miércoles, 5 de junio de 2013

Tadaima! I'm back!

¡Holaaaa~!

Ay... Se me hace raro volver a escribir por aquí después de tanto tiempo. Pero es una sensación agradable, es como cuando vuelves a casa después de unas laaaargas vacaciones. Aunque este mes que he estado ausente no he estado vagueando precisamente... Han pasado muchas cosas, y como siempre me apetece dejarlo por escrito y compartirlo con aquellos que quieran leerlo. Gracias por vuestro tiempo Sentíos como en casa, se agradece la visita.
Geezz... it feels weird to post again after such a long time. But it's a nice feeling, like when you're back home after a loooong holiday. However, I haven't been in holidays lately... Many things have happened, and as always, I wanna write them down and share some of them with those who want to read it. Thank you for your time My home is your home, so please enjoy your stay~

¡Pasen, pasen!/Please come in!
Aviso: Un mes da para mucho, así que esto será largo (para no perder la costumbre... jaja).
Warning: Many things can happen during a month, so this post will be long (as always... haha).

 


La verdad es que... no sé por dónde empezar, jaja. Como he dicho, este mes ha significado un cambio grande para mí. A algunas personas ya se lo comenté personalmente, pero la cosa es que me cambio de universidad. Ya es oficial (bueno, el 26 de este mes sale la lista definitiva, pero ya tenemos todo el papeleo hecho). Es algo que llevamos mirando mis padres y yo desde que terminó el primer semestre (finales de enero, principios de febrero). No quería decir nada hasta que no hubiera nada claro, por eso he esperado tanto a contar cosas por aquí. Soy de los que no quieren emocionarse de antemano, jaja.
Pues bien, al principio salió como una posibilidad más, por probar suerte, ya que sería ideal hacer la misma carrera (Traducción e Interpretación) en una universidad menos lejana y que de paso dejaran cambiarme a Inglés como lengua B. Pero bueno, como tengo pensado dedicar una entrada exclusivamente a este tema, simplemente os dejo con la idea en general. Y sí, al final las cosas han ido saliendo bien
To be honest... I don't know where should I start, haha. As I've said, this month has changed many things about my life. I've already talked about this with some people, but the thing is that I will go to another university. It's official (well, on the 26th June the final results will be published, but we have already submitted all the documents). This is something that I've been discussing with my parents since the second semester ended (end of January, beginning February). I didn't want to mention it earlier because nothing was clear, so I decided to wait. I'm one of those people who doesn't like to get excited before things are official, haha. So, it all begun as just another possibility, just to try, because it'd be ideal to attend to another university closer to my home (studying the same career, of course). Also I wanted to try to change the B language into English. But well, I'm planning to do a post talking exclusively about this topic, so I won't add more info now. But yes, it seems that things ended up well

 

Durante este mes, además, he ido recibiendo muchas cosas por correo y me han alegrado mucho~
This month I've been recieving many things by mail. They made me so happy~
¡Muchas gracias!
Las pondré por orden de llegada:
I will put them by chronological order:

De parte de mi amiga alemana Franzi
   From my german friend Franzi


Me mandó una carta con un diseño que me pareció adorable, contando cómo le va su día a día por Japón (está un año de intercambio). ¡Parece que se lo está pasando en grande! 
Dentro de la carta, además, adjuntó unas pegatinas de Alicia en el País de las Maravillas. Decía en la carta que eran decoraciones para el móvil, pero como el mío es bastante pequeño... decoré mi 3DS, jajaja
She sent a letter with an adorable envelope, and she told me about her daily life in Japan (she's there as an exchange student for a year). It seems she's having lots of fun!
In addition, she also sent me some Alice in Wonderland stickers. She said they're for mobile phones, but since mine is quite small... I decorated my 3DS instead, hahaha


   

En la parte de dentro solo puse dos naipes debajo de las teclas con letras, tampoco quise sobrecargarla. Me gustó cómo quedó :D Ahora tiene un toque más mío, jaja.
¡Por cierto! Si tenéis Nintendo 3DS, si queréis podemos intercambiar códigos de amigo :D ¡Decidme en un comentario y os lo diré encantada!
In the second picture you can see I just put 2 cards under the buttons. I didn't want it to be too much decorated. I liked the result :D Now it looks more like mine, haha.
By the way! If any of you owns a Nintendo 3DS and wants to exchange our friend codes, feel free! :D Just type it in a comment~

De parte de Yuu:
   From Yuu


Me mandó una postal muy bonita de cuando estuvo en Japón esta primavera. ¡Me gusta mucho! ♥ Y me hizo ilusión que me contaras cosas de cuando estuviste por allí~ ¡Gracias Yuu!  
She sent me a very beautiful postcard from when she visited Japan this spring. I love it! ♥ And it was really nice to read about your experiences there~ Thank you, Yuu!

De parte de Sandra:
   From Sandra:

¡Lo he recibido todo esta misma mañana! Se me ha escapado un gritillo de alegría cuando mi padre me lo ha traído, jaja.
I recieved everything this morning! I couldn't help but scream a bit because of the excitement, haha.


Venía un sobre muy bonito con una carta y decoraciones para el bentou, y una postal muy bonita estilo tradicional~ ¡Me ha gustado mucho! ¡Muchas gracias! ♥ Precisamente estaba pensando comprarme un bentou pronto, ¡así que me viene genial! ¡Y por mi parte te enviaré cositas lo antes posible!
I recieved a very beautiful envelope with a letter and bentou decorations, and also a very beautiful traditional postcard~ I really liked everything! Thank you so much! ♥ Actually I was looking for a bentou, so the decorations are perfect!


Ahora es mi turno, ¡a enviar cartas! Este mes tengo que comprar 3 regalos de cumpleaños, espero que me llegue el presupuesto...
Now it's my turn, let's send letters! This month I have to buy 3 birthday presents, I hope I can get enough money...

Oremos.../Let's pray
¡Ah! ¡En mayo además me tocó un premio en un sorteo! Siempre suelo participar en todos los giveaway que veo por ahí, como son gratis... jaja
Y al final cayó un set de pintauñas en Totombola :D Si no conocéis la web, ¡os la recomiendo! Hay cantidad de sorteos y solo te piden (dependiendo de la empresa que sortea algo) que le deis "Me gusta" en Facebook o poner vuestro mail. Os podéis registrar o entrar con vuestro Facebook. ¡Y es de fiar! Ya es el segundo premio que me toca (el otro fue una vajilla xD) ¡y llega rápido y con un trato muy bueno!
Oh! In May I also won a giveaway! I use to participate in every giveaway I see, since they're free, haha. 
And finally I won a nail polish set! The web is Spanish, so sadly I think it's only available for people living here :/


 

¡Pues nada! Creo que no me dejo nada, lo demás solo ha sido papeleo para cambiarme de uni, estudiar para los últimos exámenes y poco más... He ido viendo K-ON! en mis ratos libres, me relaja mucho porque no es una historia que te haga pensar. 
Ya hablaré sobre el cambio de uni y demás~ Hoy es algo más light con fotos y eso, que para la próxima será más bien letra, letra y más letra. Lo dejaré ahí por si alguien se aburre mucho, pero principalmente será para ordenar las cosas en mi cabeza, jaja
Well! I think that's all. The rest that happened have just been submitting documents, studying for finals and not much more... I've been watching K-ON! on my free times, it relaxes me cause the story is simple and fun. 
I will tell you more about the university and stuff~ I prefered today to be a light post, with more photos, because the next post will be VERY long I feel. I won't ask you to read it, obviously you can if you want, but I do it mostly to put things from my mind clear, haha


¡Gracias por la visita y el tiempo que has dedicado leyendo!
Que la semana termine de ir bien~



Thank you for your visit and for the time you spent reading everything!
I hope your week goes well~

  


12 comentarios:

  1. Tela quina de coses!! Primer de tot enhorabona pel canvi d'universitat! De quina a quina vas? Si es pot saber eh? ;)

    No vegis si reps coses!!

    Un petó maca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hahaha doncs sí! No em puc queixar pas :P
      Tranquil·la! Ho anava a dir de totes maneres, així que pots preguntar~ Aniré a la UPF, fins ara anava a la UAB però està molt lluny... i com ja volia canviar de llengua, vaig aprofitar el canvi per provar alguna que estigués més a prop :)

      Un petó! Gràcies per comentar bonica!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Lo de tu cambio de universidad ya lo sabía. ¿Se supone que no debería saberlo? Y lo contenta que estás de haberte librado del alemán. ^^ Suerte en la nueva. ¿Intentarás pillarte japonés? Bueno, será si imparten japonés, porque creo que son raras la universidades que lo ofertan, ¿verdad?

    ¡Cuántas cosas te mandan...! A mí lo único que me mandan es trabajo para ahora y más trabajo para luego. (T.T)

    K-ON es un misterio. No ocurre prácticamente nada, pero es un «nada» que engancha un montón. >< Últimamente he visto Azumanga Daioh y también está muy chula. Tiene más de 10 años, pero yo no la había visto. Si no la conocías, te la recomiendo. https://www.youtube.com/watch?v=_EbnC0O3_oU

    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Me he cambiado el nombre en Google+ y resulta que me lo cambia aquí también.

      Es que me gusta mucho como suena «marudito». ^^ Aunque no sé si debería alargar la i... (._.)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jaja Marudito suena gracioso :D No te fíes mucho de mí, pero quizás sí que se debería alargar la i, ¿no? Marudiitto. ¡Ay! ¡Ditto es el pokémon ese rosa que se transforma! (no sé cómo relaciona mi mente las ideas, a veces...).

      Bueno, poca gente sabía lo de la universidad, así que sería normal no saberlo xD Siempre espero a que esté todo confirmado para publicar algo, no me gusta desdecirme, si esa palabra existe.
      ¡Ah! Ese anime me lo recomendó una amiga también, se partía viéndolo jaja
      Tendré que ponerlo en pendientes, entonces :) De momento sigo con la segunda temporada de K-ON!, me quedan 7 episodios~
      ¡Y es cierto! Tiene algo que engancha... No sé, a veces por ejemplo me fijo en que están muy bien definidos los carácteres de cada personaje, su forma de ser y moverse, etc. Y gusta ver cómo se desenvuelven~ ¿Cuál fue tu favorita, por cierto?

      Ay, ya me mandarán trabajo también en unos años... x_D
      Es bonito mandar cosas por correo, aunque se van los ahorros muy rápido >< Siempre me quedo corta de cosas que enviar...

      Gracias por pasar!^^

      Eliminar
    3. Quiero alargarla, pero ya no me deja cambiar el nombre. (T.T) Me dice que lo he cambiado muchas veces y que me aguante con el que tengo. (T.T)

      En los últimos episodios se pasaron un poco de con la lagrimilla. ¬_¬ ¿Mi favorita? Supongo que sería Ritsu. Sí es verdad que tienen la personalidad muy bien definida. ^^ Mio es muy correcta; Mugi se pasa de formal y refinada; y Ritsu es todo lo contrario: basta, bruta y directa. ^^ ¿Y para ti?

      Eliminar
    4. Bueno, así también suena bien~ Qué rancio Google, de todas formas xD

      Sí, eh? Ayer vi el 20 y terminé llorando un poco y todo, jaja
      Buff, pues yo aún no tengo clara mi favorita... Al principio me gustaba mucho Yui, pero más bien por el pelo y eso, jaja
      Pero es taaaan inocentona y despistada que me cansa :_D
      Luego Mio es mona pero demasiado seria, aunque hay cosas con las que me identifico. Y Azusa es una monada~ pero creo que es demasiado... ¿exigente? y quizás se pasa de formal. Por ejemplo, quizás me equivoco, pero no marca mucho los "desu" al final de todas las frases? Y los "kudasai" cuando ordena algo a alguien, incluso cuando está enfadada. Las otras muchas veces lo obvian, más coloquial, y les da igual xD
      Ritsu me recuerda mucho a mi hermana, muy "macho" jaja
      No en el mal sentido, pero en lo de ser rebelde y un poco basta. Aunque es muy graciosa, perdería mucho la serie sin ella.
      En fin, creo que me gusta Mugi, aunque al principio me echara para atrás que fuera tan rubita, pero en general creo que me gusta cómo es~
      De todas formas esperaré a terminar el anime para decirte una opinión definitiva xD que soy muy indecisa... jaja


      Eliminar
    5. ¡¿Cómo que terminaste «llorando un poco»?! ¡Confiesa! Seguro que lloraste a moco tendido. ^^U

      La verdad, no me acuerdo de si dicen «desu» o no, pero me extrañaría en el caso de Mugi, con lo formal que es. Aunque puede que lo sustituya por «degozaimasu» o algo aún más formal. ^^U

      Por cierto, ¿sabías que puedes bajarte los subtítulos en japonés? Muy útil para estudiar. ^^ http://kitsunekko.net/subtitles/japanese/K-ON!/

      Así que Mugi. La del diario «sólo para chicas»... ^^ Por cierto, miré el diccionario y es verdad que «gay» se usa sólo con los hombres. No tenía ni idea. O.o

      Eliminar
  3. Oooh! Espero que te vaya muy bien en tu nueva universidad (^^)
    Vives muy lejos de la UAB? (><)
    Enhorabuena por los pintauñas! Parecen geniales ☆
    Qué bonito lo del bentō que te ha enviado Sandra ٩(⑅´◡` )۶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarah! \(´▽`)/ Me esforzaré!
      Síi, cuando entro pronto solo cojo 2 trenes. Pero para volver y cuando entro más tarde, cojo 3 >< y como falle alguno muchas veces no llego a alguna de las clases... Pierdo unas 4 horas al día entre ida y vuelta ^^U

      Gracias! Son muy divertidos para probar a combinarlos y eso :D Lo malo es que mis uñas son pequeñitas y no cabe mucho... jaja
      Sí! Estoy deseando probar lo del bentou ^3^

      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. okaeri~:)
    Que tal? Que te vaya bien en tu nueva universidad:3

    Yo estoy estudiando como siempreXD
    Hoy he estudiado un poco catalan pero es dificil~:D
    maduixa - fresa, pantanaga - zanahoria, groc - amarillo
    There are lots of words that aren't similar to Spanish ones, eh?:)
    I have to keep time to study catalan.

    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tadaima~!
      Muy bien, gracias! Ahora muy relajada por fin *-*
      Muchas gracias! Tengo muchas ganas de empezar!

      Hahaha Tsubasa siempre estudiando~ pero eso es bueno! (aunque a veces aburre un poco... haha). Pero seguro que es útil (^^)/
      Muy bien!! Hay muchas palabras diferentes del español, sí! Cuando era pequeña me hacía gracia "maduixa" xD o "pastís" (pastel).

      Little by little you'll be used to them, don't worry :D If you visit Barcelona someday you'll see you can practice lots ^^
      I can help you if you need it, too! (^^)/

      Muchas gracias por comentar! ☆
      Kiwotsukete!

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!