jueves, 4 de septiembre de 2014

Anime: Shingeki no kyojin


¡Por fin lo veo! Bueno, ahora ya hace más de un mes, pero me ha costado ponerme, porque es de los que se emitió el año pasado. Quise esperarme un poco a que bajara el "boom", y ya de paso a que estuvieran todos los episodios para ver varios cada día y no tener que morderme las uñas cada semana xD (ya suponía que iba a ser intensa).

Al principio tampoco tenía muchas ganas porque de buenas a primeras no parece de mi estilo... (no me van las historias de luchas y sangre en general). Pero después de que me convencieran para ver el primer episodio al menos, ya no pude parar hasta terminármelo, jaja. Me ha sorprendido muy gratamente, porque no trata de simplemente huír de los titanes y sangre de por medio. Hay una historia (muy bien pensada) de fondo que cuanto más avanza, más enigmas plantea y más ganas da de seguir descifrándolos. Yo al principio solo miraba los episodios porque quería ver cómo conseguirían hacer frente a los titanes, pero a medida que avanzaba, lo miraba ya más bien para saber el por qué de muchas cosas. Así que el "miedo" que me daban según qué escenas quedó en segundo plano y ganó la curiosidad (tengo que admitir que al principio no podía ver la serie de noche xD).

Pero no voy a extenderme mucho más ahora mismo, dejaré el resto de conclusiones para el final. Primero me centraré en los apartados básicos (aunque sé que la mayoría ya habéis visto el anime, pero por si alguien aún no lo ha hecho).


·· Ficha técnica ··

 

Nombre en japonés e inglés: 進撃の巨人 / Attack on titan

Episodios: 25

Fecha de emisión: Del 7 de abril al 28 de septiembre de 2013

Autor: Hajime Isayama (manga)

Géneros: Acción, misterio, drama, fantasía, horror, shounen, superpoderes, sobrenatural

Calificado para mayores de 17 años (violencia y lenguaje soez).

·· Sinopsis ··

 

La historia tiene lugar en el año 800 y algo, y el ser humano está al borde de la extinción por culpa de los titanes, unos misteriosos seres de tamaño gigantesco que devoran humanos.
Para protegerse, la humanidad vive bajo la protección de varias murallas, siendo la parte más céntrica la reservada para gente con un estatus social más alto que los de las afueras. La sociedad cuenta además con la protección de varios grupos militares, cuyos reclutas son entrenados durante 3 años para combatir titanes y saber manejar las armas adecuadas. Hay tres tipos de reclutas, y cada grupo tiene una función diferente.
Durante 100 años hubo un tiempo de paz y seguridad, pero un día todo cambiará y la sociedad deberá luchar por sobrevivir. Mientrastanto, los protagonistas se jugarán la vida e intentarán descubrir toda la información posible sobre los titanes, puesto que apenas se conoce nada acerca de ellos y su naturaleza.

·· Opinión personal (sin spoilers) ··

 

No sé por dónde empezar... jaja
Ha sido un anime que me ha marcado, la verdad (y eso que tiene que seguir, esto solo ha sido la primera temporada). Hacía tiempo que no veía un anime con tanta emoción, que me hacía meterme tanto en el papel y que me hacía sudar (literalmente). Pero no solo eso, también me ha dejado con un montón de enseñanzas y frases que motivan mucho (y como he dicho más de una vez, eso es algo que valoro mucho). 


Empezando por el dibujo, los que habéis leído el manga (yo lo vi después del anime), habréis visto que en el anime se lo han currado MUCHO. 

Estilo del dibujo en el manga

Aunque en el manga el autor en general usa un estilo sencillo (que mejora con el paso de los tomos), en el anime se han lucido. Han querido apostar por esta historia y creo sinceramente que ha valido la pena. Hay planos muy bien hechos, especialmente cuando usan el 3D maneuver (me sentía como una niña viendo una peli en 3D jaja). 






Han realzado mucho las escenas de acción y han trabajado mucho con los efectos y fondos. Así que mientras ves los episodios no solo te captura su trama interesante, sino las vistas. Personalmente aprecio mucho que sigan currándose animes y salgan obras de calidad, aunque desgraciadamente aquí no lleguen a emitirse en la tele.
Con esto mucha gente se interesa por la historia que quizás cuando salió en manga pasó desapercibida por el dibujo, pero que en cambio vale mucho la pena por la trama. Me alegro que muchos hayamos podido descubrirlo y disfrutar de la historia. 


Luego ya quiero mencionar (como siempre) su banda sonora. En la mayoría de animes cuidan mucho este aspecto, por muy simple que sea la historia. Pero con esta se han superado. En serio, me dejó con la boca abierta, era como ver una película épica de estas que solo sale cada X años y no vuelve a repetirse. Hay una música para cada momento, tanto dramático como de lucha o incluso tranquilo. Y cuando la parte es intensa, la música ES intensa. Todo se vuelve aún más épico si cabe. Yo hay días que me pongo la banda sonora mientras limpio la casa y parece que te motives el doble, jaja. Cuando estudie para los exámenes pienso ponérmela.

Hay muchas canciones geniales, pero (a parte del opening y ending) diría que esta es una de mis favoritas. Da sensación de embarcarse en una aventura y dan ganas de salir a comerse el mundo, jaja.



(Por cierto, la imagen del vídeo es del cartel provisional de la película que están preparando para... 2018. Habrá que esperar :_D Pero tiene pinta de ser épica. Será en persona, así que espero que no la fastidien... pero anunciándola con tanta antelación creo que puede salir muy bien).

Y aquí dejo la banda sonora entera. Tiene muchas canciones geniales, aunque si no se ha visto el anime pierde bastante la emoción.





Finalmente, creo que está muy bien porque aunque hay muchos personajes, cada uno tiene su carácter muy bien definido y evolucionan de forma coherente. A veces hasta me costaba escoger favorito... jaja. Al final se les coge cariño a todos.


 ·· Puntuación ··

Como se habrá visto, me ha gustado mucho este anime. Sin embargo, eso no quiere decir que sea una obra maestra para todo el mundo. De hecho, he leído varias veces que muchos quedaron un poco decepcionados con la historia o que tampoco es para tanto. Quizás es que yo no tengo mucha idea de obras maestras y animes buenos en general, pero para mí ha sido muy bueno. Hacía tiempo que un anime no me dejaba con sensación de "tienes que verlo sí o sí". Es algo subjetivo, claro está, pero como siempre, si tenéis gustos parecidos al mío, os puede servir un poco de guía :)

Tengo muchas ganas de saber más de la historia, aunque estoy acostumbrada a animes cortitos, ¡estos 25 episodios se me han hecho cortos! He leído un poco del manga porque la historia está mucho más avanzada, pero a veces me echo atrás porque no sé si quiero esperarme a que salga el anime y que me impacte más, con la música y planos bien hechos. Depende de si me levanto más impaciente o no, sigo leyendo, jaja.  

Volviendo a la puntuación, yo le doy un... 9,5/10 

No suelo poner un 10 porque siempre hay algo que mejorar, pero igualmente creo que con este anime han sabido plasmar muy fielmente el manga y no solo eso: le han sacado mucho partido. Además, se han currado desde los planos hasta la música y efectos. Y los actores de doblaje han hecho muy buen trabajo. Creo que es un anime que, tanto si eres muy exigente como si no, tiene que verse.

Dejo el primer ending, para terminar. Tanto el opening como el ending me gustan más los primeros que sacan (hay 2 en esta primera temporada). Y este me gusta porque refleja mucho cómo es Mikasa, que por cierto (quitando algunas cosas) se volvió un modelo a seguir para mí. Se vuelve una persona muy fuerte. Girl power! >:3





¡Gracias por leer!
Ya me diréis vuestra opinión si lo habéis visto :D
¡Nos vemos!




PD: He añadido 2 animes más que he visto a la lista del blog: Kamisama hajimemashita y Chuunibyou demo koi ga shitai!

4 comentarios:

  1. Me pasó como a ti: no le tenía muchas ganas porque pensé que iba a ser muy violenta, y no es así ^^ Como explicas, detrás de perseguir y matar titanes hay un trasfondo, y eso es lo que la hace que sea tan interesante, y que enganche tanto :D Yo al principio tampoco podía verla por la noche, jajaja XD


    Y el 3D maneuver es una pasada, a mí también me impresionaban las escenas en las que salían manejándolo n_n

    A ver qué tal estás el live action, ya estoy deseando que salga :D

    Un beso (*^3^)/~♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es guay que haya animes que valgan la pena y que nos sorprendan :D Gusta ver que aunque pasen los años podemos seguir emocionándonos con buenas series.
      Jajaja lo de verlo por la noche xD La verdad es que han conseguido transmitir muy bien la sensación que da ver a los titanes de cerca, encima son tan raros...! Yo me indignaba porque no entendía su físico xD Unos con barba, otros con ojos kawaii (wtf), etc.

      Tendrían que hacer una atracción o algo así del maneuver!! Sería muy divertido *-*
      Yo también quiero que salga ya! Por lo menos seguro que la música es épica!

      Gracias por pasar y comentar! ^-^
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Such emotions, very tears
      (btw thanks for dropping by ^u^)

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!