viernes, 15 de noviembre de 2013

Like the first time



Patri, ¿quién te ha hackeado el blog y te ha puesto un vídeo de los Jonas Brothers?
Nadie. Si te digo la verdad, me da igual de quién sea la canción, solo importa cómo me marcó cuando ayer la escuché por primera vez. Aunque debo admitir que cuando supe quién era la banda, me sorprendí xD
Hoy quiero hablar de algo que me transmitió esta canción. Es una de esas veces que sientes la necesidad de escribir sobre algo determinado pero a la vez inconcreto, de algo que no sabes cómo terminará pero aun así quieres tratarlo.
Hacía tiempo que no cogía el teclado y me dejaba llevar, así que si llegas hasta el final, tendrás una parte de mí contigo :) Y también mi agradecimiento por tu paciencia (o curiosidad), por supuesto jaja.

Como ayer me quedé a comer en la facultad, estuve toda la mañana hasta la tarde en la uni pasando buenos ratos con mis compañeros. (Gracias Me siento muy afortunada de haber dado con vosotros).

Por la mañana, poco a poco cada uno tuvo que ir yéndose a su clase (a las que no asisto porque las tengo convalidadas). Sin embargo, cuando al final llegó el  momento de estar sola, en vez de ir a estudiar, en el último momento decidí que me iría a pasar esa horita antes de comer en el centro comercial de al lado (es genial que haya un lugar así tan cerca de clase ). Tampoco tenía mucha faena y... ¿por qué no? Me apetecía pasar un buen rato conmigo misma.

Mientras caminaba por las calles del centro comercial, con música ambiental de fondo, recuerdo que pasaban por mi cabeza miles de pensamientos distintos. Breves, largos, intensos, efímeros... Ni siquiera sé si llamarlos 'pensamientos' o 'sensaciones'. De lo único que estoy segura es de que me transmitían un sentimiento cálido, a pesar de la brisa fría que hacía en la calle. Me sentía libre, sabía dónde iba pero al mismo tiempo dejaba que mis pasos me dirigieran donde les llevara el instinto (o inercia). Entraba a una tienda, miraba lo que quería el tiempo que quisiera, salía y volvía a entrar si algo me había llamado la atención en el último segundo. Todo improvisado. Luego tanto podía ir a una tienda accesorios, mirar cuatro cosas y entonces acabar en la Disney Store. Allí ya dejé que mis ojos se explayaran contemplando todo ese ambiente infantil pero acogedor, y que mis fosas nasales inhalaran ese aroma a Navidad que se intensificaba al ver muñecos con trajes rojos. No sé cuánto rato estuve allí. Solo sé que me dio tiempo a mirar todas y cada una de las piruletas, tazas de Disney, postales, etc. Nadie me decía nada, quizás solo un agradable "Buenos días" acompañado de una sonrisa. No necesitaba más, con eso me bastaba. Me sentía bien.
Ya cuando salí, sin pararme a pensar dónde dirigirme a continuación, me guié por el radar visual, el cual fijó el objetivo en una tienda Stradivarius. ¿Por qué no? Siguiente parada decidida. El rato que estuve me recreé en las chaquetas de punto, bufandas y gorritos de invierno. No sé por qué pero me encantan esas cosas, ¡son tan calentitas y agradables!


Años atrás recuerdo que hubiera mirado disimuladamente y sin molestar, pero esta vez cogía lo que me apetecía sin reparos y me lo probaba. Me gustó mucho un gorrito blanco y sin pensármelo me lo probé ahí mismo, en un espejo. ¡Qué bien sienta hacer las cosas simplemente porque te apetece!
Quizás parecerán tonterías, pero decisiones así me costaron tiempo llegar a tomarlas con seguridad. Antes ir a comprar sola era un suplicio para mí, simplemente porque no quería ser la única clienta y que la atención de la dependienta recayera toda en mí. Me incomodaba mucho que me miraran al moverme y escoger prendas. O peor aún: pasarme rato y después irme sin nada. Me sentía culpable, jaja. Recuerdo que incluso dar los buenos días era difícil para mí. Pero eso ya pasó. Ahora no puedo evitar ser agradecida, aunque los demás no lo sean. Siempre sientan bien unas palabras amables, así que me alegro de haber hecho el esfuerzo en su día y que ahora no cueste tanto decirlas. Siempre habrá alguien que las acepte. Y si no, uno mismo se queda con una parte de esa buena sensación, así que no se pierde nada.

Ayer, mientras me probaba el gorrito (que espero poder comprarme cuando vuelva por allí), empezó a sonar una canción que curiosamente no era la típica bailable de tienda, de esas que pueden llegar a hacerse cansinas. Era algo como pop rock, transmitía buen rollo. Me fijé en la letra, y entre eso y la positividad del momento, no pude evitar dejar escapar una sonrisa. La canción es la que he dejado al principio, y como dice: "Deja que te siente como la primera vez". Era la primera vez que la escuchaba, así que en ese sentido experimenté eso con la canción, pero luego caí en la cuenta de que algo tan sencillo como comprar, esta vez también lo sentía de forma diferente. Estaba sola, pero a gusto, cómoda y optimista. No tenía prisa, presiones ni planes. Y aunque soy bastante calculadora, esta vez no me importó lo más mínimo. Sentí como si fuera la primera vez que saboreaba la libertad de ir donde me apeteciera, con la seguridad que cualquier lugar sería una buena elección.
Hasta que no terminó la canción no pude irme, jaja. Y volviéndola a escuchar hoy, aunque después de varias veces puede llegar a cansar un poco al ser comercial, me ha hecho pensar...
¿Cuánto hace que no nos dejamos llevar por nuestro instinto?
Ya no digo hacer locuras o improvisar cosas importantes, sino tener pequeños momentos de hacer lo que nos apetezca con la única compañía de nosotros mismos. Dejarnos llevar por lo que nos apetece hacer sobre la marcha.
Tenemos tantas ocupaciones diarias que a veces se nos olvida que nuestra existencia también es importante. No solo para ser útiles en la sociedad, sino para nosotros mismos. Estamos vivos, estamos aquí y ahora. ¿Por qué no nos paramos aunque sea unos momentos y saboreamos esa felicidad?
Haz lo que te haga sentir bien, como si fuera un detalle para ti mismo. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, así que siempre acertaremos. Si nos valoramos un poco más, los demás también lo harán. Y si no fuera así, al menos sabemos que seguiremos luchando por nosotros mismos, por seguir adelante. Vale la pena~
De vez en cuando va bien hacer como dice una frase de la canción: Let your heart control your mind.



¡Ya está aquí el frío! Abrigáos bien, no os costipéis. ¡A ponerse ropa calentita!
Y a tomar mucho chocolate caliente, té o café~ No solo porque sientan de maravilla, sino porque el calor interior os protegerá del frío exterior

¡Ya casi tenemos aquí el invierno!

¡Nos vemos!





4 comentarios:

  1. Hola Patriiii!!

    Al prioncipio pense que era un poco raro que pusieras esa cancion, pero bueno, parece ser que todo tiene su por que XD
    a mi es que no me dan mas ese tipo de canciones, pero si me gusta lo que tu han querido representar con ella.

    Yo desde que estoy aqui hay una primera vez para todo...aunque como dije en esa entrada mia hace unos dias, perdimos ese espiritu de cuando veniamos a Japon de vacaciones, no es que todo sea ''normal'' ni no haya nada nuevo, pero...es algo que ahora disfrutas dia a dia, a veces hay olores o el ver algo, que te trae ese recuerdo de ''primera vez'' como si supieras que en unos dias tienes que irte...no se si me explico XD

    A mi me pasaba igual con las tiendas!!! y logre superarlo! odiaba entrar en algun sitio si sabia que no iba a comprar nada, me sentia...mal...y no se por que. Que es una chorrada a fin de cuentas. Ahora eso mismo me vuelve pasar aqui, no quiero entrar en las tiendas sola porque me da esa misma sensacion pero multiplicada por dos, porque te miran mas por ser extranjera...
    me siento fatal, es una sensacion que detesto, llego a sudar en frio.

    Pero tienes razon, a veces, cuando hago algo que me apetece, sin pensar en si tengo que estudiar, que habra un examen o lo que sea, incluso sola o acompaniada, lo disfruto el doble!!
    claro que no siempre puedo obtener esa sensacion y te confieso que a veces me gustaria sentirme un poco mas ''libre'' aqui, era algo que habia conseguido en espania, espabilarme y sacudirme de encima muchas cosas tipo a esas, entrar en una tienda porque me apetece, mirar y punto. Siento que he tenido que reprimirme un poco porque siempre estoy con el ''que pensaran de mi'' y me cohibo de hacer muchas cosas que me apeteceria hacer.
    Con decirte que a veces me pienso el ir al banio cuando estoy en un restaurante,...solo por no ir sola y tener que pasar delante de gente de otras mesas...
    creo que lo que habia ganado lo he ido perdiendo poco a poco. Y esto me afecta mucho aqui, hay muchas cosas que no hago, ya no hablo del banio XD
    si no por ejemplo el buscar un trabajillo...

    En fin, que me ha encantado tu entrada Patri, a ver si me animo yo a hacer una entrada profunda que quiero, necesito alguna foto que me inspire XD

    Nos vemooos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen rollo la canción!
    Yo antes era un poco tímida, pero no sé porqué cambié radicalmente y soy más de improvisar xD
    Me gusta ir dónde me lleven mis pies y ver a dónde voy, pararme en sitios que me llaman la atención, hacer un poco el lerdo delante de un espejo.... (mi chico dice que soy como las niñas pequeñas, me paro en todos lados, hago el tonto y hay que llevarme arrastras). Pero, es divertido!
    Me alegro de que vayas soltando poco a poco y que te sientas a gusto contigo misma ^-^ seguro que ahora disfrutas más de las cosas =P

    Besines~~

    ResponderEliminar
  3. HELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    KITTYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

    Pues yo si he llegado al final!, ¿hay alguna recompensa? xD

    Es bromaaaa, siii, llevarme una parte de ti conmigo ^.^

    Me ha gustado mucho esta entrada, por que como te paso en esa ocasión, te has dejado llevar sin más escribiendo lo que experimentaste :)

    Me alegro mucho de que te sintieras así en esos momentos, porque es genial, a mi también me pasa, ¡me encanta irme de compras solo por ejemplo!, sobre todo si tengo dinero en la cartera xD

    No sé, voy a mi rollo, sin rumbo fijo, te metes donde quieres, vas escuchando esas canciones que nunca has escuchado antes, pero que te molan y te ponen una sonrisa en la cara, acabas SUPER-HAPPY xD

    Aun que en mi caso creo que me paso... me explico, me gusta mucho disfrutar de mi (esto suena un poco mal jajaja), me encanta hacer cosas solos, reconozco que en ese sentido soy muy Bohemio-Uraño-Independiente, en plan yo que se... desaparezco semanas y nadie me ve el pelo, o como dice mi hermana "me meto en la cueva" jajaja, y soy yo happy con mis frikadas. La verdad es que me puedo tirar hasta meses enteros sin quedar con nadie, solo frikeando, paseando yo solo, o haciendo lo que sea, o no hacer nada xD

    Lo que pasa que también soy mogollón de sociable, y me gusta estar con la gente, hacer 1000 planes, así que me contradigo un poco jaja, pero cuando no paro de hacer cosas con gente, me vuelvo a sobrecargar, y desaparezco de nuevo jajaja.

    Mis amigos se suelen cabrear bastante, porque lo mismo me tiro 15 días sin encender el móvil, o desinstalo el Whasshatt y no lo pongo en un mes xD

    Pero creo que esta genial sentirse bien con uno mismo, y saber disfrutar de esos pequeños momentos, ¡mimarse mimarse!.

    Me ha hecho mucha gracia como has ido relatando todo jajaja, me he metido en situación, la verdad es que ha sido una entrada absorbente como las bayetas xD

    También me he sentido identificado en el tema de lo vergonzosillo jajaja.

    Por cierto, es la primera vez que escucho una canción de los Hermanos Jonas jajaja, pero no me ha desagradado, tiene su ritmillo. De Justin Beaber tampoco he escuchado nunca nah (ni ganas xD).

    Por otro lado, me encanta el invierno, y el frio, ahora mismo estoy helado, pero al mismo tiempo encantadísimo jajaja, prefiero esto al calor-humedoso que solemos tener por aqui jajaja, y a la hora de dormir, el momento nórdico no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!, me estoy volviendo a ver todo X-Files entero, y he pillado como costumbre verme 2 capitulos todas las madrugadas antes de dormir, y ahora metido en el nórdico me veo hasta 5 del tirón de lo a gusto que estoy xD
    Si te compras alguna cosilla de esas invernal, ya nos lo enseñaras. A mí los gorros estos de lana to polares me encantan xD

    En fin, que voy cortando ya, que bastante he escrito ¿no? jajajajaja.

    Por cierto, por fin he actualizado mi blog jajaja, y he hecho una critica friki de un juego, a ver qué me dices de el xD

    molan más!

    Y... mmmmm, no sé si te había pasado ya mi otro blog de los peinaos, pero te lo vuelvo a pasar por si acaso, que me molaría saber tus opiniones xD

    Coletas-Rebeldes

    Bueno, y ahora sí, después de este gran momento publicista jajajaja, te dejo!!, besikos!!, y hasta la próxima flower!.

    Posdata: Me encanta la letra de tu blog, ¿cuál era? (no sé si ya te lo pregunte xD)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutases de esos momentos en el centro comercial contigo misma! (^ω^)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!