martes, 30 de abril de 2013

Golden Week; Perfume

El pasado fin de semana (bueno, técnicamente ayer lunes, pero se enlazan los días) dio comienzo la Golden Week (ゴールデンウィーク) en Japón. Seguramente todos sabréis qué es, ¿no? ^^ Esa semana de vacaciones que se celebra porque coinciden varios días festivos. Como ya se sabe, en Japón no suele haber muchas vacaciones, así que se espera con muchas ganas. Según he leído, lo más común es aprovechar a viajar, si se puede al extranjero o si no a un lugar de Japón mismo.
Last weekend (well, technically it started yesterday) it begun the Golden Week (ゴールデンウィーク) in Japan. I'm sure you guys already know about it, don't you? ^^ During this holiday week take place many festivities. As we all know, in Japan is not common to have long holidays, so everyone looks forward to this week. As I've read, the most common activity is going abroad or just travel around Japan.  

Los días de la Golden Week suelen ir del 29 de Abril al 5 de mayo.
Como hay varios días festivos, quien se queda en tierras japonesas tiene la oportunidad de celebrar muchos acontecimientos:
The Golden Week uses to last from 29th April until 5th May. Since there are meny festivities, people can enjoy multiple celebrations:

· 29 de abril 
· 29th April
Día de Showa (昭和の日, a partir de 2007)
Showa day



· 3 de mayo
· 3rd May 
Día en memoria de la Constitución (憲法記念日)
Constitution's memorial day



· 4 de mayo 
· 4th May
Fiesta Nacional (国民の休日, desde 1985 hasta 2006) - este día no tuvo un nombre especial hasta 2007
National festivity (from 1985 until 2006) - this day didn't have a special name until 2007
Día del verdor o Green Day, no confundir con el grupo xD (みどりの日, a partir de 2007)
Green day (not the band xD) since 2007.

· 5 de mayo - Día de los niños (こどもの日, Kodomo no hi), también conocido como Día de los chicos (端午の節句, Tango no Sekku)
· 5th May - Children day, also known as the day of boys.



(Fuente/Source: Wikipedia)

La que más conozco (y creo que me gusta más) de todas es la última, la fiesta de los niños. Siempre lo había visto en los anime y me llamaban mucho la atención las cometas con forma de carpa. Yo quería una jaja
Por cierto, el Hina matsuri (Festival de las muñecas o también conocido como Día de las Niñas) fue el 3 de marzo pero no festivo. Ya podrían haberlos hechos coincidir también...
The celebration I know (and like) the most is the last one, the children day. I've always seen it on anime and I felt really curious about the kates shaped as koi fish. I also wanted one for me haha

¿Y por qué hablo de la Golden Week? (Vale sí, es la fecha xD). Pero por dos cosas:
And why do I talk about the Golden Week? (Ok, yes, because it's currently happening). But for 2 main reasons:

Una porque mi amigo S me comentó la procedencia del nombre, que me pareció muy curiosa. Quizás ya la conocéis (acabo de ver que también está en Wikipedia jaja), pero yo en mi ignorancia pensaba que se llamaba así porque simplemente era una "semana dorada" de vacaciones. Que también, pero el principal motivo viene de que en esa semana se va mucho al cine, hasta tal punto que las ganancias suben una barbaridad. Por eso las empresas cinematográficas la clasificaron como la semana más exitosa, donde se hacen de oro (por eso literalmente: Golden Week). Al final todo es un poco consecuencia del dinero x) Pero bueno, por eso he querido poner los días festivos que se celebran también.
First one is because my friend S explained me the reason of the name, which I found very curious. Maybe you guys know it already (and I've just seen it's also on Wikipedia haha), but I thought it was called like that just because it's a "golden time" of holidays (which is also true), but there's another reason. It's because years ago (and also nowadays) people used to go to the cinema during the Golden Week. The earnings are so high that the cinema companies decided to identify and name that week just because they knew they were going to earn lots of money. In the end money influences everything x) But well, that's because I also wanted to show you the celebrations of the Golden Week, to show that there are also traditional things. 

Y la segunda razón es porque llegué a una receta de cómo hacer dango. Nunca me había parado a pensar en las ocasiones que se come, pero por lo visto se hace sobre todo en días tradicionales. Como la Golden Week tiene tantas fiestas, seguramente suelen comerse. ¡Tienen una pinta! *-*
Hay de muchos sabores, pero los más conocidos son los de té verde, de fresa y los blancos (normales):
And the second reason why I talked about Golden Week is that I came across the dango recipe. I already knew that dish, but I didn't know they were usually eaten at traditional occasions. Since the Golden Week has lots of celebrations, people might eat them. They look delicious! *-*
There are several flavours, but the common ones are green tea (matcha), strawberry and the white ones (normal): 


Por si os interesa, dejo un vídeo con la receta, aunque algunos ingredientes quizás cuestan un poco de encontrar...
El que los cocina, Jun, los ha hecho de coco y matcha (té verde).
Here's a video of the recipe in case you're interested. However some ingredients might be a bit hard to find...
Jun, the one who cooks them, made cocoa and matcha dango.



Me gustan mucho sus vídeos porque al principio siempre graba su camino en bici hacia el supermercado
I really like his videos because at the beginning he always shows the ride by bycicle to the supermarket. 


Pasando a otra cosa~
Hace unas semanas me enteré que Perfume hará un tour mundial, pasando por varios puntos de Europa. Por desgracia (y como es habitual), no pasan por España... así que lo más seguro es que no pueda verlas ;__; Me hubiera hecho ilusión, las escucho bastante, junto a KyaryPP.
Changing the topic~
Some weeks ago I read that Perfume were going to do a World tour, including some locations of Europe (a few). Sadly (and as usual) Spain is not included... so that means I won't be able to see them ;__; I'd love to have seen them, I often listen to their songs as well as KyaryPP.
 
¿Alguien se viene conmigo a Alemania o París? jaja
La verdad es que sería genial, de paso viajar estaría muy bien. Pero bueno, hasta que no termine el curso no puedo gastar >_< 
Anyone wants to join me in a trip to Germany or Paris?   haha
It would be really great, having the chance to also travel around. But well, I have to finish the college exams first >_<

Un ejemplo de actuación en directo:
Example of a live performance:




¡Pues nada! Los japoneses de vacaciones y los estudiantes de exámenes. En 4 semanas por ejemplo tengo que entregar 2 trabajos semestrales y hacer el examen escrito (de alemán). No sé por dónde empezar, encima me distraigo muy fácilmente...
Well! Japanese people is on holidays and spanish students doing exams. I have to submit 2 works and do the exams of German. I don't even know where should I start, and plus I distract myself so easily...

No creo que actualice mucho hasta que no termine mayo. Si lo hago, es que o voy bien de tiempo (poco probable) o voy fatal pero tengo ganas de contar algo xD
Así que como mucho creo que solo podré ir leyendo los blogs y comentar brevemente...
De todas formas para cualquier cosa os responderé encantada :)
I don't think I can post a lot until I have finished by the end of May. If I do it, it means that I still got time (not very probable) or that I'm bad organized but still I want to share something xD
I probably will just read some blogs and maybe comment briefly...
Anyways, I will reply to those who leave comments, questions whatsoever :) 

¡Ánimo a los que estáis de exámenes o estudiando! Ya se acerca el buen tiempo, un poco más y libertad~
Lots of support to the ones who are on exams or studying! Summer is near, so we must do our best a little more and then... freedom~
 
¡Gracias por la visita!
Nos vemos 
Thank you for your visit!
See you





19 comentarios:

  1. Patri, hola!!

    No sabía que se llamaba Golden Week por esa razón haha! Gracias por explicarlo (^^)

    Ya vi en la otra entrada que fuiste a Sushi-ya! Me alegro que te gustara (^ω^) (Por cierto, mi nombre se acaba con una "h" (Sarah) todo el mundo se la deja >< hahaha)

    Espero que te salgan muy bien los exámenes y trabajos!! p(*^-^*)q

    Siii, vi esto de que Perfume venia a Europa. Yo solo he escuchado algunas canciones suyas pero las pocas que he escuchado me han gustado (^^) Ojalá volvieran a venir grupos japoneses a España... (>_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Ayyy perdona Sarah! >_<" Pensaba que la "h" la habías puesto tú a propósito (como apodo), qué mal! Ahora lo corrijo o.ó Gracias por decírmelo! Si no hubiera seguido sin ponerla... ><"

      Sí! Me gustó mucho el Sushi-ya! Muchas gracias por recomendármelo! ^o^ tengo pensado volver otra vez, sale muy a cuenta!
      La próxima vez te preguntaré por cafeterías bonitas :3 o teterías~

      A mí también me sorprendió que fuera por eso que se llama Golden Week! Yo buscándole un sentido profundo y me dejó con cara de póker jaja
      En realidad con San Valentín pasa algo parecido, allí se popularizó más bien gracias a los comercios, pero igualmente está todo muy bonito ^-^

      Siiii es verdad ;-; ya casi no vienen artistas de Japón... Cuando estaba más apartada del tema veía muchos más, y estos años cada vez menos...
      Tú patrocina a Barcelona cuando veas a An Café :P jaja es broma~
      Perfume tiene canciones muy chulas, me gustan mucho ^^

      Gracias por pasarte y comentar!!
      Mucho ánimo también con tus exámenes y trabajos!! :D ☆

      Eliminar
  2. ¿Sabías que...? El Hinamatsuri también se llama «Festival de los melocotoneros». ^^

    Pensaba que yo también podría hacer dangos, pero después de ver los ingredientes... ¬_¬' Creo que te has quedado corta con lo de que «algunos ingredientes quizás cuestan un poco de encontrar»... Por cierto, qué chulo el paseo en bici. Yo también quiero. *-*

    Yo a Alemania o París no, pero si quieres te acompaño a Japón. \(^o^)/

    Estudia mucho. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anda! Pues no, no lo sabía ^-^ cómo que también se llama así?

      Ya ya... hay muchas cosas que aquí no venden... ;-; pero si vas al vídeo en YouTube, en la descripción da sugerencias de ingredientes que pueden sustituir a los japoneses~ Quizás no sabrían 100% igual pero se acercarían :)
      Es muy bonito el paseo *-* sobre todo en la parte de los cerezos. No sé cómo lo hará para aguantar la cámara! Qué equilibrio... jaja

      Jajaja ojalá pudiera ir a Japón... :_D Ayer soñé que iba, era muy real, jo...

      Eso haré o.ó Qué ganas de que termine mayo...

      Saludos!

      Eliminar
    2. Acabo de traducir una película donde lo dicen, pero no me ha quedado nada claro el porqué. Los espíritus de melocotoneros que lo explican creo que tampoco lo tenían muy claro. ô.Ô

      —Los muñecos del festival representan a los melocotoneros.
      —El espíritu de los melocotoneros... es la vida de... esas flores.

      Tengo que revisar la traducción, pero creo que eso es lo que dice. (?) Además lo dice como si se lo fuera inventando sobre la marcha. ^^U

      Ah, voy a mirar esos ingredientes, pero yo todo lo que se salga de azúcar y sal... ^^U

      Por cierto, ¡¿qué te he dicho antes?! ¡Venga! ¡A estudiar! ò.ó

      ^^ Suerte en los exámenes. ^^

      Eliminar
  3. Venga, muchos animos con los trabajos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow really interesting the means from Golden Week!
    Gud luck on your exams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your support and for reading!! (^o^)/

      Eliminar
  5. really enjoying reading your blog post
    let me know if you want to follow each other
    /

    feel free to visit my blog :)
    http://backroom-conversation.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! (^^)/
      Oh thank you so much for coming and reading! Really appreciate it :3
      Of course we can follow each other!

      I visited your blog and it's lovely!
      See you from now on n.n

      Eliminar
  6. I really love this post.
    I'm happy to found your blog.

    I'm a new follower of your blog.

    xo, Shiki

    If you want you can visit my blog too:

    http://beautifuljrockdevil.blogspot.hu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! ^^
      Thank you for visiting my blog and commenting! :)
      You're so kind to have followed, I'll check out your blog too!

      Have a nice day :)

      Eliminar
  7. Has hecho bien en poner las fechas, porque así mi calendario festivo de Japón se va completando jajaja
    Por otro lado, no sabía nada de nada lo del nombre... sí que me ha extradaño las vacaciones, yo pensaba que ya dormirían de pié a estas alturas jajaja o puede que se estén ablandando xD

    ¡Dango! Solo había visto fotitos por internet y si se trata de ingredientes... (¬.¬) mejor no miro en las tiendas del barrio.

    No te puedo acompañar para el concierto, pero...
    Suerte con tus exámenes!! Espero que te salgan de 10 (a lo mucho el 5 raspao para aprobar xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tuve que consultar Wikipedia porque tampoco sabía exactamente qué se hacía cada día.
      Sí! Me pasó igual, pensé que el nombre no era por eso, y los pobres con una semana de vacaciones... la pillaran con ganas!

      A mí me parecieron muy bonitos en fotos que fui viendo de casualidad, pero con la receta me dieron aún más ganas de probarlos >u< Eso sí, los ingredientes... como no vayas a un China Town y haya tiendas con productos asiáticos... De todas formas en la descripción del vídeo se dan sugerencias de ingredientes que pueden sustituir a los que se usan :)

      Muchas gracias!! Ya queda menos, a ver si salen bien!
      Gracias por pasar! (^^)/

      Eliminar
  8. La Golden Week!, como me gustaria escaparme por alli algun año!!.

    Si hubiera tenido dinero y vacas, me habria pirado este año y asi habria visto de paso la nueva peli de DBZ en los cines de alli xD

    Me mola tu blog, te sigo! ^^

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Jaja sería genial vivir la Golden Week de primera mano! Con tanta festividad y cosas tradicionales, yo creo que mi cámara moriría xD
      Qué suerte que alguna vez puedas ir por allí *^* yo tendré que trabajar porque de momento mis ahorros dan pena...

      Muchas gracias por pasar y comentar!! Y por seguir *-*

      Saludos!

      Eliminar
  9. Navegando por blogs me he encontrado con el tuyo y están mis chicas de Perfume!
    Jajaja ya somos 2! Yo tampoco puedo ir a verlas! -__- y me revienta muchísimo porque me encantaría ir!

    Justamente hoy en el blog hablo de su nuevo DVD! ^_^
    Espero que te animes a pasarte y a descubrir mi blog!

    www.sukowe.blogspot.com

    またね!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ohh también te gusta Perfume? *-* Qué bien! Son geniales~
      Qué suerte que tengas el DVD!! Seguro que no tiene desperdicio :D
      Ayy tenía unas ganas de verlas... pero no hay dinero ;_; jo...
      En fin, a ver si algún día tenemos la oportunidad de verlas actuar!

      Gracias por pasarte y comentar!
      Ahora echo un vistazo a tu blog también ^^

      Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!