lunes, 26 de mayo de 2014

Mi rutina facial diaria


I'm very sorry but this post ended up being so long that I'm not going to translate it into English...!

Antes de hacer las reviews de la BBcream y tónico que he estado usando, quiero compartir con vosotros mi rutina de cuidado facial diario, empezada a finales de agosto del 2013 :)

¿Por qué me decidí a hacerla?

No sé si será el peso de la "edad", pero cuando cumplí los 19 años (y después de haber estado todo el tiempo de 18 años pensando qué iba a cambiar al haber llegado a la mayoría de edad), llegué a la conclusión de que no tenía ni idea de maquillaje. Y me interesaba la de cosas que podían conseguirse con él. Tenía ganas de probar cosas nuevas con mi cara, innovar, verme diferente y de paso aprender. Al principio me pasaba el rato buscando tutoriales de maquillaje e incluso peinados, pero poco a poco me fui topando con los llamados "rutina facial diaria" y empecé a verlos. Con ello vi que ante todo, más que mucho arte maquillando y combinando sombra de ojos con colorete y eyeliner, lo principal es cuidarse la piel. Es lo que realmente hará que se vea bonita y sobre todo: que dure. Además, comprobé que la belleza al natural es posible. Es decir, más que "disfrazar" el rostro para hacerlo más bonito, es importante tenerlo bien cuidado.

Buscando y comparando vídeos de personas diferentes, me topé con algo que seguro que a muchas chicas os causó el mismo impacto: las BBcream. Al principio pensaba que solo era una base de maquillaje más, pero cuando descubrí que el ponértela te aportaba beneficios, ¡me brillaron los ojos! Vamos, tienes un 2 x 1= deja un aspecto más bonito y es beneficioso para tu piel, en vez de dejarla sucia como los botes de maquillaje. Sin dudarlo, me puse a buscar vídeos específicos sobre tipos de BBcreams, marcas, para qué tipo de piel sirve cada una, etc. ¡Me tiré horas!
Al final me acabé convenciendo, y como aún no tenía mucha idea del cuidado facial, decidí empezar por comprar una BBcream y ver su efecto. Entonces ya más adelante compraría los productos de cuidado facial y lo combinaría todo junto.
Una vez pude conseguir dinero para el resto, me informé de los productos que eran necesarios, y finalmente me decanté por los de procedencia coreana. No porque los que los anuncien se vean perfectos (que también), sino porque leí que en Corea dan mucha importancia a los beneficios para la piel, más que en occidente. Tienen más protección solar, por ejemplo, o propiedades que aquí aún no han llegado, como de lava de unas islas de allí, etc.
Y aunque normalmente la cara de los famosos se retoque, siempre se ha dicho que en Corea valoran mucho que la piel se vea radiante incluso al natural, y en vídeos de artistas en el aeropuerto o en su casa se ven los resultados de usar productos a diario.

Dejo unas fotos de mi youtuber favorita, Bubzbeauty, 100% libre de maquillaje, para que veáis cómo se ve una piel así (por cierto, ella es de Hong Kong, no coreana).   




Aunque no podamos tener una piel libre al 100% de imperfecciones, siempre podemos conseguir que se vea limpia, lisa y luminosa. Bubz además siempre ha sido un ejemplo para mí porque dice que en su adolescencia tuvo mucho acné y rojeces, tanto que le daba mucha vergüenza. Pero a base de llevar una rutina de cuidado facial e incluso hacerse remedios caseros, demostró que es posible tener una piel bonita, sea como sea la que tengamos. La clave es (como en todo): constancia y perseverancia. Hay que tener paciencia buscando y comparando diferentes productos, porque cada piel reacciona de forma distinta.

Volviendo al tema, en gran parte gracias a lo que aprendí de vídeos como los de Bubzbeauty, me decidí por empezar una rutina facial e investigar sobre los productos asiáticos (especialmente coreanos). Va muy bien guiarse con vídeos de reviews para ver cómo ha afectado a cada uno y tener diferentes opiniones.


Primera cosa aprendida y esencial: pasos. (Tienen que hacerse 2 veces al día: al levantarse y antes de ir a dormir).


Ahí están, mira qué bonicos con foto y todo, jaja.
Tal como indica en la foto, a rasgos generales son 4. Luego explicaré el porqué de "generales". Sí, hay más xD Pero bueno, si se obvian tampoco pasa nada, aunque aportarán su granito de arena y a veces marcan la diferencia.

¿Qué productos se usan en cada paso?

1) Limpiador de maquillaje: Este paso en realidad iría junto con el dos, porque no siempre hace falta llevarlo a cabo. Más que nada es un complemento para que se limpie en profundidad si la cara está muy sucia o cargada de maquillaje. Entonces: primero iría el desmaquillante para eliminar todo el maquillaje en sí (al que se le puede añadir el específico para ojos, si están muy pintados), y luego ya vendría el paso dos, el de limpieza más general.
Como digo, hay gente que se salta ese paso si tiene la cara sin pintar o muy poco cargada de maquillaje.

2) Limpiador: Para algunos el primer paso, simplemente consiste en, antes de todo: humedecer la cara con agua tibia. Luego, se aplica el gel o crema limpiadora en los dedos i se extiende por toda la cara (evitando ojos y labios) haciendo movimientos circulares, para facilitar la circulación y la limpieza. Después de unos 30 segundos o un minuto más o menos, se aclara con agua tibia y se seca dando golpecitos suaves con una toalla (importante no frotar, puede irritar la piel).

3) Tónico: En occidente no se le da tanta importancia, pero en realidad es un paso importante. Como habréis visto en la foto de arriba, es lo que prepara la piel para el último paso y lo mejor: equilibra el Ph. Además, notaréis que igualmente saca suciedad incluso después de haber usado el limpiador. Se aplica un poco en un algodón y se extiende por la cara, de dentro hacia afuera.

4) Crema hidratante (no la corporal). Recalco eso último aunque parezca obvio, pero no deben confundirse las cremas hidratantes. El cutis es una piel muy delicada y distinta al resto del cuerpo y por lo tanto requiere un cuidado específico.
Aquí básicamente se aplica la crema por la cara, también de dentro hacia afuera para facilitar la circulación. Lo que habrá que tener en cuenta es el tipo de piel que tenemos: si es más bien grasa, tendremos que buscar la que esté hecha para ese tipo (será más acuosa). En cambio, si es más bien seca, tendremos que buscar productos afines (que se centrarán en aportar una hidratación en más profundidad). Si tenéis mixta/grasa, aconsejo coger más bien una que sea como para piel grasa, pero fijándoos que tampoco sea para pieles MUY grasas, porque entonces sería demasiado "suave" y no tendría mucho efecto. 

____

Info extra: Hay quienes diferencian la rutina facial matutina y la nocturna. Eso hará que algún paso varíe, pero no mucho.

>En la diurna: Añadir un paso más después de la crema hidratante: aplicar crema solar (importante especialmente en verano). Si usamos BBcream, este paso no hará falta porque todas (al menos las asiáticas) vienen con protección solar :D
>En la nocturna: En vez de crema hidratante normal, hay cremas específicas para un cuidado nocturno, así que se cambiaría por eso si se desea.

Además, tanto en la rutina diurna como nocturna, antes de la crema hidratante se puede aplicar una crema para ojos si tenemos ojeras o bolsas. Hay que tener cuidado al aplicarla porque la piel de esa zona es muy delicada.
____


¿Y cuáles son los matices de eso de "pasos generales"? ¿Hay más? 


Como he dicho más arriba, sí. Además de la rutina diaria, una o dos veces por semana hay que añadir un par de pasos:

1) Exfoliante
2) Mascarilla

Estos pasos se hacen con menos frecuencia porque son como un "añadido", pero también tienen su importancia, especialmente el exfoliante.
Sé que suena pesado y sobre todo duele al bolsillo gastar tanto en productos, pero afortunadamente estos pasos a veces pueden hacerse de forma casera si se prefiere.
Para el exfoliante, podéis optar por comprar el que más os guste o bien hacerlo vosotros mismos. Lo importante es que notéis que rasca la piel (sin dañarla xD) y que al cabo del rato quede muy limpia. Como precisamente este paso es más "agresivo" con la piel, por eso se recomienda hacerlo solo una vez a la semana o dos si se tiene la piel muy grasa.
Si os interesa, en YouTube hay muchos tutoriales de exfoliantes caseros :) En la primera foto de Buzbeauty que he puesto, la que sale con la bolsa de té verde, enseña a usarlo con ese fin. ¡Yo lo he probado y funciona! Pero hay muchos más con otros materiales y alimentos.

En cuanto a la mascarilla, es muy buena para hacer una limpieza extra de la piel, pero esta vez dejándola reposar y sin rascar. Hay de varios tipos, como las de papel o las tipo crema o gel. La cuestión es que se tienen que aplicar por toda la cara y dejarla reposar un mínimo de 15 minutos, alargándolo más o menos según el producto.
También podéis optar por comprarlas o hacerlas en casa :) Depende del resultado que queráis obtener (más suavidad, menos rojeces, etc) tendréis que usar unos productos u otros. La verdad es que es un paso muy relajante y notas los resultados nada más quitarte la mascarilla.

¡Pero aún hay más!

¿¡Cómo!?

¡Sip!
Pero tranquilidad, este paso es un complemento extra, para objetivos más concretos o para pieles que necesiten un cuidado más profundo. Puede obviarse si se quiere.
A lo que me refiero es a la:

· Loción

Como he dicho, se puede obviar (aunque las coreanas le dan importancia igual por su fijación con la belleza).
Se aconseja usar después del tónico, justo antes de la crema hidratante, para aportar una hidratación más profunda. Según el resultado que se persiga, habrá diferentes tipos:

1) Para hidratar en profundidad
2) Para reparar pieles más sensibles y secas
3) Antiedad
4) Blanqueadoras (en Asia le dan mucha importancia a tener la piel blanca e incluso hay productos que ayudan a aclarar la piel).

Y algunas otras más.
 


Y por fin... ¿Qué productos uso yo?

Como es un poco caro pedir tanta cosa de importación, lo que pude conseguir en tiendas locales lo compré en tiendas de aquí o a través de Mary Kay (es como Avon), ya que tenemos la suerte de que una amiga de mi madre trabaje allí. Eso sí, más adelante me gustaría probar más productos coreanos.

1) Limpiador: Botanical effects (piel mixta) de Mary Kay

2) Tónico: Wonder Pore 7 in 1 Freshner de Etude House

3) Crema hidratante: Botanical effects (piel mixta) de Mary Kay


4) BB cream (que aporta la protección solar y de paso hace de base): Missha's Perfect Cover

5) Exfoliante: casero o el Exfocepillo de Garnier



6) Mascarilla: casera o Super Volcanic clay mask de Innisfree:


Como podéis ver, solo uso 3 productos coreanos en mi rutina, pero quise darle importancia a esos pasos y luego intentar conseguir para el resto. Aunque debo decir que lo de Mary Kay me está funcionando bien :) Definitivamente mucho mejor que productos de Deliplus que probé alguna vez (y nunca terminé). Siempre me estropeaban la piel o no me hacían nada...
Y en cuanto a los 2 últimos, más que nada son caseros porque los hago cuando me acuerdo y porque si tengo dinero antes compraré productos para otros pasos x) (aunque tengo pensada una mascarilla que me interesa). El Exfocepillo de Garnier lo compré en principio por probar un nuevo limpiador, pero me resecaba tanto la cara (es para pieles muy acneicas y grasas), que decidí usarlo como mucho una o dos veces a la semana como exfoliante. De esa forma me ha ido bien :)

 

Y antes de irme, me gustaría recomendaros varias YouTubers que a mí me fueron bien para aprender cosas de rutina diaria facial y maquillaje:

bubzbeauty

OnleeAmore


Melodee Morita (esta chica tiene una piel increíble)

jessicalee422

StyleSuzi
 

beautifymeeh

Sakuranko (también aconsejo visitar su blog, que tiene muchas más reseñas ^0^)

Michelle Phan (creo que no hace falta presentación, jaja)


Y si entendéis el alemán (ya veis con qué practico xD):






· Experiencia personal

No pondré ninguna foto del antes y después de mi cara porque no tengo xD Pero sí que debo decir que después de meses con una rutina facial he notado mejoras. Me gustaría encontrar más productos para las rojeces y espinillas (hay días que se notan más), pero más adelante ya hablaré de ellos si los compro y uso.
Solo diré que incluso mi abuela un día me dijo: "Ay, ¡se te ve la cara limpita!", y mira que ella es la típica que ve cualquier defecto y lo dice... jaja
Aún me queda mucho por mejorar y aprender, eso sí. Y tengo que comparar muchos más productos. Pero os recomiendo que si no lo hacéis ya, probéis al menos una temporada a llevar una rutina facial diaria :) Se notan los cambios y la verdad es que sienta bien notar la cara limpia.



¡Ahora sí que termino!
Buf, sí que ha dado de sí el tema xD ¡Muchas gracias si has leído hasta aquí! 

Próximamente iré haciendo las reviews de la BBcream y el tónico :)
Estamos en las últimas semanas de curso, así que quizás tardo un poquito.



¿Y vosotros? ¿Seguís una rutina diaria? ¿Pensáis hacerla o no os interesa mucho el tema?

¡Que tengáis un buen día!

16 comentarios:

  1. Yo suelo usar el tónico facial desmaquillador y la mascarilla-exfoliante 3 en 1 de Avon ^-^
    La verdad es que se nota mucho cuando sigues una rutina, mejora mucho la piel la verdad ^^
    Gracias por las youtubers! me las echaré un ojo.
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nota, verdad? ^^ Ya me dirás qué Youtuber te gusta más! A mí me gusta mucho aprender de productos nuevos.

      Gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bien me viene este post... :D Mi gran problema es que tengo muchísimos puntos negros, y es horrible, probé varias cremas, y me van bien más o menos, y ahora simplemente me aplico una hidratante por la mañana y por la noche antes de irme a dormir. No estoy contenta porque no me está dando buenos resultados, y quería informarme sobre rutinas como la tuya y cremas, y tu post responde a todas mis dudas :D Muchas gracias, tengo que mirar los productos, probablemente compre algunos, porque lo necesito urgentemente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya servido! ^_^ Me alegro~
      Entiendo que te dé rabia... pero es eso, con solo crema hidratante tampoco se verá diferencia :/ Si llevas la rutina diaria (por la mañana y antes de ir a dormir cada día) con esos pasos, en unos días notarás la piel más limpia y bonita. Eso sí, si tienes problemas específicos (como los puntos negros), tendrás que añadir más productos que traten eso. Por ejemplo, para tu caso, una o dos veces por semana te recomendaría usar como exfoliante el "Egg pore black head" de Tony Moly ^^ http://1.bp.blogspot.com/-gFjJZ4AKN0M/UaBjtHx4YXI/AAAAAAAAAgQ/dP4VEcHiUI0/s1600/tony-moly-egg-pore-black-head-out-oil-gel-30ml.jpg
      Según pone, tienes que aplicar el gel en la zona de la nariz y masajear durante 2 a 5 minutos. Luego se aclara con agua. Supongo que también puede usarse para otras zonas a parte de la nariz.
      Lo he visto muchas veces recomendado en YouTube y todas las opiniones han sido buenas, dicen que realmente quita los puntos negros. La cuestión es la constancia y paciencia :) Si quieres ver tú misma alguna review, por YouTube encontrarás muchas~

      Gracias por leer y si tienes alguna duda, quizás te puedo ayudar :D Aún estoy aprendiendo pero me he tragado muchos vídeos, así que algo se me quedó jaja
      Un beso!

      Eliminar
    2. Qué maravilla, estás hecha toda una experta :D Muchas gracias por el consejo, la voy a comprar, además, el envase es monísimo XD Yo también supongo que se podrá usar por otras zonas, porque también tengo puntos negros por los mofletes, el mentón... Gracias de nuevo por esta entrada, ya tengo una lista con productos que me voy a comprar :D

      Besitos!

      Eliminar
    3. Uhhh, ya me gustaría a mí ser una experta en estas cosas jaja
      Pero aún queda mucho que aprender :] Ya me contarás qué tal te va! Tampoco esperes que sea algo milagroso ni instantáneo... >< He oído a algunas personas que tampoco les elimina del todo los poros porque es bastante light, pero sí que ayuda a que aparecan menos y deja la piel suave. La cosa es que lo añadas a una rutina facial~ Si ves que no te funciona, puedes probar otros productos de marcas como Garnier o Clean&Clear para comparar con productos de aquí y ver si te van mejor :)
      Te dejo una review del producto para tener una referencia: http://maria-aoki.blogspot.com.es/2014/01/review-egg-pore-blackhead-out-oil-gel.html

      Espero que te vaya bien!
      Yo creo que el truco es eso, llevar una limpieza estricta y exfoliar 2 veces por semana (a parte de la rutina diaria). Y paciencia e ir mirando qué producto se adapta mejor a ti :)

      Gracias por leer!
      Besos! ^^

      Eliminar
  3. Empecé una rutina similar a la que comentas hace casi un mes y la verdad es que leer que los resultados son buenos anima a continuar ^^
    De las Youtubers sólo conozco a Bubz. Es super maja, pero la verdad es que yo empecé a seguirla en facebook por los peinados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Hay que ser constante para ver resultados :) Tampoco es instantáneo, y muchas veces tendrás que probar muchos productos hasta encontrar los que mejor se adapten a ti, pero es interesante ver lo que hace cada uno. Y al final siempre hay algo para cada piel ^^
      Bubz la verdad es que abarca muchos temas! También veo sus peinados a veces :D

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Waaa~
    Vale, esta entrada me ha hecho mucha ilusión leerla xD
    La verdad es que justamente ahora yo estoy empezando a interesarme por todo el cuidado de la piel.
    Yo también tuve mi época de acné y demás, y mi tía siempre me hacía mascarillas caseras y un montón de cosas a las que no ponía importancia...

    Ahora mismo no uso más que un limpiador y usaba una crema hidratante (que por cierto, se me acaba de terminar) y estaba buscando nuevos productos que me ayudaran.
    Por supuesto me interesé por los coreanos, por la gran fama que tienen, pero sinceramente no sé por dónde empezar ni dónde comprar ni nada. Estoy perdidísima xD
    Tengo que ponerme a mirar seriamente...

    En fin, que me ha gustado mucho leerte^^
    ¡Besitos y abrazooosss~~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuu! Me alegro que te haya gustado ^u^
      Es un tema muy amplio, al principio te desesperas un poco porque no sabes por dónde cogerlo... pero es cuestión de ir viendo vídeos de reviews y leyendo blogs, así poco a poco te haces una idea de para qué sirve cada producto y probar cuál se adaptaría mejor a tu piel (partiendo de si es seca, mixta o grasa). Y luego ya se trata de ir probando hasta encontrar unos que te funcionen bien :)
      Los coreanos están muy bien! Por ebay puedes conseguir de algunas marcas conocidas a bastante buen precio, sobre todo de Etude House, Innisfree, TonyMoly, etc. Hay marcas más caras y otras más baratas, es cuestión de ir mirando~

      Tú no te desesperes :D Ves poco a poco~

      Muchas gracias por leer!
      Que vaya todo genial!
      Besos y abrazooos~ <3

      Eliminar
  5. Nose cuanto tiempo lleva este post aqui *---* pero vaya que me venido a bien leerlo , ya que he vuelto hace poco a mi rutina diaria que habia descuidado por las cosas de la vida xDDDD
    mas sin embargo al igual que tu alguna vez , uso el toner de Wonder Pore y si es muy bueno tambien ocupo el Black egg pore primer para fijarme el maquillaje como dices poco a poco uno se hace de sus cosillas para la cara :)!!! -Buen Blog *---*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por leerlo a pesar de ser del año pasado! :3
      Gracias por apreciar el blog también, más adelante publicaré de nuevo algo relacionado con belleza y cuidado facial, ya que es un tema que me interesa ^^
      Aún tengo pendiente el Black Egg Pore! He leído muchas buenas reviews pero otras dicen que no hace nada... Qué tal te va a ti?
      Es cierto, es cuestión de ir probando y encontrar lo mejor para cada uno ^^

      Nos vemos!

      Eliminar
  6. Hola! Me ha encantado como te has explicado, es el único post que he encontrado que realmente explica bien todo porque en otros mezclan emulsiones, esencias, y te montas un lio tremendo así que felicidades! ^^

    Aún así tengo alguna que otra pregunta porque yo también empecé hace poco mi rutina con productos coreanos, que son los únicos que me han funcionado, así que ahí voy!
    El serum no hace falta en la rutina? Yo es que tengo uno, el Dr. Ampoule de Lioele, y confundo mucho si debería tener serum o no, aunque me ha dado buenos resultados!
    Protección solar en invierno también? No soy de ponerme bb cream (más que nada porque tengo marcas de acné y prefiero quitármelas antes de maquillarme y fastidiar mi piel, aunque tengo la de Missha y una cc cream de Skin79)
    Y por último, sabes de algún sleeping pack que haga prevenir el acné? Ahora mismo tengo la cara con marcas pero sin granos, y tengo miedo aterrador a que me vuelvan a salir, lo que no sé es si comprarme loción/emulsion/esencia/loquesea o sleeping pack antiacne, porque los demás productos de mi rutina no pretendo cambiarlos, ya que con ellos estoy muy bien, pero me falta algo que prevenga los granitos! Que por cierto! El sleeping pack de manzana de baviphat (que se supone que previene) no me fue bien, me salio acné y grasa T.T (se me olvidó decir que tengo piel mixta con tendencia a acné!)

    Bueno, después de todo el párrafo, muchas gracias por la ayuda y seguiré leyendo cosas tuyas! Suerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias por tu comentario! *-* Y por haberlo leído todo, que es bastante! jaja
      Y gracias por los halagos! Me hace muy feliz que pueda serle de ayuda a alguien, porque yo misma cuando empecé con este mundillo me liaba con tantos pasos... jajaja

      Siento haber tardado en responder, que durante la semana ando bastante justa de tiempo... A ver si puedo responder bien a todas tus dudas!

      El sérum y la loción (emulsion en inglés) son "optativos" (entre comillas porque en Corea nada es optativo jaja), pero pueden hacer grandes cambios! El sérum siempre va después del tónico, tanto por la mañana como por la noche. Y hay de muchos tipos según el objetivo que se persiga :) (hidratación, firmeza, etc). Ya ves que el tuyo ha funcionado bien, ya digo que si puedes hacerte con uno y añadirlo a la rutina, es un plus muy grande! Yo es que de momento con mi bolsillo limitado solo puedo hacer los 3 básicos x) Pero mi intención es ir añadiendo más. Esta foto del blog de Miin Cosmetics me ayudó a entenderlo aún mejor: http://www.miin-cosmetics.com/wp-content/uploads/2015/01/Day-Night1.png

      Protección solar en invierno: Sí!! Es muy importante porque es lo que hace que salgan antes las arrugas, aunque por lo que veo tú aún eres jovencita, mejor prevenir que curar y tendrás más tiempo una piel firme ^^
      La crema solar se usa siempre, eso sí, en verano mínimo protección 30, y en invierno no hace falta tanto, con que tenga un poco ya está bien. Dependerá de lo que decidas: ponerte mucha te protegerá más, pero puede engrasar más la piel según cómo la tengas. Si la tienes seca, no se notará tanto :)

      Sobre la BB cream, aunque tengas acné no te preocupes! Se trata de encontrar la que esté indicada para tu tipo de piel (que es como la mía por lo que dices, mixta-grasa). De hecho, las BB cream en teoría hacen que tu piel mejore con el uso de ellas. Yo uso la Missha Perfect Cover y estoy contenta ^^ Si aun así te sacara brillos, se aconseja pasar después de la BB cream un poco de polvos, tipo coloretes pero color carne, para dejar la cara mate. Creo que había una de Etude House que estaba bien, aún no la he probado pero he leído buenas críticas: http://www.etudehouse.com/index.php/precious-mineral-magic-any-cushion.html

      De sleeping packs hay muuuchos! De hecho yo buscaba alguno también jaja porque hasta ahora usaba lo mismo que por la mañana, pero realmente marca la diferencia tratar bien la piel de noche, que es cuando se regenera. He encontrado esta web donde recomiendan varios sleeping packs para piel con acné, a ver si alguno te llama la atención! http://jamuhomeremedy.com/5-most-popular-korean-sleeping-packs-to-treat-acne/
      Lo único que te puedo decir es que para nuestra piel acneica los ingredientes que suelen ir bien son el té verde, la miel, pepino, aloe vera y creo que la arcilla de Jeju (?) (tengo una mascarilla llamada Super Volcanic clay mask de Innisfree con eso y va genial!).

      Ah! Se me olvidó decir que también es importante decantarse por una marca u otra según tu edad! Por ejemplo, la marca Laneige está pensada para pieles de chicas de a partir de 25/30 años, y no es lo mismo que la piel de una chica de 16 a 18, por las necesidades de cada edad :) Te dejo esta web con las marcas recomendadas para cada edad: http://sunhyemi.com/the-best-korean-products-for-combination-oily-troubled-skins/

      Creo que no me dejo nada! Si tienes más preguntas, no dudes en comentar o incluso por mis redes sociales ^^
      Muchas gracias de nuevo por pasarte y bienvenida al blog! <3

      Eliminar
    2. Otra web con productos para piel grasa: http://www.biibiibeauty.com/korean-skincare-routine-for-acne-prone-skin/

      Eliminar
  7. Holas megusto mucho 。^‿^。 pero me preuntaba si puedo usar esta rutina si tengo 15 años

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!