domingo, 10 de febrero de 2013

Days off, thoughts on.


Sorry but this is just another personal and boring post, so I won't translate it into English this time >_< My apologies.

Tenía planeado hacer varias entradas esta semana que he tenido fiesta (semana intersemestral y que tenemos libre porque están corrigiendo exámenes finales).  Iba a hacerlo, precisamente tenía una lista hecha con varios temas. Pero (esta vez no por culpa de la pereza o procrastinación)... he preferido no hacerlo. La verdad es que no me he sentido del todo bien como para pararme a escribir sobre cualquier tema; sentía que si lo hacía terminaría en el mismo sitio. Sin embargo, tengo la lista guardada para próximamente hablar de lo que fui apuntando ^^

Creo que lo que nos sucede son simplemente consecuencias de lo que hacemos, pocas cosas pasan para simplemente hacernos sufrir. Mejor dicho, nada nos hará sufrir sin motivo, aunque no podamos verlo en ese momento. Pero lo que quiero decir es que... si algo se hace mal, lógicamente traerá un mal resultado. ¿Qué hacer? Eso ya depende de cómo se lo tome cada uno. Normalmente cuando algo sale mal nos hace sentir mal. Eso es algo natural, por mucho que se quiera evitar o anular ese sentimiento. Pero lo importante es el paso siguiente: ¿qué hacer una vez has aceptado el resultado? Puedes seguir recreándote en la frustración, o puedes sacudirte el polvo de los pantalones y erguirte. Sonará típico, como "Si caes 7 veces, levántate 8". Pero vale la pena, y es lo más sensato que se puede hacer. 
Aunque vivimos en un mundo donde las personas nos guiamos mayormente por sentimientos, a veces tenemos que dejarlos de lado y, por precaución, usar la razón para que en un futuro los sentimientos que lleguen sean mejores. Es decir, hacer un pequeño esfuerzo ahora para que en un futuro (no tan lejano) valga la pena y esta vez lleguen buenos resultados. Claro que habrán caídas, pero siempre, aunque a veces cueste algo más de tiempo, podemos levantarnos. Entonces empezar a caminar hacia delante no será tan difícil. Cada error es una lección que tiene que ayudarnos a corregir lo que hemos hecho mal, no para que nos rindamos y nos quedemos estancados. Porque desgraciadamente... el tiempo sigue corriendo, así que mejor no perder el ritmo. 
Suele compararse al Fénix cuando resurge de sus cenizas con estas situaciones. A mí me gusta mucho, me parece una imagen muy bonita e inspiradora~ 


Tanto si nuestra situación parece tonta al lado de otras, o por el contrario, parece que sea la peor... siempre podemos tomar la actitud de renacer de las cenizas; ya sea una caída profunda o un tropiezo. Como solo tenemos esta vida, creo que vale la pena aprovecharla y sacarle la enseñanza a lo que nos pase.

A todo esto... he llegado ahora que termina la semana. Mentiría si dijera que no he pensado más de una (y dos, y ocho) veces en rendirme, en dejarlo todo. Soy muy insegura en prácticamente todo lo que hago, así que si algo me sale mal, me cuesta bastante tener el valor de volver a intentarlo y afrontarlo. Me da miedo el volver a caer en el mismo sitio una y otra vez. Pero en realidad reconozco que si fallo, la culpa es mía. Sin pensarlo muy en profundidad sé perfectamente que podría haberlo hecho mejor, mucho mejor. Pero me han "perdonado" varias veces que vaya con ese carácter relajado de "voy tirando con lo justo" y no me esfuerzo todo lo que podría (y debería). Quizás el haberme relajado hace unos... 3 o 4 años y que haya podido ir avanzando me ha hecho no rectificar hasta ahora. He terminado por acostumbrarme a no esforzarme del todo. Y lo peor es que me da rabia, porque no quiero ser así. De hecho nunca lo he sido, hasta que empecé Bachiller. Los hábitos son difíciles de corregir, pero creo que ahora es cuando debo cambiarlos. Porque quién sabe si volveré a tener más oportunidades. Aunque sea más fácil dejar que corran las lágrimas y culpar a 3000 cosas antes que a uno mismo, esta vez creo que ya es suficiente, no lleva a ningún lado.
Voy a esforzarme. Y esta vez no será "espero" si no un "así será".

La universidad hace pensar mucho, te planteas tantas cosas que a veces te sorprende xD
Pero siento que es mi camino, ya no digo mi sitio porque es temporal. Pero será lo que me conduzca al futuro, así que tengo que hacerlo bien. No tomarlo como algo que "simplemente hay que pasar", si no ir asimilando todo lo que pueda y esforzarme.
Quizás me doy cuenta un poco tarde, ya llevo un tiempo ahí. Pero puede que ahora que lo veo claro, sea el momento de decidirme a actuar. 
Si digo la verdad... sigo teniendo miedo al fracaso porque quienes te ven caer son los mismos. A medida que escribo siento que en realidad esta decisión es algo momentánea. Pero intentaré asimilarla y que no se quede solo en eso. De ahora en adelante me centraré en demostrar que he rectificado.

Os animo a seguir adelante, sea lo que sea lo que os haga estar hundidos en algún momento. Es temporal, termina yéndose. Pero depende de uno mismo que ese tiempo de dolor se alargue más o menos :)
Volver a intentarlo, ya sea por el mismo camino u otros, no es en vano. Al contrario, por el camino irán abriéndose nuevas puertas. La actitud hace mucho, más de lo que parece; un mismo suceso puede tener diversas consecuencias dependiendo de lo que decidamos hacer.
¡Ánimo a todos! (Aquí es cuando me gustaría tener una palabra parecida a la japonesa "Ganbarimashou!", que sería como "vamos a esforzarnos" o "vamos a darlo todo").



Cambiando un poco de tema~
Desde hace unas semanas me he ido aficionando a beber té verde por las tardes. ¡Gracias por mandarme, Tsubasa! Así he podido probarlo y la verdad es que sienta de maravilla ^_^ A partir de ahora compraré más.

Glup, glup, glup
Al principio me parecía bastante amargo, encima nunca he sido de beber té y soy de las que añaden mucha leche y azúcar al café. Pero me aconsejaron que no añadiera azúcar al té, porque entonces le mata todo el sabor. Así que poco a poco me voy acostumbrando y cada vez me gusta más así, al natural. Si no lo habéis probado, ¡os lo recomiendo! En Japón es muy habitual tomarlo y todo el mundo está acostumbrado a su sabor, es una parte muy importante de su cultura ^^

 緑茶は日本人の心
El té verde es el corazón de los japoneses

Es más que un simple snack, ya que aporta numerosos beneficios al organismo, incluso para la piel. Es un complemento sano e interesante, así que aconsejo tomarlo de vez en cuando :) Yo suelo tener problemas de estómago y muchas veces me sienta mal la comida, pero el té asienta mucho el estómago, sienta genial~
 

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
 
Oh, estos días ha sido Carnaval. ¿Os habéis disfrazado? ♫ Yo solía hacerlo, pero este año no tenía ningún disfraz y la verdad es que hacía mucho frío como para ir por ahí de noche >_< Y sonará aburrido, pero cada vez me identifico menos con esta fiesta. Para disfrazarme ya están los salones del manga, jaja 

Hoy domingo en mi ciudad se han celebrado las "Comparses", ya os hablaré de ellas, es una festividad típica de aquí ^^ Como resumen os diré que un chico le pide para ser su "comparsera" a la chica que le gusta o con quien quiera salir ese día, y entonces se apuntan a un grupo (cada uno con su bandera y uniformes propios). Cuando llega el día, se visten con el traje típico, donde la chica siempre va con un mantón y claveles en el pelo, y el chico con el gorro tipico llamado "barretina". Se juntan con el grupo y van por las calles con una banda tocando la canción típica mientras van saltando en parejas y tirando caramelos a la gente que pasa por la calle. Luego el suelo queda todo lleno de papeles de colores, es divertido xD Pero se enganchan los zapatos...
Y nada, hoy hemos visto a varios grupos pasar, saqué varias fotos así que próximamente las pondré :)

Muchas gracias por la visita ☆

Nos vemos pronto~ Hasta entonces, ¡cuidaos! 

 

14 comentarios:

  1. Holaaaaa!!

    No deberías ser tan dura contigo misma, Patri, me imagino por dónde van los tiros, no creo que seas una floja, pero la universidad y el bachiller son dos mundos distintos, como ya te dije la universidad a mí me parece una selva, pero no te rindas, como me dijiste tú las cosas con esfuerzo se disfrutan más.
    Sé que es muy fácil rendirse y tú me conoces bastante bien y por eso sabes que cuando el noken estuve más que dispuesta a tirar la toalla, porque a fin de cuentas es el camino más fácil y cómodo quizás o simplemente por miedo, como comentas tú en tu entrada los que te ven caer son siempre los mismos y no te digo nada nuevo ahora si te dijera que yo sentía ya vergüenza de mí misma, por eso te digo que no te rindas, mientras haya esfuerzo y aún te queden ganas de intentarlo, quizás no haya sido esta vez, pero ya verás cómo será para la siguiente, además yo creo que a diferencia de mí tú tienes claro que tienes que estar allí, que no estás fuera de lugar y eso me hace creer que tú puedes porque esas cosas se notan y aunque sea tentador rendirte sabes que no puedes porque ese es tu lugar.
    También entiendo que no hayas querido actualizar antes porque cuando no me siento bien al final escribo cosas que no publico porque sé que no soy yo, si no mi estado de ánimo.
    A mí el té no me gusta nada porque no me sabe a nada tampoco, a agua, me parece agua con color y si puedo me pido una coca cola o algo, aunque allí te sirven té gratis en casi todos los locales...
    Y me encanta tu pelo nuevo, no me canso de decírtelo jajajaja, queremos foto de cara!!! XD
    Me alegro de que te gusten la entradas como esta, nunca estoy segura de hacerlas o no...
    a ver sobre los planes, porque aún no hay nada decidido...Ken quiere salir de copas y tal y a mí eso se me da fatal.
    Sí! aunque es un poco grande el pendiente, tengo que probármelo cuando me lo dé.
    Jo, es que ayer se me fue el dedo y subí esta entrada a medias y pensé que era mejor poner una chorrada así XD

    Un beso Patri!
    y ánimoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Sandra ;__; eres un sol <3
      Gracias por entenderme y hacerme sentir mejor, de verdad, me anima mucho leerte siempre. No me quiero extender mucho más porque por privado ya te lo he dicho jaja
      Pero en serio, gracias :')
      Parece que sea muy exigente conmigo misma pero no lo soy... nada de nada. Las palabras abultan mucho xD Y del dicho al hecho... precisamente no me disciplino lo suficiente, así que por eso acabo fallando... Pero bueno, me he decidido a tomarlo en serio a partir de ahora, así que si digo de esforzarme, que sea de verdad o.ó

      Sí! Me gustan mucho ese tipo de entradas, porque hace ilusión hacer la cuenta atrás para cosas buenas *-* además, llevas tiempo esperando y muchas veces se pasa mal... así que cuanto antes se empiecen a planear las cosas, más ilusión hace y mejor saldrán! ^^ aunque improvisar a veces también sale bien~ jaja
      Uf, yo si saliera de copas pediría una copa... de agua xD En serio, no me gusta nada el alcohol y encima cojo sueño rápido. Soy el alma de la fiesta~ jaja
      Pero bueno, siempre podéis estar un rato y ya pasarlo mejor cuando vayáis más de turismo o así ^^
      A ver cómo te queda el pendiente!

      Un beso!!
      Gracias por alegrar siempre los posts <3

      Eliminar
  2. Pues yo no estoy muy seguro de haberlo entendido... A ver si tiene algo que ver con mi experiencia:

    Hoy he intentado mantener mi primera conversación en japonés, y ha sido un desastre. Un fracaso. Un aplastante despropósito de "nanis" y "zenzen wakaranais". Al despedirme (por llamarlo de alguna manera, porque creo que incluso puede que haya ofendido a esa persona) he pensado que años y años de estudiar japonés no habían servido para nada. :'( Pero después he pensado que ha sido una buena experiencia, ahora sé que tengo que enfocar el estudio desde otra perspectiva y pienso ganbarimasearme (hablaré con los de la RAE para que incluyan la palabra) mucho más.

    ¿Es algo así?

    Por otro lado, ya tenía por aquí un vídeo de Patri tomando el té:

    http://www.youtube.com/watch?v=P6x6MJyoHv4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué no has entendido? >< perdona pero ahora no lo he entendido yo(?) xD
      Si es el post en general, es un poco desahogo de esta semana, que no estuve con los ánimos muy altos por temas de la universidad... Pero bueno, también me ha servido para ver las cosas de otra manera y seguir adelante. Creo que necesitaba un estímulo así, después de todo.

      Vaya! Ya pudiste contactar con un japonés! Eso está bien! :)
      Pero sí... es muy difícil tener una conversación en ese idioma... y mira que yo uso el inglés xD y el 99% de las veces por escrito, aunque tenga la cam puesta. Si les dices que sabes japonés, se lo toman al pie de la letra y se embalan, como si fueras un nativo. Me pasa cuando digo que sé "algo" de alemán (siempre "algo" por precaución xD), y de todas formas empiezan a hablarte ahí "blablablablabla" y tú solo puedes quedarte con cara de póker y pensando "dónde está lo que he estudiado??". Pero es normal, una cosa es estudiarlo y otra ponerlo en práctica. Para dominarlo hay que practicarlo mucho, llega un punto que el escrito no basta... También ayuda mucho escuchar diálogos o canciones~
      No te frustres, tómalo como un punto de partida para saber cuáles son tus puntos flojos y es cuestión de ir estudiándolo, tome el tiempo que tome. Ten en cuenta que sin ir a clase el proceso es muy distinto... y aunque la base sea muy importante, el ritmo será otro.
      También puedes probar a jugar a juegos de aprender japonés, yo tengo uno de alemán y aunque al principio es muy básico, se va adaptando a tu nivel y sin darte cuenta vas aprendiendo muchas cosas ^^ (al menos los buenos juegos).
      No sé, hay muchas cosas~ puedes ir probando qué te va mejor, y sobre tus contactos japoneses, no empecéis a saco y probad a ir poco a poco. Por ejemplo, podéis hablar de algo sencillo y decirle que vaya despacio porque estás aprendiendo. Yo creo que lo entenderán :)

      Jajajaja me reí mucho con el vídeo xD Es muy acertada la sensación que da al beber!

      Saludos!

      Eliminar
    2. (Jo, lo había escrito donde no era... ><)

      Ah, a ver si esto te anima. Es de una chica que estudió traducción.

      «Así que a todos aquellos que estéis aún atrapados dentro de mi carrera y que le hayáis cogido manía a la traducción: no os desesperéis. En mi caso, la facultad ha sido como una aspiradora. Me quitó todas las ganas de ser una traductora profesional. Pero una vez sales a la calle como traductor, las ganas vuelven por triplicado.»

      http://sekisen.blogspot.com.es/2012/03/una-pasion-que-te-roba-la-universidad-y.html

      Eliminar
    3. Ohh pues sí que anima ver que más gente se siente así alguna vez ^^ gracias por compartirlo!

      Eliminar
  3. Yo creo que también soy muy exigente conmigo misma... pero no podemos llegar a la perfección xD Yo tengo un pensamiento muy optimista, siempre me levanto, con mejor o peor ánimo, pero me levanto. Creo que todo pasa por un motivo, que de todo es para aprender, que de todo se saca un lado bueno, pero luego me contradigo al decir que también creo en el "efecto mariposa" xDD lo sé...

    En fin... las reflexiones de la vida, cuanto más crecemos, más nos ponemos a pensar en lo que antes nunca nos había parado, pero sin duda es bueno, no eres una persona pasota y te importan muchas cosas.
    Ánimo con todos tus quehaceres.

    El té... mira ¬¬ xDD no mires... no puedo con él, prefiero las infusiones de manzanilla, tila, valeriana... pero el té verde, aunque los japoneses no tengan sangre, sino té por sus venas, jajaja, yo no puedo con él con más azúcar que le pueda echar. Será por eso que tampoco soporto el café, demasiado amargo para mí.

    ^^ Vi el desfile de carrozas, pero no me vestí, no me visto desde mi infancia, se me ha pasado esa pasión y más aún con los fríos que hacen que si me tengo que lucir con un disfraz no me puedo poner abrigo ¬¬ asi que prefiero ver as los demás que tienen más valor que yo jajaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Jaja ser perfeccionista en exceso no es bueno... en realidad porque ningún exceso lo es xD Pero a pesar de ello, creo que es positivo porque intentas dar lo mejor de ti y que las cosas salgan lo mejor posible~ Yo en eso fallo... jaja
      Aunque parezca que me exijo mucho, es lo que me gustaría. Me auto-animo(?) jaja
      Pero luego acaba venciéndome la pereza... u_u En fin, como dices, estas cosas nos pasan para aprender, y creo que me hacía falta un estímulo así para reaccionar.

      Jajaja te entiendo, yo nunca he sido de té xD lo probé pero no me atraía... Pero con el té verde, he ido tomándolo unas tardes y al sentarme de maravilla, me ha acabado gustando~ aunque aún tengo que acostumbrarme a su sabor amargo. Por suerte con galletas gana mucho más *-*
      Jajajaja con razón viven tanto, té en las venas xD
      Yo el café ya digo, le tengo que echar mucha azúcar y leche si no no puedo bebérmelo...

      Yo también lo vi ^^ pero hacía tanto frío aquí también! Yo no sé cómo podían ir muchas chicas con mini faldas y escotes >.< pero bueno, habrá más oportunidades para disfrazarse~

      Gracias por comentar!
      Besos! :3

      Eliminar
  4. Es bueno no rendirse, yo también siempre ando insegura (a más ver mis exámenes xD), y los hábitos como dices muchas veces son difíciles de corregir, pero con esfuerzo y dedicación pueden convertirse en fructíferos ^-^
    De todas formas, no seas tan duro contigo misma, muchas veces nos caemos hasta que aprendemos en dónde no poner el pie, saltar el bache e ir hacia delante.

    A mi el té no me gusta >.< eso de agua caliente... uggg, prefiero un buen chocolate o colacao jejeje

    Yo este año tampoco me he disfrazado, estaba en la playita con mi family e___é

    Por cierto, esa fiesta no la conocía es muy bonita~~

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, seguro que si hacemos un esfuerzo, valdrá la pena ^^ Y si vemos los buenos resultados, motivarán para seguir con buenos hábitos. Buena suerte con tus exámenes!! Espero que te vayan genial :)
      Gracias~ en realidad no lo soy... pero intentaré concentrarme en quejarme menos y aprovechar más el tiempo!

      A mí tampoco me había atraído el té antes, pero me encanta la sensación que deja el té verde *-* a lo mejor exagero, pero me sienta muy bien~ eso sí, cuesta un poco acostumbrarse al sabor amargo... pero es interesante~
      El chocolate está riquísimo, eso sin duda :3 jaja

      Oh qué guay! Espero que lo pasarais bien!
      Ya hablaré de esa fiesta con más detalle, es bonita, sí :3 aunque algo ruidosa incluso jaja

      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Hola!
    Com estàs?:)

    Me parece a españoles no les gusta el té verdeXD
    Tengo que mandarte algo otro en lugar de él(^o^)lol

    Como he escrito en facebook, me encanta tu pelo nuevo!!
    Molt be:D♪

    Fins aviat^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubasa! (´∀`)
      Muy bien gracias, hoy empezó el segundo semestre! Fue algo cansado pero un bonito día~ ^^
      Tú estás bien? Espero que sí!

      Hahaha creo que no estamos acostumbrados xD Pero aunque es un poco amargo, a mí empieza a gustarme! Sienta muy bien♪
      Haha eres muy amable, estaré encantada de recibir cualquier cosa :3 Yo también te enviaré más algún día~ y postales, que compré una y quiero comprar más :D

      Muchas gracias >///< en esta foto no se ve muy bien, ya pondré otra~ Pero gracias por decir eso! ^^

      Que tengas una buena semana!
      Gracias por tu comentario! ^-^

      Eliminar
  6. uuu el otro dia compre te verde super feliz de la vida, porque me encanta el helado y los postres hechos con te verde, pero el te en si no me ha gustado para nada, aggg que amargo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja precisamente mi madre hoy ha venido de comprar un paquete de té, pero buaaah qué diferencia... Para empezar el té ha quedado marronoso, nada verde como debe ser! Y me ha dado la sensación que no me ha sentado tan bien como el que me mandaron >< Quizás la cuestión será encontrar un buen tipo de té... o comprar de importación si no es muy caro~

      Tengo que probar dulces de té verde! Mucha gente dice que están ricos ^-^

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!