lunes, 10 de junio de 2013

Visita agradable - Welcome home!


Recuerdo perfectamente cuando mi tíos venían todos los veranos junto a sus hijos (mis primos) a pasar las vacaciones en mi ciudad. Es algo que se daba desde que era muy pequeña.
Ellos viven en Inglaterra, cerca de Londres. Mi tía es española, pero conoció a mi tío en Inglaterra y desde entonces viven allí. Aun así, mis abuelos siempre han sido muy familiares y han ido yendo a visitarles de vez en cuando, por lo que la relación siempre ha sido muy buena entre todos.
Como he dicho, mis tíos siempre han venido a veranear aquí. Me acuerdo lo contenta que me ponía cada vez que mi madre apuntaba en el calendario "Vienen los primitos". Lo pasábamos en grande jugando mientras mi hermana y yo chapurreábamos inglés y ellos español (mejor que nosotros inglés... jaja). Al principio estábamos algo tímidos, pero al rato ya nos veías riendo un montón. Mi primo yo jugábamos mucho a la GameBoy color en casa de los abuelos, intercambiándonos Pokémon, y luego hacíamos ver que éramos esos mismos personajes. Las tardes se pasaban volando...
Cada año, sin falta, nos mandan regalos en Navidad y postales para nuestros cumpleaños. Aunque dispongamos de Facebook y demás, seguimos enviándonos cosas. Es como una tradición. Cuando era más pequeña les escribía cartas y dibujaba en ellas, ¡me hizo más ilusión ver unas cuantas cuando estuve en su casa hace años...! Había un dibujo que les mandé colgado en la habitación de mi prima.
I can perfectly remember when my aunt, uncle and cousins came to my city every summer holidays. It's something that's been happening since I was very little.
They live in the UK, close to London. My aunt is from Spain, but she met my uncle in England and they live there since. However, my grandparents have always been very familiar and they have been visiting them from time to time. That's why our relationship has been so close. As I've said, my uncle, aunt and cousins have always spent their summer holidays here. I remember how happy I got every time my mum wrote in the calendar "The cousins come". We had so much fun playing while my sister and I were trying to speak a bit of crappy English and they spoke basic Spanish (better as our English... haha). At first we were all shy, but after a while you could see us having so much fun together. My cousin and I used to play lots to the GameBoy color at our grandparents' place. We exchanged Pokémon and then we acted like we were one of them. Time flew...
They keep sending us presents every year for Christmas and postcards for our Birthdays. Although we have Facebook and stuff, we keep using ordinary mail. It's like a tradition. When I was younger I used to send letters to them, as well as drawings. I felt really touched when I discovered some of them at their place, when I visited London! There was an old drawing in my cousin's bedroom.

Los años han ido pasando y después de que ellos empezaran la universidad y nuestros abuelos fallecieran, ha sido más difícil vernos. Ya no podían venir tanto. Pero el sábado pasado llegaron aquí, para tomarse unas mini vacaciones de una semana, alejados de la lluvia inglesa (aunque irónicamente este pasado fin de semana ha llovido bastante...). Me hizo mucha ilusión cuando mi tía dijo que vendría, aunque al mismo tiempo tenía algo de "miedo" porque ya no somos tan pequeños y no jugamos con muñecos. Sin embargo, ayer pudimos hablar bastante (esta vez en español) y fue muy agradable ^^ Sobre todo gracias a mi primo, es genial. Siempre es el primero que empieza a hablarnos. De más pequeños siempre era el primero que se unía a jugar con mis hermanos y yo, también. Ayer, cuando mi hermana se levantó un momento de la silla que estaba a mi lado, vino mi primo y empezó a preguntarme qué tal todo y demás. Me hizo sentir cómoda y a partir de ahí ya vinieron mis primas y pudimos hablar de muchas cosas
Years have passed by and they have started University. Also, since our grandparents passed away, it's been harder for them to visit us. But last Saturday they landed in Spain, to spend a short one-week-holiday in our city, far from the English rainy weather (funny enough, last weekend has been raining lots here...). I felt really excited when my aunt told us they were coming here for a week, but at the same time I was feeling a bit nervous cause we're not kids anymore. We don't play with toys all the time. However, yesterday we were able to speak quite a lot (in Spanish) and it was a really nice time ^^ Especially thanks to my cousin, he's great. He's always the first that comes to talk to us. When we were younger, he was also the first one that joined me and my siblings at games. Yesterday, when my sister stood up and went a few minutes to the kitchen, my cousin came and sat next to me, asking me how things were going. I felt comfortable, so the talking was smooth and nice. The girls also came later and joined the conversation. We spoke about several things

Pasamos un rato muy bueno, al principio estaba algo nerviosa de que llegaran, pero luego no quería que se fueran. Aún se quedarán unos días más por aquí, pero tampoco estaremos agobiando con comidas familiares a todas horas. Que disfruten de las vacaciones~
We had a very nice time. At first I was nervous to have them here after a time, but in the end I didn't even want to say bye. They will be staying here for some more days, but we won't disturb them with family gatherings all the time. Let's them enjoy their holidays~


Dejo unas fotos para que veáis lo que hemos crecido, sobre todo ellos, jaja:
I put a couple of pictures for you to see how much have we grown up, especially them haha:

 De izquierda a derecha: Mi primo Ben, mi prima Sara, yo, mi prima Katrina. 
From left to right: My cousin Ben, my cousin Sara, me, my cousin Katrina.
 
De izquierda a derecha: yo, mi prima Sara, mi primo Ben.
From left to right: me, my cousin Sara, my cousin Ben.

Cena de ayer.
Yesterday's dinner

La segunda foto es mi foto favorita de todos los tiempos. La encontré hace un par de años rebuscando en álbums de fotos y me encantó. ¡Nunca la había visto! No sé de qué nos estaríamos riendo, pero me gusta lo natural que se ve.
The second picture is my all time favorite photo. I found it a couple of years ago, when I was looking at some old photo albums. I loved it. I've never seen it before that! I don't remember what we were talking about, but I love the natural feeling and happiness it brings.

Como anécdota divertida, me quedo con esta: mi madre estaba trayendo las pizzas para cenar, y cuando presentó la de cuatro quesos, quiso traducirla literalmente y dijo "Pizza four cheeses". Lo dijo con tal pronunciación que en vez de cheeses, sonó como dijo mi primo con cara de sorpresa: "Pizza for Jesus!!". Mi hermana y yo nos partimos xD
A funny moment I choose from yesterday is the misunderstanding my mum caused when she brought the Four Cheese Pizza. She wanted to translate it directly from Spanish, and said "Pizza four cheeses". But as my cousin said loudly, it sounded more like "Pizza for Jesus!". My sister and I couldn't stop laughing xD



Sí, dije que hablaría del cambio de universidad, pero como siempre cambio los planes :D Pero lo haré pronto, que ahora tengo más tiempo~ De todas formas no es nada del otro mundo, será más letra que otra cosa... jaja
Yep, I told I would talk about the change to another university, but I always change the plans :D I will do it soon, though. I have more time now~ Though I'm not sure if I'll translate it into English... I'm afraid it will be too long xD

¡Gracias por la visita!

Thanks for your visit!

18 comentarios:

  1. para jesus! jajajajaja que risas!!

    que guay, las reuniones de primos siempre molan!!
    me alegra leerte, entre q yo estoy perdida y tu tambien ya lo echaba de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue muy divertido!
      Sí! Sienta muy bien estar juntos después de tiempo, con los primos siempre hay buenos ratos :D

      Ayy muchas gracias ;u; Yo también echaba de menos andar por Blogger, estos días lo iremos retomando.

      Gracias por pasar y comentar! ^^

      Eliminar
  2. Jajaja brutal la pizza for Jesus! Jo la patentava! :)

    Aquestes visites sempre alegren la setmana eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sona original per un restaurant de pizzes o algo així xD
      Si! És molt agradable retrobar-se amb la família :3

      Eliminar
  3. Holaaa!!

    me quede con muchas ganas de comentarte en la entrada anterior, perdona U.U
    y voy a tener que ser algo breve.
    Me encantan las ultimas fotos, sobre todo las de ninios se ve adorable y bueno, si se mantiene el contacto que es lo importante...ademas, con las nuevas tecnologias ahora ya no es como antes.
    Se nota que lo pasasteis genial estos dias que estuvieron (o estan, no se si aun siguen)
    y lo del pokemon y la game boy, me encantan ese tipo de recuerdos, que bonito ;__;
    y que demonios!! es tu blog, habla de lo que quieras, que te leemos encantados!!!
    un beso!!

    y siento esta porqueria de comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te tortures mujer!! Yo feliz de que saques un huequito para comentar! :3
      Es que estos días que tengo más tiempo me da por poner más cosas~

      La verdad es que tenemos mucha suerte de contar con las nuevas tecnologías, acorta mucho las distancias. Y luego es más fácil entablar conversación en persona si se ha ido manteniendo el contacto ^^

      Estuvieron cenando en casa, se quedarán unos días más pero creo que solo quedaremos con ellos una tarde, que queremos que descansen~
      Pokémon une mucho, eh? :D jaja
      Luego es genial crecer y seguir hablando de juegos con gente que le sigue interesando también *-*

      Gracias por leer siempre!! Tengo unos lectores tan majos que a veces no me lo creo x'3
      Y no te preocupes por cómo sean los comentarios! Siempre disfruto leyendo! :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que post más bonito y entrañable, que además me ha traído mucha nostalgia.

    En mi caso pasaba algo parecido, solo que no estaban tan lejos xD

    Pero siempre que nos enterábamos que venían mis tíos y mis primas, mi hermana y yo nos volvíamos locos, porque nos lo pasábamos pipa, y solía ser por verano, o navidades cuando nos reuníamos toda la familia por parte de padre.

    Las fotos están geniales, que por cierto me ha encantado como has puesto la marca de agua en la penúltima, a juego con el mantel xD

    Tengo que dominar yo esto de las marcas de agua, que lo hago con el Paint a lo cutrero xD

    La anécdota de la Pizza ha sido mortal jajaja.

    ¡SALUDINES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias~ ;u; Me hace ilusión que cuando me enrollo no se haga tan pesado, jaja

      La verdad es que es una suerte contar con primos con quien pasarlo bien :D Nosotros además también quedamos mucho con los de aquí, en Navidades y eso, y siempre lo pasamos en grande.

      Jajajaja tampoco me compliqué la vida con las marcas de agua xD Con el Photoscape mismo, giré un poco el nombre y ya de paso lo puse en azul jaja
      Yo Photoshop y esas cosas no las domino... :_D

      Gracias por pasar y comentar!! ^^

      Eliminar
    2. Ostras el Photoscape!!, hace 1000 que no me lo instalo!!, gracias por recordármelo!! xD

      Ays los PRIMIKOS!!, aun que últimamente ya no veo tanto a las mías, porque ahora con los trabajos y eso, que ya están independizadas, cuesta más reunirnos todos.

      Eso sí, mi hermana sí que se va mas con ellas cada 2 x 3 en plan viaje de "Chicas - Primas" cuando pillan vacaciones sincronizadas xD

      A mí me han dejado mas abandonao, hasta la pequeña que cuando era pequeña siempre se venía conmigo a jugar a la consola, y con los muñecos de las Tortugas Ninja, ahora prefiere irse de pijerio con mi hermana y su hermana, TRAIDORA!! xD

      Tus Post molan, los míos si que son de enrollarse, tengo que esforzarme más por minimizarlos xD

      Por cierto, que tipo de letra usas ¿?, estoy pensando en cambia la del mío por que la veo un poco cargada xD

      Eliminar
    3. Jajaja el Photoscape es genial, salva de más de un apuro! Marcas de agua, zonas que quieras difuminar de una foto, etc.
      Ya digo, para mí que no sé nada de Photoshop me va genial porque tiene lo necesario xD

      Ohh vaya, entre chicas siempre se suele quedar más, por eso de ir a comprar, hablar de cosas de chicas y demás. Pero es cierto que cuando se va creciendo la cosa es más difícil para quedar >< Ya no juegan como cuando niños, es una pena... jaja
      Pero bueno, si se pueden visitar de vez en cuando, está bien :)

      Muchas gracias ;u; pues cuando me da el venazo también me enrollo de lo lindo, luego me sabe mal que la gente comente porque han tenido que tragárselo todo x')
      Es que escribir vicia, eh!

      Ay pues no sé cómo se llama el tipo de letra... :o un día me puse a mirar cuáles ofrecía blogger y me quedé con esta, que parece como hecha a mano.
      Quería una así pero sin llegar a Comic Sans, que la rallé mucho de pequeña jaja

      Gracias por volverte a pasar! (^^)/

      Eliminar
  5. No sé porqué tus actus no me aparecen!!! Creo que Google me trolea T^T

    Qué bonito que aún sigaís en contacto ^-^ yo con mis primos en general no tenemos contacto, también porque son mucho más mayores que yo.

    A ver si hay suerte y puedes cambiarte de uni!!!
    Yo no sé que voy a hacer cuando termine el módulo, una de dos o currar de lo que sea o hacerme la fp dual que mientras estudio me becan mensualmente >.<
    Por cierto me apunté a la escuela de idiomas, para julio salen las listas, a ver si tengo suerte!! me apunte a japonés, francés e inglés, habrá que ver en cual de los 3 me cogen jejeje.

    besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tranquii! A mí a veces me trollea también ~_~ va de misterioso o algo jaja

      Vaya, es una pena entonces :/ Pero es cierto que cuando hay más diferencia de edad es más difícil congeniar, luego cuando se queda quizás es más incómdo (algunas de mis primas de aquí también son ya más mayores y se nota que por ejemplo los temas de conversación son diferentes).

      Gracias!! En unas semanas saldrán resultados definitivos, espero que sí!
      Y mucha suerte con la escuela de idiomas!! A ver qué idioma te dan :D qué nervios~
      No sé cómo va lo de los módulos, pero ánimo! Verás como te sale algo bueno :) Y si te pagan está genial!

      Gracias por pasar!
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Mira, https://twitter.com/pat_483/status/336943943830880257, ¿ves? Ya sabía yo que lo del cambio de universidad ya lo sabía.

    Que te diviertas con tus primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo perfectamente que te lo comenté º.º No hacía falta que pegaras el tweet y todo xD jaja

      Gracias!!

      Eliminar
  7. Oh looks like you have a nice time!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  8. Hola ☆

    Qué bien que te pudieras reencontrar con tus primos!! ( ・ワ・)
    Las fotos de cuando erais pequeños son muy kawaii (^^)
    Me alegro os lo pasarais tan bien juntos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^

      Siii! Fue muy divertido!
      Gracias :3 Me gusta mucho encontrarme con fotos antiguas~
      Muchas gracias!!

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!