jueves, 9 de enero de 2014

2014 update

¡Buenas!
¿Cómo van los primeros días del 2014? ¡Espero que bien!
Hello people!
How is 2014 so far? I hope it's good!

Yo empiezo las clases mañana. Al parecer este trimestre será bastante relajadito porque de momento solo tengo clases 2 días. Peeeero mi conciencia me obliga a buscar cosas que hacer entre semana, así que a ver si encuentro algo que me haga sentir productiva o_ó
As for me, I start classes tomorrow. Apparently it's gonna be a pretty relaxed term, because I just have to go 2 days. Buuuut I can't help to feel bad and look for things to do during the week, so let's see if I can find something that makes me feel productive o_ó


Volviendo al 2014... ¿Os habéis hecho algún propósito? Aunque al final no se cumpla alguno, siempre va bien hacer una lista de objetivos para el año, ayuda a empezarlo con perspectiva, al menos.
En mi caso son un poco la continuación de los del año pasado, o una "mejora", porque hay muchos que dejé a la mitad xD 
Back to 2014... Have you guys written any new year resolution? Although we can't finally achieve all of them, it's a good idea to do a list. It helps to start the year with perspective, at least. 
As for me, most of my resolutions are the continuation of the ones I made the last year, because most of them ended up unfinished xD
Entre otras cosas, me gustaría dedicarle más tiempo a las personas que me hacen sentir bien y que siempre están ahí a pesar del paso del tiempo y/o distancia física. Con esto del cambio de universidad y un diciembre tan lleno de cosas, apenas he tenido tiempo de quedar o chatear, así que me gustaría encontrar algún hueco pronto. Suelo tener faena, pero al menos algún día estaría bien. ¡No me olvido de vosotros!
También me gustaría sacar buenas notas y esforzarme al máximo, ¡a concentrarse!
Y ya como comodín que siempre dejo a la mitad... llevar una vida más sana y activa. Y llevar un cuidado facial más estricto, que después de 384793 vídeos de YouTube algo se me quedó jaja. A por ello o.ó
Apart from other things, I'd like to spend more time with those who make me feel good and have been there for me no matter how much time has passed or how far we live from each other. With all those changes I had to face these past months, I haven't been able to spend many free times to meet friends or chat, so I'd like to find days to do that soon. I use to have homework, but I'll try to make time. I haven't forgotten you, buddies!
I'd also like to have good scores and do my best with studies. Let's concentrate!
And as a repetitive resolution that I always left unfinished... I'd like to have a healthier and more active life. And also have a stricter skincare routine, which must have improved at least a bit after watching 348739248 videos about it, haha. Let's go for it o.ó


Estos meses he visto algún que otro anime. Hace un tiempo me es más fácil ver anime que doramas por alguna razón... Aunque me gustaría retomar alguno japonés, que son bonitos~

¿Habéis visto alguno de estos anime? :)

These months I've been able to watch some anime. Lately it's easier for me to watch anime than doramas for some reason... However I'd love to catch up with a japanese drama, I use love them~
 

Have you seen any of these anime? :)

Sword Art Online
Clannad
Y recientemente he empezado este:
And I've recently started this one:

Toradora!
Son muy diferentes entre ellos, pero la verdad es que me han gustado. El último de momento también es entretenido ^^
Clannad me hizo llorar como hacía tiempo que no lloraba, por cierto... Vaya dramas, señor... Pero fue bonito~
They're all really different from each other, but I have to say I've enjoyed them. The last one seems pretty entertaining too ^^
Clannad made me cry lots, by the way...
Gosh, so many dramas... But it was beautiful too~


En fin, mañana vuelta a mi segunda casa: los trenes (y este año metros también). A decir verdad tengo ganas, me relaja mucho pasar el rato ahí (excepto si va super lleno de gente y no hay asiento...).
So, tomorrow back to my second home: trains (and this year also tube). Honestly I look forward to it, it's relaxing for me to spend time there (except if it's full of people and out of seats...).



Espero que sigáis pasando un buen 2014, ¡ánimo a los que estáis de exámenes finales! Al menos podréis disfrutar de una merecida semana intersemestral :D
I hope you keep spending a nice 2014, good luck if you have finals exams! You'll be able to rest soon, don't give up :D


Gracias por la visita
Thanks for your visit


¡Abrazos!
Hugs!


19 comentarios:

  1. Yo este año me he cortado un poco con los propósitos y los he dejado en cosas más simples y "realistas" (?)
    Yo con el con el bachiller dejé de ver tanto anime, y se me hizo más fácil leer manga, ahora estoy tratando de retomar ver anime peero me cuesta U.u' , fijate que llevo un mes entero para ver digimon xros wars, y aún voy por la mitad (y eso que no tiene muchos caps).

    Yo con clannad llore también T^T
    Espero que este año puedas cumplir con lo que te propongas ^-^ yo para cumplirlos me lo he apuntado en la agenda en letra grande para verlo todos los días y ponerme a ello xD

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con el tiempo parece que no somos tan fantasiosos con los propósitos xD Pero bueno, eso singifica que nos vamos conociendo mejor y sabemos qué podemos cumplir, está bien.
      Ay, a mí me pasó al contrario! Me cuesta más leer manga y me es más fácil ver anime >< Quizás va a temporadas(?) aunque hay animes que incluso me tengo que obligar a terminarlos, fíjate jaja. Procrastinación, qué mala eres -3-

      Gracias! Espero que también puedas cumplir los propósitos, tenemos un año entero por delante :D

      Besoos!

      Eliminar
  2. Hola Patri! Que bueno ver la primera entrada del año en tu blog!!
    Yo tambien vi SAO y Clannad (y me llore la vida con este ultimo... no se si sabias que tiene segunda temporada... yo aviso, mucha gente no sabe) y queria empezar Toradora! todavia no lo vi... que tal es? me lo recomiendas de verdad??
    Ya estare comprando tu premio mañana y vere el tema del envio!
    Asi que te voy a avisar!
    Que tengas buen comienzo de clases!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Graciaas! Me alegra ver un comentario tuyo :3

      Oh también los viste? Qué bien! ^^ Síi, me vi las 2 temporadas de Clannad. De hecho fue por culpa de la segunda que lloré xD Es que qué dramaaa...
      Pero bueno al final es bonito~
      Toradora está muy bien! Voy por la mitad y me está gustando, es entretenido y divertido :D
      Yo creo que puede gustarte!

      Ay! Muchas gracias de nuevo por el premio, lo esperaré con ganas >u<
      Igualmente! Que te vaya todo muy bien! <3

      Eliminar
  3. Jo si que m'he fet algun pròpsit però en comptes de dir-ho (com sempre faig vaja) vaig decidir que m'els guardaria en una llista i a finals d'any ho diria :) No per amagar els que no he fet ni res semblant si no perquè, no sé, sembla que si els dic, després em relaxo jejeje

    Només estem a dia 11 però de moment, vaig bé (que ja és molt).

    Un petonas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh doncs també és una bona idea ^-^ A mi amb segons quines coses també m'agrada guardar-me-les i no dir res fins que no les he complert, per si es poguéssin tòrcer les coses (?) Encara que amb la majoria de coses m'ho haig de recordar sovint perquè tinc tendència a distreure'm... jajaja

      Me n'alegro que et vagi bé!
      Espero que aquest any puguis viure molts bons moments :D

      Un petóo!

      Eliminar
  4. Patri~ Soy Kasaii! ¿Qué tal va todo?

    Espero que este nuevo trimestre vaya muy bien! Parece que tu universidad funciona diferente que la UAB, ¿no? Oh, SAO es genial. Espero que te gustase. Toradora lo empecé hace un tiempo, pero lo dejé a medias ;; Era muy divertido, debería terminarlo c:

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasaiiii! Qué ilusión ver un comentario tuyo ;u;
      Por aquí todo bien, gracias! Hace un par de semanas empecé el segundo trimestre (en la UPF van así jaja) y de momento me gusta lo que hay ^-^ Tú qué tal? En la UAB estáis con exámenes finales verdad? Mucho ánimo! Espero que te vayan genial!

      Cuando estés libre si quieres podemos ir a dar una vuelta por Bcn y nos ponemos al día :D Que yo este trimestre solo voy Miércoles y viernes a clase~ Cuando quieras, feel free!
      A estas alturas seguro que te mueves mejor por Barcelona que yo y todo xD

      Siii SAO me gustó mucho~ Sabes que en 2014 habrá nueva temporada? *o*
      Yo estoy por la mitad de Toradora, es divertida! ^^ Pero no sé por qué siempre me distraigo y me olvido de seguir... u.u"

      Gracias por pasarte!
      Espero que todo vaya bieen~
      Un abrazo ^^

      Eliminar
    2. Hola de nuevo~
      Sí, estamos con los finales... Pero ya casi hemos acabado así que estoy feliz TuT
      Oh, ¡buena idea! Ya hablaremos por wa para acordar un día ^^
      Sí, leí que habían anunciado nueva temporada. Qué ganas tengo de verla jo ;;

      Saludos~

      Eliminar
  5. De "Sword Art Online" he visto algo, y "Toradora!" la ha empezado a ver una amiga, y esta SUPER SUPER enganchada jaja (que pijo ha sonado eso de SUUUPEEER xD)

    Yo he dejado un pelín apartado el anime en general, a excepción de mi queridísimo "One Piece", y algo de "Fairy Tail", para centrarme en series como "Juego de Tronos" que todavía no había visto a estas alturas de la vida xD

    Si jaja, creo que debo de ser de los pocos terrícolas que todavía no la había visto, pero en cuestión de 2 semanas me la he pulido entera, y también la tercera temporada de Sherlock (BBC), que me encanta jaja. El año pasado me vi todo X-FILES por completo, porque solo la había visto de joven la primera vez que la emitieron, y muy salteadamente jeje.

    La cosa es que he estado años y años pasando de las series de actores reales, ni si quiera PERDIDOS me la vi... y pues había que ponerse ya manos a la obra xD

    Pero de animes pendientes, tengo la de Shingeki de los Titanes, creo que me la veré en nada.

    ¡A mi también me encantan los trenes!, es mi medio de transporte preferido, sobre todo para viajes largos jaja, me relaja mucho, y es de los pocos en donde no me mareo, porque soy un poco como Natsu con los transportes xD

    En general me gustan los transportes públicos, la carretera no me mola, ni me gusta conducir, pero los t. públicos si, vas viendo el paisaje a tu rollo, con la música, fijándote en la gente, me gusta mezclarme con la gente. Algo que también me mola de ir caminando :)

    El 2014 de momento ha empezado tranquilito, y la verdad es que debería estar moviéndome mucho más jajaja.

    Yo también me he propuesto abrazar de nuevo la vida sana, no es que nunca la haya dejado, pero echo de menos el Spinning por ejemplo, o irme a correr xD

    En fin, un 2014 TODO POR DELANTE!, besikos maja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jajajaja yo uso mucho el "super" no sé por qué xD No me sale el "tope de" o "mazo" por alguna razón.

      Oh vaya, veo que sigues los grandes animes :D También tengo amigos que los siguen al momento y desde el primer capítulo! Pero yo la verdad... cuando son series tan largas me da una pereeeeza empezarlos... Aunque no quita que sean buenos! Que lo son, porque he visto algunos episodios y me gustaron.

      Yo series de actores reales... sí que las he dejado apartadas xD Ahora me cansan más... como mucho veo algún dorama japonés. Aunque mucha gente me recomienda Sherlock! Pero volvemos a lo mismo... hay taaantos episodios jajaja (vaga!).

      Shingeki de los titanes! Jaja es la primera vez que veo esta versión del nombre :p También he oído que está genial!

      Verdad que sí? Los trenes relajan mucho ^^ Y encima son muy seguros~ Además, como dices, puedes leer y hacer muchas cosas sin marearte (aunque en mi caso tengo que ir parando si llevo mucho rato mirando el móvil xD).
      A mí la verdad es que me gustaría conducir, para no depender de nadie en distancias cortas. Pero bueno, con el transporte público uno se apaña y está muy bien.

      Yo igual... jaja
      Me propuse hacer más ejercicio y solo he hecho unos pocos días sueltos xD No pasa nada, aún estamos en enero! jaja

      Gracias por pasar!
      Saludoos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Descubrí tu blog a partir del de Sandra (que, a su vez, lo descubrí buscando blogs sobre españoles que están en Japón en Internet) y tengo que decir que ME ENCANTA :D Me he leído todas las entradas, y me parecen todas muy interesantes, además de que redactas genial ^^ Muchas veces me veo reflejada en ellas, sobre todo cuando hablas de tu timidez, porque yo soy exactamente igual XD

    Somos compañeras de gremio, porque yo también estudié Traducción e Interpretación (la terminé en 2012) en Vigo, así que si necesitas ayuda o cualquier cosa, no dudes en pedírmela ^^

    En cuanto a los animes, yo vi Sword Art Online y me gustó bastante, el resto me los apunto (tengo una lista de animes por ver un poco grande XD).

    Te voy a seguir por twitter, espero que no te moleste ^^ ¡Y enhorabuena por tu blog!

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Ya te lo dije por twitter, pero encantada! >u< Ver comentarios como los tuyos me anima mucho...! Porque desde que entré en esta uni tengo poquito tiempo libre y siento que dejo el blog abandonado... pero aun así que haya gente que se para a leer... ;u; Muchas gracias!
      Espero estar por aquí más a menudo!

      Oh! Gracias a Sandra mucha gente llega a mi blog jajaja
      Así que gracias Sandraaa~ <3
      La verdad es que no tiene desperdicio, yo leo su blog desde hace un año y pico y desde entonces solo he hecho que aprender cosas de Japón y además llevarme una amistad muy bonita con ella ^u^

      Anda! Otra traductora, bieeeen! *-* Qué ilusión~ Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda! Seguro que más de una vez te pregunto algo jaja
      Qué idiomas usas? :) Yo hago inglés y alemán principalmente, aunque me gustaría seguir aprendiendo francés (y japonés jaja).

      Yo también tengo una lista infinita de animes xD No sé si la terminaré algún día. No sé qué géneros te van, pero quizás te gustan esos 2! Toradora es más desenfadado y divertido y Clannad más sentimental (sobre todo la segunda temporada).

      Gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a leer por aquí! Un placer conocerte :D

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Gracias a ti por contestar y por escribir cosas tan interesantes :) Normal que te centres en dedicarle más tiempo a la universidad, conozco esa sensación, jeje ^^U

      Sí, la verdad es que el blog de Sandra es muy interesante. Como le escribí, me gusta mucho porque nos cuenta los aspectos positivos y negativos de Japón, y porque es muy maja :) Sois geniales las dos :)

      No te preocupes, pregunta y pide lo que quieras, aunque no sé cuán diferentes son la Uvigo y la UPF, pero para trabajos y cosas así, seguro que te puedo ayudar :) ¿En qué año estás? Yo hago inglés y francés, y también me gustaría aprender japonés (empecé hace unos días a aprenderme el hiragana).

      Jajaja, yo tampoco sé si terminaré algún día mi lista de animes XD Me suele gustar un poco de todo, mientras no sean de miedo y gores, todo vale ^^

      Si quieres, podemos seguir hablando por Facebook o por correo, si no te importa, claro :) No sé si es muy normal hacer esto (nunca conocí a nadie por Internet, ni a través de blogs y esas cosas), así que perdona si te molesta ^^

      ¡Gracias por todo, me pasaré de vez en cuando para leerte!

      Raquel



      Eliminar
    3. No me molesta para nada, al contrario! ^o^ Me haría ilusión que me añadieras en facebook y donde quieras! Para eso dejo mis datos en "Contacta conmigo" :3 He conocido a varias personas por internet y es genial~ Das con personas con gustos y aficiones muy afines!
      Y con mucho gusto podemos hablar más :D Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda! ;u;
      Ohh! Qué guay que también quieras aprender japonés~ yo aprendí hiragana y katakana el año pasado y hace ilusión leer algunas cosillas por twitter o así.
      Hay una web que te recomiendo mucho si quieres seguir :D https://www.erin.ne.jp/es/
      Está en español y tiene un montón de material! Abarca vocabulario, gramática, comprensión lectora, e incluso preguntas sobre cultura japonesa. Está genial ^-^ yo hice un par de lecciones y aprendí muchas cosas.

      Ah! Sobre los animes estamos igual :D No me gusta el miedo ni la sangre tampoco... pero por todo lo demás (excepto yaoi o yuri xD) también me va un poco de todo~ Aunque he de confesar que el romance me tira mucho jaja

      Gracias a ti por pasarte por aquí! ^-^
      Besos!

      Eliminar
    4. ¡Hola de nuevo!

      Ahora mismo te envío la petición de amistad, ¡gracias! ^_^ Siento si estoy ausente estos días, pero es que me voy a Madrid un par de semanas a visitar a una amiga, y de paso vamos a la Chibi Weekend (¡estamos muy ilusionadas!). En cuanto pueda, te escribo ^^

      ¡Muchas gracias por la página! Le acabo de echar un vistazo y tiene muy buena pinta. La seguiré explorando en cuanto pueda ^^

      A mí tampoco me gusta el yaoi y el yuri XD

      Y nada más, muy interesante la última entrada, a mí también me encanta el Kingdom Hearts :D Es un juego tan bonito...

      ¡Besitos!



      Eliminar
  7. ¡Yieeeeeeeeeeeeeeeeeeh!, ¡vuelvo de nuevo! jaja, esta vez para comentarte que tiene usted un premio en mi blog jajaja, o una nominación, o un marronazo, como prefieras llamarlo jajaja. ¡Aquí Aquí!

    http://molanmas.blogspot.com.es/2014/01/primer-premio-liebster-award.html

    Por cierto, si te animas a ver Sherlock, que sepas que es súper-súper-cortita, son únicamente 3 capítulos por temporada, ósea que como acaba de terminar la tercera temporah, serian solamente 9 episodios por ver. Eso sí, cada uno dura una hora y media, como una película xD

    ¡SALUDOS DOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooh muchas gracias! *-* Ahora me paso a verlo!
      En el próximo post lo pondré wiiii

      Ala! No sabía que era tan cortito Sherlock... así que ahora me ha picado la curiosidad~ Quizás lo veo un día de estos :D

      Gracias por pasar otra vez!

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!