoge a quién regalar algo. No debes nada a nadie, ya no te guías por eso. Simplemente, de repente... notas que es un buen momento para "recompensar" a alguien que haya decidido quedarse contigo. No físicamente, si no sentimentalmente. Que aunque le hayas conocido unos meses atrás, siga ahí y siempre te regale momentos agradables. O que siga apoyándote y haciéndote reír después de 9 años. ¡No importa la cantidad de tiempo! Más bien que sea alguien a quien sientas que quieres sacar una sonrisa, sea como sea. Lo mejor de todo es que, por muy pequeña que sea, cualquier cosa hecha con afecto funcionará. ¿No vale la pena, entonces? ^^

Sé que en los tiempos que corren es algo difícil ir gastándose dinero en todas las personas que conocemos... algunas incluso viven muy lejos y eso dificulta más las cosas... Pero dedicar unas palabras, ya sea por carta, postal, e-mail o sms, siempre alegran~ Si no es que son cadenas de cartas del Whatsapp sin sentido xD
No hace falta gastarse millonadas para sacar una sonrisa. Una postalita, con unas 15 líneas dedicadas a una amistad es bonito. No cuesta nada y en cambio tiene un impacto agradable~ 


Creo que, dejando ya los convencionalismos navideños, estos pequeños detalles tienen mucho valor.
 


Os invito a probar a dar postales navideñas, cartas o pequeños regalitos, especialmente a gente que no soléis ver pero tenéis aprecio. Hace ilusión notar que se acorta un poco la distancia física.
Y a los que están más cerca, cosas como una cena o tarde con ellos también es una buena opción para regalar ^^
Experimentar la acción de dar de forma desinteresada y sin dar tanta importancia a la cantidad es sano de vez en cuando~ Y ya que estas fechas invitan, creo que es una buena oportunidad n_n




Y... creo que este texto pegaba más en el próximo post de regalitos navideños, pero bueno... xD Me lío escribiendo y no paro.
De todas formas es un consejo que a mí me ha afectado positivamente, así que os lo dejo~ 



¡En fin! ¡Hoy es Nochebuena!

Qué rápido pasan los días cuando uno se da cuenta...
Nosotros iremos a casa de unos primos a cenar con toda la familia, como cada año. Tengo muchas ganas ^_^ Aunque este año me ha tocado estar costipada en estas fechas y estoy afónica... Los villancicos sonarán algo distorsionados... xD (o mejor... haré playback jaja).
¿Vosotros tenéis planes? :)

Solo me queda desearos...

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2013! ☆ミ

Va, si sobrevivimos al 2012, ¡el 2013 tiene que ser mejor!
¡Deseo que seáis muy felices y que os llevéis buenos regalos!

Muchas gracias por haberme acompañado en este año.
 
Tanto si es uno más como si es el primero, gracias ♥ 


¡Nos vemos!




12 comentarios:

  1. Felices fiestas a ti también ^-^ y feliz entrada y salida de año!

    ResponderEliminar
  2. Y como siempre digo: "Te hace más feliz dar que recibir"
    ^^ Realmente la sensación es muy agradable andar comprando regalitos y ver la cara que ponen los demás. ^^

    Pues sí! es Nochebuena (ayer ya..) comimos hasta decir ¡Basta! xD y por eso hoy toca comer un poco menos.

    Este año no hemos recibido y dado regalos, pero seguro que hay familias peores, asi que solo puedo inclinarme por lo positivo y por lo que me queda. Salud y amor!!

    ^^ Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, me gusta esa frase! Es parecido a lo que decimos en casa pero además rima~
      La verdad es que sí, sienta muy bien regalar de vez en cuando ^^

      Jajajaja bueno, en Nochebuena está permitido excederse más de lo normal xD luego los días siguientes se come menos en compensación (aunque en mi familia de momento ya están preparando un pavo para mañana... que explotamos!!) xD
      Pero bueno, en cuanto llegue enero, a ponerse en forma y listos!

      Me alegro que al menos podáis pasar unas bonitas fiestas, no siempre son imprescindibles regalos, sino la compañía y el sentirse bien n_n

      Gracias! Igualmente! :D

      Eliminar
  3. Bon Nadal!!^^

    Nevía esta mañana aquí!
    Blanca Navidad:)

    Espero que recibas el paquete de mí pronto:D

    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon Nadal, Tsubasa! ^o^

      Cómo estás pasando tu Navidad? Espero que muy bien!
      Qué suerte! Nieva mucho por allí, ne? :D
      Haha sí, white Christmas~

      Tengo muchas ganas de recibirlo! ^^ Espero que pronto te llegue el mío también!!

      Cuídate!
      Gracias por comentar (^^)/

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN!!!! espero que lo estes pasando genial!!!!

    siii, te entiendo con esa sensacion de dar a alguien algo, o escribirle algo, lo que sea!!! el simple hecho de dar a alguien que te importa y que esta persona se sienta feliz con eso, te hace sentirte viva!!! no se, a mi esa sensacion me encanta!! simpre me ha gustado manterner contacto con las personas que aprecio por carta (fisica) ya sean amigos de toda la vida o personas maravillosas que conocemos de otra forma!!
    sea como sea, preocuparte por personas a las que aprecia y mantener el contacto, sea de la forma que sea, es genial, es algo que sale de nosotros mismo, sin esperar nada, simplemente que esa amistad siga por siempre!!! para mi, eso es lo verdaderamente importante!!!

    un beso muy grande Patri!!! que disfrutes muchisimos con todas las personas a las que quieres!!! te deseo lo mejor simpre!!!

    nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Rocío!! :D
      Muchas gracias! La verdad es que estas semanas de reunirse con la familia y no madrugar sientan muy bien~
      Espero que tú sigas pasándolo bien también!

      La verdad es que sí, es una sensación muy bonita~ Une de una forma especial, ya sea con alguien de toda la vida como una buena amistad reciente ^-^
      Me alegro de que también lo experimentes!

      Un beso fuertee! Muchas gracias por tus palabras, siempre transmites mucha alegría y ánimo!
      Te deseo un feliz año también! :D y que se prolongue lo bueno!

      Que vaya bien~ <3

      Eliminar
  5. No sabes cuánto estoy de acuerdo contigo con lo de dar y recibir :) A todos nos gusta ver el buzón lleno un lunes! Pero siempre es un detalle escribir a alguien, o enviar cualquier cosita para animar a alguna persona a quien quieres. Yo he recibido 3 paquetes últimamente y me han animado tanto la semana... ^_^ Es tan agradecido pensar que alguien se ha tomado su tiempo para prepararte una cosa así y enviarla...! <3

    Pasa unes buenas fiestas Patri, me alegro que te hayas aficionado a ir a Correos como dices tú, haha ^_^ <3 Un beso y hablamos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, qué mona Claudia <3
      Seguro que también recibes muchas cosas estas navidades! Es bonito hacer excursiones a correos, eh :D jaja
      Lo bonito de dar es que, muchas veces sin esperarlo, acabamos recibiendo también ^^

      Muchas gracias, bonita!
      Espero que también disfrutes mucho de estos días, que cargan mucho las pilas!
      Nos vemos!! <3

      Eliminar
  6. Sii, tienes razón, Patri! A mi también me gusta mucho dar cosas a las personas que quiero. Además, es lo que tu dices, la cantidad de dinero que te gastes no es lo importante. Lo que importa es dar algo que se note que está hecho con el corazón, aunque sea una cosa pequeña o una carta! Igual me pasa cuando me dan regalos a mi, el simple hecho de que se hayan acordado de mi con un detalle o unas palabras me hace muy feliz (^-^)

    Feliz año nuevo!! ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Es lo que dices :D Me alegro que también puedas hacer esas cosas y experimentarlo, es algo muy bonito ^_^

      Feliz año nuevo, Sara!! Espero que pases una buena Nochevieja! (^o^)/

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!