viernes, 19 de abril de 2013

Carta de Totoro, Butterfly y... ¡Hola! ¿qué tal estáis?

Wohoo! Es poco común que actualice tan seguido pero hoy tengo ganas de contar... poquitas cosas y sin importancia ヽ(*・ω・)ノ ♪
(Ahora es cuando todo el mundo se va, jaja)
Ya va bien de vez en cuando no saturar los posts~
Wohoo! Is not very common for me to post very often, but today I wanna talk with you guys about... little and irrelevant things  ヽ(*・ω・)ノ ♪
(now's when everybody decides to leave, haha)
It's healthy not to write lots sometimes, I think~ 

Antes de seguir, ¡muchas gracias a todos los que os pasasteis por la entrada anterior! Y por comentar, ya sea aquí o por mensaje, me puso contenta ver tan buenas reacciones~
Before I continue, thank you very much to all of you who dropped by the previous post! (which is only in spanish, sorry!) And also if you commented it, whether is here or by message. I felt really glad with such a good feedback~  

Tehehe


Hoy he descubierto por casualidad una canción antigua de G-Dragon (solista de BIGBANG) ¡y me ha gustado mucho! Es raro que no la hubiero visto antes, especialmente siendo del 2009...
Me gusta mucho el estilo del videoclip, ya que se mezclan imágenes animadas con el cantante, ¡está muy logrado! Y los paisajes son muy bonitos, como de cuento asiático o Alicia en el País de las Maravillas~
Today I came across this old song from G-Dragon (BIGBANG member) and I loved it! I wonder why hadn't I watched it before, especially because it's from 2009...
Anyways, I really like the style of the MV, because it's made with a mix of animation and real images (when G-Dragon appears). It's very original! And the landscapes are just beautiful, they remind me to a kinda asian book style or Alice in Wonderland~




Es muy diferente el estilo que tiene ahí, ahora es mucho más... ¿salvaje? xD No sé cómo definirlo... Pero hoy que salió una nueva canción me fijé. Es fiel a su reciente estilo "gangstah" o de "bad boy rapeando" mientras te pierdes en un videoclip lleno de movimiento y colores. No está mal, es muy él, pero honestamente me gusta más el estilo relajado de "Butterfly". El otro me desconcierta bastante y quizás no haría por escuchar la canción sin ver el videoclip...
This song is really diferent from his recent style. Now it's more... wild? xD I don't know how should I define it... But today came out a new song and I noticed it. It's like his recent "gangstah" or "bad boy rapping" style, mixed with a music video full of movement and colours. It's not bad, so G-Dragon like, but... honestly I prefer a more relaxed style, like "Butterfly". The new one is quite confusing and maybe I wouldn't listen to the song without watching the music video...



Para terminar, el miércoles recibí por sorpresa una carta de Franzi, mi amiga de Alemania. Lleva desde mediados de Marzo en Aichi, Japón. Está en una familia de acogida y se quedará un año estudiando allí. ¡Es genial! *-* Me enseñó el uniforme que tiene que llevar a su instituto e incluso dijo que tendría que apuntarse a un club. Como leer un manga~
Finally, on Wednesday I recieved an unexpected letter from Franzi, my German friend. She's staying in Aichi, Japan, since middle March. She's with a host family and she'll be studying there for a year. It's so cool! *-* She showed me her high school uniform and also told me that she'll have to join a club. Like reading a manga~ 



¡Tanto el sobre como el papel de carta son de Totoro!  
Y todo está escrito en alemán, así practico. ¡Gracias!
The envelope and the paper have both a Totoro design!
And everything is written in German, so I can practice. Thank you!
 




Y ahora iré a verme las películas de Evangelion, que las tengo pendientes. Bueno, al menos intentaré ver una o_ó Que pronto saldrá la última y me gustaría no perder el hilo.
Quizás hablo algún día de Evangelion en general, que tiene debate para rato. Pero precisamente por eso nunca sé por dónde empezar... xD
En fin, iré a hacerme un té verde para acompañar.
And now I'll go watch the Evangelion films. I told myself to do it long time ago. Well, at least I'll try to watch one o_ó I've heard the third one is going to come out soon, so I must hurry.
Maybe someday I'll talk about Evangelion in general, because its story is full of interesting topics. But that's in fact the reason why I never know where should I start xD
Anyway, I'm gonna make Green Tea as well. 


¡Oh! Y antes de eso, responderé a los comentarios de la entrada anterior, que quería hacerlo con tiempo ^^
Oh! And before all of that, I will reply to your comments from the previous entry. I wanted to do it when I had enough time ^^


¡Gracias por la visita!

¡Que tengáis un buen día!  ☆


 

Thank you for your visit!

Have a nice day! ☆


17 comentarios:

  1. Todo el mundo se va a Japón menos yo. (T_T)

    Las pelis de Evangelion las veré cuando estén todas, por lo mismo que dices tú de perder el hilo. ^^ Me he autoprohibido los subtítulos, así que seguramente no me entere ni de la mitad, ¡pero miraré los dibujitos! (^o^)

    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos yo!! ;_; *llora en una esquina*
      Bueno bueno, ya nos llegará el momento, no desanimemos >:)

      Yo quería ir viendo al menos las que tienen más tiempo, si no luego me costará más verlas de un tirón... Tendré que mirar cuántas hay, creo que eran 2(?) Que por cierto, al final no miré ninguna... xD A ver si lo hago ahora!

      Wow, debe de ser todo un reto verlo sin subtítulos o.o con tanta palabra técnica de ordenadores y eso. Luego las reflexiones profundas y cosas típicas de Evangelion, pero bueno, siempre puedes verlo la primera vez así y luego ya con subtítulos para acabar de pillar una idea~

      Saludos! ^^

      Eliminar
    2. Lloremos juntos. (;_;) (T.T)

      Buf, menudo lío hay. Si no me equivoco...
      1. Primero había 26 capítulos.
      2. Luego hicieron una especie de película para sustituir los dos últimos.
      3. Otra película con un final alternativo que incluía un corto con otro final alternativo o algo así.
      4. También cambiaron los episodios del 21 al 24.
      5. Y ahora están haciendo una serie de cuatro películas. Creo que son cuatro, ¿no? Aún no sé nada de ellas.

      Y creo que todo porque se quedaron sin presupuesto y acabaron la serie como pudieron. ><

      Pues vi la serie hace poco, y en las partes de palabras técnicas no entendía nada. ¡Nada de nada! >< Pero algunas de esas «reflexiones» no son nada complicadas. Más bien son frases cortas y sencillas. http://www.youtube.com/watch?v=UkzKTWFju4g

      Saludos.

      Eliminar
    3. No me digas eso :___D Tantas cosas hay???
      Creo que solo miraré las películas, que bastante me costó terminarme el anime...
      Sabes? Anoche me puse a ver "The end of Evangelion" y no pude ni terminarla... En parte (importante) porque se me paró internet, pero llevaba rato mirando las imágenes con una cara así-> (。ヘ°)
      Jaja
      Encima hay taaaantas referencias bíblicas y liadas que casi me colapso... xD (las tengo presentes por mis creencias y tal). Pero bueno, hoy la terminaré o.ó

      No sabía que tuvieron tanto lío con la serie y películas, por cierto o.o Gracias por la información!!

      Pues que sepas que si entendiste gran parte de la serie, yo te admiro. Si yo con subtítulos aún no sé explicar qué es el "Third impact" ni un "ATL"... ._."
      Lo de las palabras técnicas es muy comprensible que no las entendieras, ya digo, yo me sigo perdiendo xDD Y hay muchas palabras en alemán, por cierto! Sabías que "Seele" es alma? :) Y "Gehirn" cerebro, "Nerv" nervios o sistema nervioso, etc. Se lo comenté a mi amigo japonés y no tenía ni idea xD Esa fue de las pocas veces que me sentí útil con el alemán.

      En fin! Creo que visto lo visto no podré hacer una reseña de la serie porque en serio que cada vez me pierdo más... xD Pero bueno, quizás comento cosas puntuales, ya veremos.

      Gracias de nuevo por comentar! ^^

      Eliminar
    4. No, no es que entendiera gran parte. Es que esas partes filosóficas que parecían tan complicadas no lo eran tanto. En realidad entiendo más bien poco. (T.T)

      Qué curioso, no tenía ni idea. ^^ Digo yo que para algo más te servirá el alemán, ¿no? ^^U No creo que falte mucho para que tengas que empezar a usarlo para ganarte la vida. ^^

      Pues a mí me gustaría leer esa reseña, más que nada porque mis creencias no me permiten enterarme de todas esas referencia bíblicas. Hace poco me preguntaban que si sabía quién era José, a lo que contesté que estaba casi seguro de que sí. ^^U

      Eliminar
    5. Bueno, aún me queda mucho que aprender del alemán, pero al menos espero poder tener una conversación sencillita :3 Me gustaría usarlo al trabajar! Me tendré que esforzar~

      Oh, pues... mira, me has animado jaja (a pensármelo, al menos xD). Tengo varios puntos anotados en un bloc de notas del pc, si un día me pongo intentaré sacar varias cosas para compartir por aquí :)
      Eso sí, siempre será bastante subjetivo porque será mi punto de vista y eso... Veremos qué sale de ahí xD jaja

      José! Bueno, podrían haber especificado más, porque hay más de uno xD Por lo menos 2 los conozco bien. Era un nombre muy común, al igual que María~

      Eliminar
    6. Ah, ¿había dos? Todo lo que sé de religión católica lo he aprendido en las películas de Indiana Jones.

      Eliminar
    7. Jajajajaja xD qué bueno. Pues hay más de dos, si si~ Pero esos que digo son los que más "conozco" (ni que cenara con ellos...).
      Bueno, yo católica no soy ^^U Pero la Biblia es la misma. Más bien nosotros solo nos basamos en eso, sin libros secundarios ni cosas así (nosotros = cristianos protestantes o también llamados cristianos evangélicos<- hola, Evangelion xDD).
      Si te pica la curiosidad, el año pasado hablé de mis creencias, pero de forma muy personal. Tampoco quería abrir un debate, pero tenía ganas de hablar de ello: http://puppycake.blogspot.com.es/2012/02/creencias.html

      Eliminar
    8. Yo soy muy ateo. ¡Mucho! (>.<) Y si tuviera que escoger una religión, creo que escogería la sintoísta. Le rezaría al dios dragón Ryūjin para que lloviera mucho. ^^

      La verdad es que no tengo muy claro qué lio de libros se llevan los católicos, pero para ellos el lio de capítulos de Evangelion seguro que no es nada. ^^U Alguna vez he pensado que quería leer la Biblia —por pura curiosidad, no tiene ninguna posibilidad de convencerme—, pero me echaba para atrás el no saber si realmente había un libro que fuera «La Biblia» o si eran veinte libros distintos. Hasta ahí llega mi ignorancia del tema. Ahora que sé que es uno, lo pondré en la lista. Pero va después de la versión original de «Soy un gato», así que tendrá que esperar a que sepa japonés.

      Por cierto, ahora que sé que estás empapada del tema tengo más ganas de ver esa entrada sobre Evangelion. ^^

      Eliminar
    9. Los católicos tienen los llamados "Libros apócrifos", que en realidad acaban leyendo más que la Biblia en sí... Tengo entendido que la Biblia la dan más los curas en las misas.
      Pero sí sí, Biblia solo hay una. Peeero ¡cuidado! (esto el año pasado nos lo hicieron estudiar un montón en Historia de la Traducción xD). Hay muchas versiones, no quiere decir que sean distintas, sino que entra el juego de "versión literal" o "adaptación". Es muy importante porque al ser un libro escrito en hebreo (la primera parte, "Antiguo Testamento"), usa metáforas muy distintas a las nuestras y muchas otras cosas más (parecido a cuando se traduce del japonés al español). La segunda parte, "Nuevo Testamento", fue originalmente escrita en Griego, así que no es tan "abierta" a interpretaciones.
      Así que quizás al leerla se entienden las cosas de otra forma dependiendo de la versión. A mí por ejemplo me gusta leer, además de la española, la versión inglesa adaptada para compararlas. La española es la "habitual" (Reina Valera del 1960). Luego, cuando lees, no es como un libro cualquiera. No tiene por qué leerse de forma lineal, si no puede ir saltándose de libro en libro (que son como capítulos). Es muy abstracto en muchas ocasiones y con muchos aspectos "anticuados" para muchos (como el papel de la mujer en el matrimonio, pero ahí entran factores culturales de donde se escribió). Por eso va bien leer explicaciones de los capítulos si no se entienden del todo. Ahora con internet es más fácil dar con ellas :)

      Y nada, hasta aquí el tocho explicativo xD Perdona, empiezo a hablar y no paro...

      Ohh! El de "Soy un gato" es muy importante! El día que lo leas en japonés ya explicarás qué te ha parecido, seguro que es mucho mejor leerlo en versión original ^^ (yo no he leído ni la traducción, por cierto, en el caso que la haya).

      Gracias por el interés! n_n Espero no decepcionar mucho si hago la reseña >.< Antes he leído sobre Evangelion en Wikipedia mismo y habían tropecientas cosas o__o y precisamente los aspectos relgiosos no son tan importantes como pensaba. En fin, el autor tiene una mente un rato profunda...

      Eliminar
  2. Hello Patri! ヾ(*´∇`)ノ <- Ahora me ha dado por los kaomoji estos (?)
    ¿Qué tal va todo?
    ¡Qué bonito el papel de la carta! ò.ó Siempre hace ilusión recibir correspondencia, ¡y mucho más si es de tan lejos! Qué suerte tiene de poder pasar un año en Japón. Espero que se lo pase genial ヾ(・ω・*)ノ

    Ay, no conocía esa canción de GD. Está muy muy bien, me gusta más que su estilo más 'chumba chumba' (?) La canción a la que te refieres es Michigo? La escuché y es muy discotequera e.e ┌(★o☆)┘ (???) Pero está muy bien también :3

    Por cierto, perdona que no comentase en la entrada anterior, pero tengo que decir que me pareció MUY MUY MUY interesante! El mundo de la traducción me gusta mucho, y que fuese sobre Final Fantasy me remató >O< Es una de mis sagas de videojuegos favoritas <3
    Ay, me hizo gracia lo de 'Cuando mencionó a Zelda tuve que contener la reacción de fangirl' jajaja~ Yo habría estado en modo fanboy durante toda la conferencia ewé~
    Pues eso, que gracias a tu entrada he aprendido cosas de las que no tenía ni idea, así que.. ¡muchísimas gracias! Espero que te animes a hablar alguna otra vez sobre traducción en tu blog :3 (tampoco quiero influir mucho, es sólo una sugerencia *-*)

    Mucha suerte con tu carrera, espero que alguna vez tú también tengas la oportunidad de realizar un trabajo de esas características :3 ¡Ánimo!

    Y por último, quiero decir que yo apoyo tu teoría de 'Furisodeshon' como 'Furisodetion'. :3

    Espero que vaya muy bien todo :3
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasaiiiiiiiiiii ヽ(*≧ω≦)ノ
      Jajaja los kaomoji son super monos! Yo también los uso a veces :D Aunque tengo que ir copiando y pegando porque en estos teclados faltan símbolos ><

      Por aquí todo bieng, gracias! Hasta finales de mayo no tengo exámenes, así que aún puedo respirar tranquila~ Tú cómo lo llevas todo? :) Espero que bien! Mucho ánimo!

      Síii, seguro que se lo pasa genial, tiene una suerte de estar donde está... *_* No me esperaba la carta, me hizo mucha ilusión! Me vino mi padre con un sobre de Totoro y yo: "Eh eh eh?? Esto es para mí?? *o* "
      Jaja las cartas son geniales~

      Sí exacto! Esa canción xD Es muy liosa, es entretenida pero lo que es la melodía no la entendí muy bien... Pero bueno, muy al estilo de G-dragon, que original lo es un rato!

      Ahhh no te preocupes! ^^ Al contrario, muchas gracias por comentar ahora, eres un sol ;_;
      Me alegro que te pareciera interesante! No sabía que te gustaba tanto FF! Yo siempre he querido jugar pero no tengo Play2 >< y el de la Play1 (el FFVIII) no logré ni pasármelo hasta la mitad xD qué desastre...
      La verdad es que habían muchos fans de la saga, hubieras estado a gusto ^.^
      Y sí! Me parece buena idea :D En cuanto tenga algo interesante que contar de la carrera lo compartiré sin dudar~ Lo que pasa es que normalmente solo hay teoría y no mucho más por el momento...

      Muchas gracias por los ánimos! ^o^ Siempre es agradable leer tus comentarios~

      Jajaja gracias por lo de Furisodation! :P Si Kasaii lo aprueba, ya está(?) jajaja

      Igualmente! Mucha suerte con los exámenes y todo, seguro que te van bien! ^^
      Un abrazooo~ ☆

      Eliminar
  3. Por cierto -perdona que me cuele otra vez por aquí-. No viene a cuento de nada, pero... ¿te gusta Yamapi? ;A; (Me suena que alguna vez has dicho que te gusta, pero no estoy seguro)Es que hace poco sacó una canción a la que me he enganchado y no sé, me apetecía compartirla ;A; Quizás ya la hayas escuchado. Bueno, yo te paso un link y cuando tengas tiempo, si quieres la escuchas ( ゚▽゚)/
    http://jpopsuki.tv/video/Tomohisa-Yamashita---Que-Sera-Sera-%2528Full-Version%2529/19389e7eb4149ebe4805d0ea500ce4f3

    Bye bye :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué chula la canción! *o* El escenario parece muy de Kyary Pamyu Pamyu, me gusta! ☆
      Yamapi... me gusta~ aunque tampoco lo tenía en mis "ultra favoritos"(?) La verdad es que solo lo había visto actuar, no estaba muy al día de sus canciones... :o Pero tiene buena voz! Miraré más a ver~
      Muchas gracias por pasármela! ^^ qué risa con el título xD Antes de que Sandra comentara abajo pensé en ella porque su chico se lo dice mucho jaja :P Sí que es conocida esa frase, no? Algún amigo mío conoce el "aserejé" y "la macarena", pero poco más xD Vivan los tópicos... jaja

      Ja ne! ^-^

      Eliminar
  4. Hola Patri!!

    siento tener que ser breve con mis mensajitos...
    pero aqui el tiempo si que es oro...
    lei ayer tu entrada en el metro de la que volvia a casa, no me dio tiempo a comentarte porque estuve estudiando y me acoste pronto, pero me gusto mucho y me parecio muy interesante, asi que animo con eso si te guste y no te preocupes por la parte jugona, tienes dos hermanos, seguro que ellos jugarian encantados, basta con que tu estes pendiente de las traducciones.
    Oh que mona Franzi <3
    tengo que enterarme a cuanto esta lo de mandar cosas para espania, quizas en un par de meses mande algo o asi, no lo se, porque de momento aun estoy comprando cosas que necesito para la casa...
    que tal le va a franzi?
    seguro que bastante mejor que a mi que vivo en una angustia constante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, me falto decirte que escuche la cancion que te puso kasaii, porque ayer curiosamente me encontre con la chica que me llevaba los papeles de administracion de la escuela, no se por que le caigo bien y estuvimos hablando los 10 minutos de un descanso y le comente que Ken siempre me decia daijoubu, que sera sera y se meaba con la frase en espaniol XD
      asi que me he ha hecho especial gracia esta cancion

      Eliminar
    2. Sandraaa! (´∀`)/ Holaaa!
      Qué contenta me pone ver comentarios tuyos ;u; Ya sean cortitos o largos!

      Empiezo por lo de la canción~
      Nada más ver el título se me vino lo que me contaste que Novio te lo dice mucho xDD jajaja
      Me hizo mucha gracia, me alegro que la hayas escuchado! Lo bueno es que cuando dicen el "qué será", lo dicen con su cancioncita, si no, nada xD

      Muchas gracias por ir leyendo a pesar del poco tiempo <3 Lo aprecio mucho!!
      Espero que te vayan yendo bien las clases! Ya asumo que acabarás agotada (además por lo que dices) así que tranquila si tampoco puedes estar muy a menudo, tú ves haciendo >:) Y ya sabes que cuando quieras cualquier cosa, ahí está mi fb ^^

      No había pensado en eso de mis hermanos! Jaja pues no es mala idea, les podría decir que me lo pasaran ellos si me quedara encallada xD
      La verdad es que no tengo ni idea de donde terminaré, pero cosas así me llaman mucho la atención. A ver qué depara el futuro!

      Ohh pues no sé cómo irá eso de envíos hacia aquí :o pero bueno, lo importante es que sean cosas pequeñitas, si no sube mucho el precio >< Tampoco te apresures, primero lo que necesites para casa :D que verás como poco a poco queda bien~ Los gatitos ayudan mucho jaja

      Franzi se lo está pasando pipa jaja :D Estudia mucho, porque ella fue con nivel cero de japonés, solo sabía el hiragana y katakana. Pero tiene una libreta y varios diccionarios, va apuntando todo lo que aprende cada día. Es muy constante, yo le admiro... Y va escribiendo como en un diario cada día, en alemán. En el instituto al que va creo que además hacen clases de japonés y ahí lo aprende bien bien. Pero ya digo, es como más ligero que lo tuyo, supongo~ Al ser un programa de extranjeros que van al instituto o algo así, quizás les exigen de otra forma. Y en cuanto a salidas, va a un montón de sitios! Su familia es muy maja y le dicen de ir a DisneyLand, a las ciudades, de restaurantes, etc. Un lujo *-*

      En fin!
      Mucho ánimo con los estudios y exámenes, verás como en poco tiempo has aprendido mucho ^^ Y lo bueno es que los compañeros podéis comprenderos, así que no desanimes~
      Me alegro mucho que de momento las cosas vayan yendo bien, y que así sigan >:)
      Un abrazo fuerte!! <3

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!