martes, 11 de diciembre de 2012

Let it snow, let it snow, let it snow~*✲゚*

¡Y al final pudimos ver nieve! 
And we finally could see snow!
 

Bueno, en esta foto pillé un plano donde hay bastante, pero la verdad es que pensamos que nos quedaríamos con las ganas... Íbamos subiendo con el coche por las montañas de Berga, y no se veía nada de blanco... El recepcionista del hotel, antes de salir, ya nos había dicho que no había mucha...
En el coche, empezábamos a desanimarnos porque pensamos que como mucho veríamos un montón de nieve acumulada en un hueco y poco más. ¡Es que nada a nuestro alrededor tenía nieve...!
De todas formas, hicimos caso a mami, "Esperad a llegar al destino y no os lamentéis antes de tiempo, puede que os llevéis una sorpresa."
Well, in this picture I took a shot from a zone filled with it, but actually we thought that we wouldn't manage to see snow... As we were going by car through the mountains of Berga, we didn't see many white zones... The staff from the hotel we were staying at, had told us that there wasn't many snow around... We started to feel down because we thought we would just see a little amount of snow in a certain point of the mountain and that's it. What could we do, our surroundings weren't helping!
However, we decided to listen to our mum: "Just wait until we get there, don't complain beforehand. Maybe you'll be surprised."

¡Y voilà! Finalmente llegamos a las pistas de esquí, nuestra última oportunidad...¡y habían muchos sitios nevados! *_*
And voilà! We finally arrived to the ski resort, our last chance... and there were many places full of snow! *_*



También había partes más secas, sobre todo al tratarse de las afueras de las pistas. Pero era muy bonito porque hacía un sol precioso y se filtraba por los árboles~
There were also some dry parts with no snow, especially on the outskirts. But it was so pretty because the sun was shining and the lights filtered through the trees~

Ejemplos:
Examples:




Me recreé con la cámara, jaja
Me encantaría tener una buena, siempre termino haciendo fotos a todo...

I was all the time with the camera, haha
I'd love to have a good one, I always end up shooting everything I see...


Volviendo a la nieve~
Mis hermanos, mis padres y yo disfrutamos como chicos, jugando tirados sobre la nieve, deslizándonos con tablas (tipo trineo), etc. ¡Fue muy divertido! Es agradable ver la nieve en invierno, da más sensación de Navidad(?) jaja
Going back to the snow topic~
My siblings, parents and me enjoyed ourselves like children, playing with snow, laying on it, slipping with a kinda "sled" thingy, etc. It was so much fun! It feels nice to see snow in winter, it brings you a Christmas feeling(?) haha 
 
Parecíamos algo así:
We kinda looked like this:


Jaja vale, quizás no tan adorables  (>ω<)
Ahora lo que personalmente añadiría... sería un paseo por Barcelona o mi ciudad mismo, de noche, con todo iluminado *.* Entonces ya terminaría de redondear el sentimiento navideño. Soy de las que adoran estas fechas ^u^

Ok, maybe not that adorable...
Now I'll personally add a tour around my city or Barcelona to my Christmas plan. It has to be at night, when all the lights are shining. That would finish the Christmas feeling~ I'm one of that people who loves this season ^u^


Tengo ganas de dejar hechos los trabajos para después de Navidad, así puedo pasarla de forma más tranquila. De momento mañana ya tengo "cita" con mi amiga Lizz en la biblioteca. ¡A ver si se consigue terminar! o_ó
También tengo que enviar varias cosas, otras ya han llegado... Somos todos unos mini Papá noeles jaja
A veces, tener amigos lejos hace que estas cosas tengan más valor ^^ Hace mucha ilusión mandar cosas ♫
(y que lleguen a salvo...).

I hope I can finish all the Homework and studying before Christmas, so I can spend a more relaxed time. Actually tomorrow I'll have a "date" in the library with my friend Lizz. Let's see if we can finish it! o_ó
I also have to send some things, others have already arrived... We all become little Santa Claus haha
Sometimes having friends living far makes this things even more special ^^ It feels so nice to send little gifts(and that they arrive safely...).







Curiosidad del día
 Curious thing of the day:

Siempre me ha llamado la atención la palabra "promesa" en japonés (yakusoku). Al ver anime, muchas veces pronuncian esa palabra y sin leer los subtítulos ya esperas que vayan a estrecharse los dedos meñiques, en modo de símbolo.
The word "promise" always caught my attention spelled in Japanese. When I watch anime, I can hear this word lots of times and then automatically expect to see a little finger crossing between the characters, as a symbol. Without reading to the subtitles.


Pero años después, hasta hace poco que empecé a ver doramas coreanos, me di cuenta de que cuando leía "promesa" en los subtítulos, oía una palabra muy parecida. Me picó la curiosidad, porque a pesar de ser idiomas asiáticos, son  bastante diferentes.
Some years later, since not long ago that I started to watch some korean dramas, I noticed that every time I read to "promise" on the subtitles, I could hear a very similar spelling to the Japanese one. I felt curious, especially because korean and japanese are quite different languages although they're both asian.

Y hoy, en efecto, he descubierto que la palabra suena prácticamente igual:
And today, I finally discovered that the word sounds almost the same in both languages:


Japonés (約束: yakusoku)
Japanese
Coreano (약속: yaksok).
Korean

¿Conocíais ambas palabras? :) Seguro que si sois de ver anime, la primera sin duda.
Did you know both of the words? :) I'm sure you knew the first one if you are into anime.


   



¡Me despido por hoy!
Gracias por vuestra visita



I leave for today!
Thank you for your visit


12 comentarios:

  1. Ñaaa que diveeer!!! mi family también fue a la nieve el domingo e______e aunque hacia tanto frio que la nieve estaba CONGELADA, era hielo!!! y para hacer bolas de nieve tenias que picar la nieve porques sino cogias un trozo enorme de hielo y podría hacer daño U.u'

    El sitio al que fuisteis parece muy bonito!

    Por cierto no sabía lo de promesa O.o qué curioso! Eso para con algunas palabras del indoeuropeo también aunque sean lenguas muy lejanas, como el hindú. Según estudiamos en latin pater viene del hindú pat y significa lo mismo padre O.o

    Besines!! y disfruta de la navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh también fueron?? Qué guay! ^o^ La verdad es que está haciendo mucho frío estos días... es buena ocasión! Jajajajajaj qué bueno lo de la nieve congelada! xD No te creas, donde estuvimos nosotros también habían partes que más que nada resbalaban (mi padre nos deleitó con varias caídas xDDD), y era imposbile cogerla. Eso mata ·.· jaja

      Síi! Es muy bonito, y eso que no había caído una gran nevada~ cuando pase será aún mejor y todo *-*

      Síi! Siempre me llaman la atención estas cosas entre idiomas, será que el hacer traducción te acaba comiendo el coco(?) jajaja
      Pero sí sí, es muy interesante ver la procedencia de las palabras.
      No sabía lo de pat!! Mira que justamente algunos me llaman así a veces, no lo saben pero me llaman "Padre" xDDD jajaja

      Gracias bonita!
      Que pases tú también una buena navidad! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Nunca he ido a un centro de sky, tampoco es que me haga mucha ilusión, pero la nieve sí que me gusta mucho ^^ Y bueno, puede que sea por culpa de las películas americanas no? que todas sus películas navideñas contienen paisajes nevados y por eso lo relacionamos jajajajaja

    Pero bueno ^^ Sea como sea, si nevara por aquí esta navidad, yo encantada.

    La palabra promesa, bueno, la escuché en ambos lados, tanto en japonés como en los doramas coreanos y ahora que lo menciones tienes razón, tienen un sonido muy parecido xD

    Espero que tus regalitos lleguen seguros a su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hasu!! :3 (me he acostumbrado a llamarte así.. jaja)
      Yo solo había ido 1 vez y para esquiar (que por cierto se me dio fatal... u.u"), pero ir así en plan libre es muy divertido! Y sí, encima es bonito de ver, sobre todo en estas épocas que hay más ganas de ver nieve *-* (totalmente de acuerdo, en las pelis navideñas sieeeempre hay nieve. Nos mentalizan y eso que no todos los lugares de España pueden verla...) x)

      Gracias! De momento uno ya llegó, así que estoy más tranquila jaja :D

      Que pases una buena semana que queda!

      Eliminar
  3. Holaaaaa!!!

    Me alegro de que lo pasárais bien, aunque ya vi algunas fotos por tu face jajaj pero bueno! he leído tu entrada un poco tarde.
    Tienes razón, me encantan las fotos por las que se filtra el sol entre los árboles!! yo también estaba pensando en lo de la cámara buena, si encontrase allí una buena (no digo de las mejores ni mucho menos) de segunda mano o algo...pero tengo miedo de no sacarle suficiente partido, me pasa igual con los móviles.
    No sé a dónde iríais vosotros, pero mi hermano cuando va a la nieve con el colegio si hay poca en las pistas suelen mantenerla con nieve hecha por ellos, vamos, con cañones y así se puede esquiar y eso, así que no sería de extrañar que allí también lo hubiera no? que que por eso tu madre os dijera eso.
    De todas formas se nota que lo pasasteis genial, yo es que soy una sosaina y lo que sea esquiar o hacer deporte...
    se me da como el culo XD
    y sobre lo de la promesa, la verdad es que al menos en japón le dan mucha importancia, por lo menos Novio, a veces le obligo a que me prometa algo y según que cosas quiere hacerlo o no, por ejemplo sobre lod e no suar el dialecto y usar conmigo el japonés, tuve que hacer que me lo prometiera y lo hizo un poco a regañadientes.
    Una vez con su sobrino, no sé por qué me hizo hacer una promesa de esas de meñiques y mientras lo hacía cantaba algo, bueno, no cantar cantar, si no como unas palabras con ritmo, fue interesante!!
    Ah! yo te lo comentaré más en profundidad en el privado, pero yo te lo mando la semana que viene con las cartas que también enviaré.

    Nos vemos Patriii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa~!

      Jajaja no te preocupes! Para eso está blogger, para que se queden los posts ahí y los leas cuando mejor vaya :D
      Ya, ese es el inconveniente que le veo... mucha cámara y poco tiempo xD o pocas ocasiones. Con la Nintendo 3DS me pasa eso, me encanta pero no saco mucho tiempo para jugar todo lo que me gustaría...
      En fin, suerte que hoy en día todo incorpora una cámara para aunque sea captar el momento ^^

      Ah sii! Eso había oído de los cañones, pero donde fuimos aún quedaba bastante y creo que no hizo falta~ La verdad es que a pesar del sol hacía bastante frío!
      Jajajajaja si a mí también... de hecho fui a esquiar 1 vez con el instituto y fui de las pocas que no aprendieron bien y estuvieron cayéndose todo el rato... xD qué desastre...
      Pero como jugar y tontear no requiere equilibrio o arte... no problem! jaja

      Sii, es como una palabra mucho más profunda que aquí, que se dice más a la ligera... Personalmente me parece bien que lo hagan así, yo por ejemplo nunca prometo nada porque sé que puede fallar algo y no quiero romperla. Tengo que estar muuuy segura para hacerlo xD
      Al menos son gente de palabra~ jaja (en general al menos)
      Es verdad! En alguna serie canturreaban algo mientras juntaban los meñiques, quizá será algo como el "pito pito golgorito"~ no?

      Gracias por tus comentarios siempree!
      Nos vemos!! <3

      Eliminar
    2. Me habéis despertado la curiosidad y lo he buscado. Sí, lo mío roza lo enfermizo. ^_^U

      https://www.youtube.com/watch?v=WXUeeJpCCcw

      Qué monos. :D

      「指切りげんまん、嘘ついたら針千本飲ます、指切った。」

      Para ser una rima infantil me resulta complicada. No estoy seguro de a quién se le hace bebe el pez, o si el dedo se retira o se corta a cuchillo, pero puede que sea:

      «Lo prometo con el dedo, y si mientes te haré beber un pez globo, fuera el dedo.»

      Después de ver imágenes de un pez globo ya no son tan monos. :D

      Eliminar
    3. Anda!! Acabo de ver esto, qué interesante!! :D Gracias por el aporte~ Nunca supe qué podría significar esa canción. Quizás es como aquí el "pito pito gorgorito" (que en realidad no tiene sentido xD).

      Debe de ser complicado beber un pez globo... hinchados dan miedo! >.<
      Pero sí sí, la rima es bonita :3

      Eliminar
  4. Este finde yo tambien estuve en la nieve, no veas como se puso de emocionada mika! madre mia! a los perros les encanta la nieve!

    Me tengo que ir al trabajo y no me da tiempo de terminar de leer lo del final!!! ;)**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh también fuiste? :D qué bien! Seguro que lo pasasteis pipa! Y Mika también por lo visto~ jajaja qué mooona, me la imagino x3

      No te preocupes! Gracias por sacar tiempo para comentar! ^o^
      Que vaya bien todo!

      Eliminar
  5. Patri!!!!!!!!! holaaaa!!! (*^_____^*)!!!
    ayyy que de tiempo son comentar!!! perdón!!! ya sabes..la uni es lo que tiene!! jaja xDD!!
    wooooooooooooooooooooooooooooow!!! la nieve!! me encanta!! yo la he visto una vez en mi vida cuando fui a Sierra Nevada!!! y fue una experiencia preciosa!!! me gustaría verla de nuevo!!!
    me encantan las fotos!!!! se ve todo tan bonito y todo tan lleno de tranquilidad!!!!!! que chulo!!!!! una escapada familiar es lo mejor!!!!!!!

    me gusta mucho el video!!!!! es genial!!!!!
    wooow!! lo de las promesas!!! es genial!!! yo también he visto lo del meñique en muchos doramas y animes!! e incluso cuando yo era peque, la forma de prometer cosas era de esa manera!! :)!!!
    no sabia yo que se pareciera tanto la palabra promesa en japones y en coreano!! es muy interesante!!!!! gracias por esta curiosidad!!!!!

    Bueno un beso muy grande!!!!!!! espero que pases unas geniales fiestas con todos aquellos a los que quieres!!!!!
    nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! ^o^ Qué alegría saber de tii!
      No te preocupes por nada! En serio, bastante tienes con la uni!! Tengo que decir que te admiro un montón por haber escogido una carrera tan difícil y eso que vienes del Humanístico! Tienes agallas~ Mucho ánimo! Verás como valdrá la pena todo el esfuerzo :)

      Ohh qué suerte que fueras a Sierra Nevada! Ya el nombre indica que seguro que hay nieve jaja~
      La verdad es que se pasa muy bien, y como no se ve todos los dias, es bonito ir a la montaña en invierno ^^
      Gracias por lo de las fotos! El sitio era digno de fotografiar :3 me recreé mucho~
      Parece que no, pero aunque sea 1 par de días, irse con la familia ayuda a desconectar del mundo y sienta de maravilla.

      De nada por lo de la palabra promesa! Me alegro haber aportado algo nuevo ^^ a mí me pareció muy curioso también.

      Felices fiestas para ti también!!
      Disfruta mucho de estas vacaciones merecidas y que seas muy feliz! :D
      Un beso fuertee!! <3

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!