martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi o "Día del libro"

Hoy 23 de abril (a parte del cumple de mi hermano pequeño) es el día de Sant Jordi, más conocido fuera de Cataluña como "El día del libro". En mi facultad hoy es festivo, así que he querido aprovechar y pasar el día en Barcelona con Lizzett, viendo libros y disfrutando del ambiente ^_^ Además, ¡hacía un día precioso!
Today, 23rd April (also my little brother's birthday) is "Sant Jordi", also known as "The day of the Book". In my faculty we have free day today, so I wanted to spend the day in Barcelona with my friend Lizzett and enjoy looking for books and feeling the nice atmosphere of the day ^_^ Plus, the day has been awesome! So sunny!

Dejo varias fotos (calidad pésima, pero solo llevaba el móvil encima):
Here are some photos (awful quality, but I just could take them with my phone): 
 


  

 

¡Había montoooones de libros! Y un montonazo de gente, así que tampoco nos dio tiempo a decidirnos por uno xD
There were loooooots of books! And lots of people, so it was hard to choose between that amount of people walking by...

Gente a lo largo de las Ramblas / People walking by La Rambla
Paseando por las Ramblas se nos ha hecho la hora de comer. Y gracias a la recomendación de Sarah decidimos ir a "Sushi-ya", que por lo visto (y comprobado) está bien de precio ^^
Nos ha costado encontrar la calle (yo y mi sentido de orientación con los mapas...), pero al final hemos podido comer, ¡que había cola y todo! Aunque (como había leído) el local es más bien pequeñito y tampoco de grandes lujos, el servicio ha sido muy rápido y eficiente, me ha gustado
After walking for a while, we became hungry, so we looked for the restaurant we planned to go. I asked Sarah for some cheap japanese restaurants and she recommended me "Sushi-ya", which wasn't expensive at all and so yum ^^
It's been hard to find the street (shame on me and my awful sense of orientation...), but we finally got to eat! There was even a queue when we arrived! But we didn't wait for so long and plus the service was really fast, we didn't have to wait a lot for the dishes to come :) I liked it!!





Todos los platos sobre la mesa *-* / Ready to eat everything *-*


Y de postre he probado por primera vez Daifuku. Me lo he pedido de té verde, ¡estaba muy rico!
And as a dessert I've tried Daifuku for the first time. I chose "green tea" daifuku, delicious!


Después de comer, como habíamos visto que La Casa del Libro estaba cerca, hemos pasado por allí para comprar alguno, que en la calle era muy difícil buscar bien. En la tienda estaba organizado por secciones y era mucho más cómodo~
Al final yo me he quedado con el primer tomo de "Kanji en viñetas" de Marc Bernabé ^^ Iba a coger "Japonés para hispanohablantes" pero era serio y al final me he decantado por este, más entretenido e informal~ De momento quiero estudiar el idioma con calma. Además, conozco al autor y solo hace que recibir buenas críticas :) Mi padre me dio 15€ para gastar, así que me ha ido genial porque con la rebaja ha quedado en 13 con algo~ ¡Tengo muchas ganas de empezarlo! Así aprendo algunos básicos de una vez, que el Hiragana y Katakana ya no dan más de sí xD
Once we finished eating, we went to the book store "Casa del Libro" because we saw it was close to that place. We preffered to buy a book there since it was so difficult in the streets, and in the store it was easier to find specific books.
I've finally bought the first volume of "Kanji en viñetas" (a book to learn kanji with a manga design), by Marc Bernabé. I was going to buy "Japonés para hispanohablantes" ("Japanese for spanish speakers") but it seemed serious and I finally prefered the previous one. I also know its author which is very well considered. My dad gave me 15€ for a book and it was perfect because this book (with the discount of "Sant Jordi") has costed 13€ more or less~ I'm so looking forward to start it! So I can finally learn kanji. Hiragana and Katakana are already learned xD

Improvisemos con la webcam...
¡Ah! Me acordé de Maldito Aficionado porque encontré el libro de "Soy un gato" en las estanterías :D

Después de pasear un rato más, vimos la Apple Store cerca de la estación de tren y decidimos entrar a echar un vistazo. Para ponernos los dientes largos, jejejeje (viva el masoquismo).
¡Eh! Pero ha sido divertido ir toqueteando cosas y escuchando los auriculares "beats" (madre mía qué calidad de sonido *-*).
After walking a bit more, we saw the Apple Store near the train station, so we decided to drop by. Although we knew we were just going to watch and not buy anything, hehehe (yay for masochism).
But hey! It's been so much fun to touch everywhere and try the "beats" headphones (omg what an awesome sound quality *-*).
 
 



 

Y ese ha sido nuestro día~
¡Me ha gustado mucho pasar una fecha como esta en Barcelona! Está muy animada y se respira felicidad (mezclado con olor a rosas y libros). 
And that's how our day was~
It's been so nice to spend a day like this in Barcelona! You can sense a very positive feeling of happiness (mixed with smell of roses and books).


¿Vosotros habéis celebrado el día? :) Si es así, ¿os habéis llevado libro o rosa? 
How about you? Do you also celebrate this day? :) or did you know about it?

¡Gracias por la visita!

¡Feliz semana!   

 

Thanks for your visit!

Have a nice week!


16 comentarios:

  1. ¡Gracias por acordarte de mí! ^^

    Otro punto en el que no vamos a estar de acuerdo: ¡El papel está obsoleto! (ò.ó) ¡Larga vida al libro electrónico! (^_^)

    Me alegra ver el libro que has escogido. ^^ Aunque no lo conozco, me he hecho una idea de cómo es por los comentarios de otras personas. Creo que es una buena elección, pero si luego quieres continuar estudiando japonés, tarde o temprano tendrás que comprarte uno de esos que son un tostón lleno de ejemplos y ejercicios interminables. (ò.ó) O eso, o hacer como Sandra. (T.T)

    じゃね。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ah, se me olvidaba. Un dato curioso sobre «Soy un gato». He visto otra traducción del título que dice: «Yo, el gato». A pesar de que en cierto modo se aparta más del original, creo que es mucho más fiel al reflejar un poco mejor la importancia que se da el gato usando «wagahai». ^^ La verdad es que pensé mucho en cómo se podría traducir el título, y no se me ocurrió nada mejor.

      La reacción de un gato ante otro que usa «wagahai»: http://www.youtube.com/watch?v=wyS2U8kc0p0 ^^

      Eliminar
    2. Jajaja me ha hecho gracia la frase "Un dato sobre soy un gato", rima!
      Y tendré que darte un premio! Siempre sueles comentar de los primeros ^_^
      Anda! No sabía que también habían usado ese título, me parece bien pensado! Se acerca más al sentido que quiere transmitir el libro, no?
      Jajaja qué mono el vídeo! x3 (aunque no he logrado entender bien lo que dicen...).

      Ohh! A mí los libros a papel me gustan mucho~ Aunque los e-books sean toda una innovación (sobre todo por temas de espacio), me gusta leer cogiendo un libro en las manos, pasando las páginas, viendo cuánto queda, etc. No sé por qué pero me relaja esa sensación(?)
      Eso sí, no le diría que no a un e-book, puedes tener cientos de libros en un mismo sitio!
      Pero no me gustaría dejar de lado el papel >< (perdónenme, árboles...).

      Gracias! ^-^ Yo también estoy contenta de haber comprado ese libro~ Como es una introducción, no quise coger cosas muy serias, pero sé que tarde o temprano tendré que coger cosas más serias. Una de ellas e inamovible: "Minna no nihongo". Sí o sí xD
      Ya me gustaría hacer como Sandra, pero de momento creo que no me podría permitir pasarme tanto tiempo allí x) y no tengo casa ni conocimientos previos... Pero bueno, no descarto ir de visita o.ó de hecho es un objetivo, hay que ir!
      Habrá que ahorrar, eso sí...

      Gracias por tus comentarios! ^^

      Eliminar
    3. Ah, no importa lo que digan en el vídeo, es sólo que uno dice «Me llamo Kuma» o algo así usando «wagahai», y al otro casi le da un patatús. ^^ Y eso es lo que se pierde en la traducción del título.

      El «Minna no nihongo» lo conozco bien. La pega que tiene es que es carísimo, porque hay un montón de libros y te los venden cada uno por separado. Para el nivel básico completo necesitas por lo menos cuatro libros. Que quieres libros para practicar la lectura, otros dos libros. Que quieres libros para practicar la escritura, otros dos libros. Que quieres libros para practicar kanji, otros dos libros. Que quieres... lo que sea, otros dos libros. (>.<) Lo dicho, vendiendo los dos riñones no te llega.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Nosaltres també vam anar a sopar al japonès ahir! A un del c/ Provença ... buff encara estic tipa de veritat ><!
    Jo vaig tenir rosa i per ell, un llibre de Paul Auster ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? :D A quin vau anar? Jo vaig haver de preguntar a una amiga perquè no tenia ni idea de quin podria estar bé (sobretot econòmicament xD). Aquest és petitó, però no va estar pas malament el menjar :3 L'únic que tinguis sort de qui s'assegui al teu costat, perquè estan les taules juntetes... (a nosaltres se'ns van seure un grup de noies pesades al costat, mirant-nos... -_-).
      Qué macus! Segur que ho vau passar bé en un dia tan bonic de parelles ^-^

      Gràcies per passar~!

      Eliminar
  3. Ya nos contarás que tal es ese libro!
    Yo me he apuntado a la escuela de idiomas a japonés, a ver si tengo suerte >.<
    Jo yo hace mazo que no me compro libros T___T aún tengo pendiente comprarme la trilogia de crónicas de la torre =P

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! ^^ Tengo pensado empezarlo en verano, cuando hayan terminado los exámenes, pero lo he ojeado y pinta muy bien!
      Mucha suerte para la EOI! A ver si te cogen! >u<
      Yo leería mucho más pero siempre estamos liados con lecturas obligatorias de la uni... Verano, llega ya ;-;
      No había oído esos que dices! Los miraré a ver!

      Besooos!

      Eliminar
  4. Yayyyyyyy Sushi Ya <3 Tengo ganas de volver omg, hace mucho que no voy >_< Y claro que sí, quién no va a dar una vuelta por el centro en Sant Jordi? :D Yo me compré dos libros de Murakami, una guía de Corea y un libro de segundo mano omg, me volví loca XDDDDDDDD

    Y por cierto! El libro que te compraste está traducido por una de mis profesoras, Veronica sensei ^_^ Haha la verdad es que no lo tengo! Espero que te sirva :B

    Un beso y nos vemos por la FTI ^_^
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También has ido?? ^_^ A mí me lo recomendó Sara, porque no tengo mucha idea de buenos restaurantes y no demasiado caros... ><" Aunque el sitio era pequeño, la comida estaba muy rica! *-*
      Sant Jordi por Bcn es geniaaaal~ Nunca había ido, siempre me quedaba por Vilanova xD
      Qué buenas compras hiciste! :D Me hubiera gustado coger alguno de Murakami, que ya tengo gusanillo(?) pero el presupuesto era escaso... Cuáles te cogiste? ^-^

      Anda! Veronica también es de la UAB? Qué bien enseñados estamos! jaja
      Parece divertido y muy bien hecho! A ver si le doy caña en verano o.ó

      Gracias por pasarte, bonita! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola Patri!(o^∇^o)ノ 
    Siempre he pensado que Sant Jordi debería celebrarse también en el resto de España ;A;
    Por aquí de vez en cuando traen una feria del libro, con algunos puestos de venta de libros, pero muy poquita cosa -w- En cambio el ambiente en las Ramblas se ve genial <3 Y qué buena pinta tiene la comida ;A; El daifuku es adorable *u* (?) Espero que le saques partido a tu libro c:
    Ay, la Apple Store ;AAA;

    Saludos 'u')/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasaii!! Que se me había pasado responder a este comentario! ><" No sé si a estas alturas lo verás pero no quería dejar el comentario colgado~

      Yo también creo que debería extenderse más :3 es una festividad muy bonita y una buena ocasión para compartir pasión por la lectura e incitar a ello.
      Aquí había mucha gente! Incluso canales de la tele, autores de libros firmando, etc. A veces costaba abrirse paso entre la gente, pero el ambiente era bonito ^^ se veía a mucha parejita con rosas~

      Vaya hartón de toquetear me pegué en el Apple Store >u< jajaja

      Gracias por tu comentario! ^o^ saludooos~

      Eliminar
  6. Oh your blog is really cute, the food looks delicioues1
    Now I´m following you in GFC if you want follow me back

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thank you so much! :3
      Yes! The food was delicious, we ate a lot~
      Thank you for following, I follow yours too! :D Your blog is really pretty, I love sakura flowers *-*

      Have a nice day!

      Eliminar
  7. Jolín que ambientazo y cuanto librooo que envidiaa!! Aquí se recordó que era el día del libro y todo eso pero nada, a clase xD
    A mi es que me pones delante de tanto libro y ya me vuelvo loco ahí buscando y con ese olor tan buena que hacen los libros nuevos que solo es superada por el olor de libro viejo, de esos añejos que parece lo han vivido todo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que había un montón de gente! En algunas zonas costaba hasta caminar >.< pero fue muy bonito ver tanto libro y el ambiente en general~ Creo que estaría bien que se extendiera más esta fecha porque es bueno incitar a leer, sobre todo a los niños ^^ y bueno, a todo el mundo en general jaja
      Pues sí, había de todo! Incluso paraditas con libros de segunda mano!

      Gracias por pasar! (^^)/

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!