jueves, 26 de marzo de 2015

10 skin care tips!


Me encanta que ya empiecen a abundar los días de sol más brillante y haya árboles floreciendo *_* Aunque empezó con días algo nublados, ¡ya tenemos aquí la primavera!

Hoy, como dice el título, quería hablaros de varios truquillos de skin care que he ido haciendo estos meses y que también pueden ser muy útiles ahora que se acerca el buen tiempo :) Todo lo he ido aprendiendo a través de varios canales de YouTube, seguro que alguno lo conocéis, pero haré una selección de lo que vi que repetían más.

 

A veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, más que gastarse 38743294 millones de euros en productos. Mientras se tengan los adecuados para cada paso (limpieza, tonificación e hidratación), luego se trata de ir complementando esta rutina con otros según nuestras necesidades. ¡Y lo mejor es que muchas cosas podemos hacerlas en casa!

Si queréis saber más acerca de una rutina facial diaria básica y qué productos utilizar, escribí un post el año pasado. Aquí. 
Pues sin más dilación, esta es la lista de trucos para tener una piel más radiante.

1) Beber mucha agua: Aunque parezca una tontería, el estar hidratados es muy beneficioso para la piel porque hace que se eliminen más toxinas al ir a menudo al baño y la piel además agradece la hidratación desde dentro. Dicen que lo ideal es beber unos 2 litros de agua al día. Parece mucho, pero si juntas los vasos que bebes mientras haces cada una de las comidas ya suma bastante. Si normalmente bebes bebidas con gas o similares, ¡cámbialos por agua! Se nota la diferencia ^^
Un truco: llevar siempre encima una botella o botellita de agua e ir dándole sorbos de vez en cuando, ¡aunque sea por aburrimiento!

Haced caso a Pikachu, es sabio
Si además se complementa con té verde, ¡el efecto se dobla!
Eso sí, recomiendo hidratarse bien si se está en casa o en un sitio con fácil acceso al baño, porque sí, se visita a menudo xD Pero es buena señal, todo eso son toxinas que se eliminan. 

2) Comer frutos secos: En algún vídeo vi que era muy bueno comer frutos secos a menudo por su fuente de vitaminas. Yo lo que hago es comerlos a la hora de la merienda, en vez de coger galletas o chocolate (excepto cuando bebo té verde, que lo acompaño con algún dulce). Son un snack sano, sobre todo si se tratan de nueces, pistachos, almendras, avellanas… (los que no tengan mucha sal u otros añadidos). Contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.


Un truco: a parte de usarlos como snack cuando nos entra hambre por la tarde o entre horas (sin abusar), una buena idea es añadirlos en las ensaladas :) ¡Quedan muy ricas!


3) Ejercicio: Esta es una de esas cosas que se saben pero que no nos gustan que nos repitan, como las 2 que vienen a continuación xD Pero realmente ayuda. No hace falta matarse en el gimnasio cada día o hacerse 4875934km corriendo, simplemente con dedicar 30 minutos al día unos 3 o 4 días a la semana puede marcar la diferencia, incluso si es solo ir a caminar (a un ritmo moderado). ¡Y hoy en día con internet incluso puede hacerse sin salir de casa! ¿Te gusta bailar? Busca tutoriales de tus canciones favoritas, ¡y dale! Quieres ejercicios de pilates o más específicos? Busca canales de ejercicio. Recomiendo a Blogilates, ¡es muy entretenido hacer ejercicio con sus vídeos!


4) Dieta equilibrada: Esta también estamos hartos de oírla, pero si ponemos de nuestra parte, puede ser más fácil de lo que parece :) Si no os va mucho la verdura como a mí, ¡si buscáis recetas vegetarianas o veganas se encuentran un montón de recetas originales con esos ingredientes! A veces si se cocina de otra manera, puede que un alimento nos acabe gustando. 
También es importante no poner demasiada cantidad por plato (sin pasarse tampoco y quedaros con el estómago vacío). Simplemente con servirse la comida en un plato más pequeñito ya puede ayudar a no poner tanto. Y es muy importante hacer las 3 comidas diarias, sin saltarse ninguna, ni siquiera el desayuno. Se cree que haciendo eso se pierde peso, pero solo hace que el organismo se descontrole... Precisamente haciendo las 3 comidas (aunque lo ideal son 5 contando merienda y un bocata o similares a media mañana), el cuerpo no tendrá hambre entre horas ni tampoco comeremos de forma tan abundante en cada plato porque no habremos esperado tantas horas sin comer.

Trucos:
- Dividir la comida en 5 veces al día (o al menos 3).
- No ponerse tanta cantidad por plato (en Japón usan eso de que se quedan llenos hasta el punto que si les ofrecieran más comida, podrían comerla. No llenos hasta reventar).
- En la cena no tomar hidratos de carbono (pasta y similares) porque están pensadas para gastar energía y al dormir estamos quietos.
- Hacerse cosas tipo ensaladas, pan con embutido, sopas o incluso un trozo de carne o pescado a la plancha.
- Incluir una pieza de fruta en cada comida, hay muchas recetas originales o como postre también sirve ^^


5) Dormir suficiente: El cuerpo necesita cargar las pilas, y si no le dejamos el tiempo suficiente, se reflejará en primer lugar en nuestra cara x) (empezando por las ojeras). A mí me cuesta bastante porque siempre me tiro rato mirando internet y se me pasan las horas, pero al día siguiente pasa factura... 
Lo ideal serían unas 8 horas de sueño ininterrumpidas


Trucos: Acostarse sobre las 22:30 o 23:00 como muy tarde y levantarnos más pronto. ¡Se aprovecha más el día! En mi caso pensaba que sería una tontería, pero aunque vaya de tardes siempre me levanto a las 9 de la mañana, ¡y es increíble la cantidad de cosas que se dejan hechas! 
Si os cuesta coger el sueño antes de las 12, puede ir bien ponerse música relajante o leer un libro. Leí que lo ideal sería dejar los aparatos electrónicos de lado 1 hora antes de dormir, así que un libro o cómic puede ser un buen sustituto para incitar al sueño.

Si aun así os cuesta conciliar el sueño, un vaso de leche caliente o una tila ayuda ^^

6) Crema solar (mínimo 30): Siempre había relacionado la crema solar con el verano (o nieve), pero no sabía que fuera tan importante su uso diario. No solo es importante cuando es verano, si no CADA DÍA. Lo subrayo porque en todos y cada uno de los vídeos que he visto recalcan mucho la idea, casi como una orden, jaja.
Si bien el sol aporta muchos beneficios a la piel, como la vitamina C, el exceso de radiación es muy perjudicial, por lo que tenemos que protegernos la cara porque es una zona muy delicada y es donde se verán antes los signos de la edad (si os fijáis, las chicas que toman más el sol sin ponerse crema tienen arrugas mucho antes). Ahora quizás se ve menos importante por la edad, pero es más fácil prevenir que luego intentar cubrirlas. Así que siempre que salgáis a la calle, sea invierno, verano, otoño o primavera, aseguráos de poneros crema solar antes de la hidratante y con mínimo 30 de protección. Se recomienda volver a poner un poco cada 2 horas. Si usáis BB cream quizás ya incluye, así que comprobadlo y podréis ahorraros ese paso :)

7) Asegurarse de limpiar bien la cara de maquillaje: A veces da muuucha pereza hacer todo el proceso de limpieza antes de ir a dormir. Pero una buena limpieza es crucial

Si hemos usado maquillaje, antes de usar el limpiador facial, tenemos que quitarlo con desmaquillante. Yo no tengo, pero lo que hago es usar toallitas (hay desmaquilladoras, pero incluso pueden servir las normales). Una vez limpiada la cara, ya pasaría al limpiador normal :)
Estos días, además, he descubierto que recomiendan mucho usar aceites desmaquillantes. Al principio no me hacía mucha gracia porque mi piel es mixta-grasa y temía que la engrasara más, pero al parecer el combatir aceite con aceite es muy efectivo. Así que si podéis probarlo, os lo recomiendo ^^ Yo ya añadí posibles productos a mi wishlist personal.


¡Y hasta aquí los aspectos más básicos! Ahora vienen los complementarios que he ido probando y me han ido bien.


8) Masajes faciales: Esto lo descubrí recientemente, y aunque al principio lo hacía por probar, he comprobado que realmente funciona. Son trucos que aprendí viendo vídeos de chicas asiáticas, porque allí es algo que siempre se ha hecho. Al parecer, los masajes faciales son MUY beneficiosos para la piel y hacen que permanezca joven más tiempo. Siempre se aconseja hacerlos aplicando aceite de masajes o alguna crema que ayude a hacerlo.

Os dejo unos vídeos que pueden ayudar:


(La primera parte del vídeo son los masajes, la otra una receta sana).



https://youtu.be/V4ANcs7oh9s (No me deja insertar el vídeo aquí).

9) Mascarillas faciales y exfoliación: Ya lo comenté en el post que hice de la rutina facial diaria, pero es importante usar mascarillas una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel que tengamos. También es importante otro día a la semana exfoliar la piel.

Yo actualmente, como mascarilla facial uso la Super Volcanic de Innisfree y estoy súper contenta ^_^ ¡Al día siguiente se ve genial la piel! El bote no es muy grande, pero como solo lo uso una o dos veces por semana, dura bastante ^^ 

Además, hay semanas que en vez de usarlo, opto por mascarillas caseras que también van genial. Las que mejor me han ido y que recomiendo son las de tomate y la de naranja, aunque si buscáis hay muchas más dependiendo de cómo sea vuestra piel.

Dejo aquí el vídeo de cada una:


La de tomate me gusta especialmente porque es ideal para calmar rojeces, lo que me pasa bastante a menudo. 


Es importante el uso de la miel, que es genial contra el acné.

También recomiendo la que se hace a partir de arroz, ¡que alguna vez probé cuando estaba en Alemania y deja la piel súuuper suave! Mucha gente mayor de Asia que trabajaba con arroz dicen que terminaban con unas manos muy suaves.



10) Diferenciar la rutina facial nocturna de la diurna.
Hasta ahora siempre había usado los mismos productos cuando me levanto y antes de ir a dormir, pero gracias a varias muestras que he podido probar, usé productos diferentes por la noche ¡y la verdad es que se notaba diferencia!
Hay productos que pueden servir para ambos momentos del día, como el limpiador y el tónico. Pero la crema hidratante de noche se recomienda que sea algo más "potente" o especial para la noche, porque es cuando la piel se regenera más y le hará falta un producto más intenso. 

También he empezado a usar antes de la crema hidratante (que es el último paso), crema para ojos. Por la mañana me aporta demasiado brillo, pero por la noche es estupendo para que la piel delicada del ojo esté protegida y nutrida. Mi madre siempre me decía que aún soy joven para crema de ojos, pero como he dicho, mejor prevenir ahora. Y tampoco es que sea una quinceañera xD Tengo 22 años y leí que a partir de los veinte la piel va cambiando y más o menos a los 24 hay que empezar a prestarle más atención. Así que si rondáis los 20, os recomiendo empezar a usar la crema de ojos por la noche :)


¡Pues esto es todo!
Espero que os haya podido servir ^_^ 

A parte de lo que he comentado, también hay otras cosas que hacer y que si os las podéis permitir os animo, como usar sérums o cosas tipo Clarisonic


¡Incluso he visto un aparato que consiste en aplicar luz azul a la piel! Dicen que han comprobado que según el tipo de luz que se aplique (azul o rojo) irá bien para una cosa u otra. Azul para el acné y rojo para las arrugas. Súper curioso xD



En fin, ¡quien pueda permitírselo ya dirá qué tal! Yo vi algún vídeo y dicen que funciona, pero si es muy caro no me lo compraría "por probar" x) 

Muchas gracias por la visita y ya me diréis si sabéis algún truco más o si hacéis alguno de los de aquí :D

¡Buena semana!

6 comentarios:

  1. yo uso un tratamiento muy barato para dejar la piel lisa, huevo+azúcar+miel es genial y te deja la cara suaaaveee, lo uso de vez en cuando cuando termino mis cremis jejeje.
    Me encanta la imagen de pikachu, es sabio xDDD
    Besines~~

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    1. Oh! También había oído que el huevo va bien :D Sobre todo para pieles grasas. Si es que al final todo lo que sea natural es lo mejor, jaja

      Pikachu siempre tiene razón jajaja
      Besos! ^^

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  2. La primavera es mi estación preferida del año <3 Me encantan las flores y ver todo tan colorido ^^

    Muchas gracias por esta entrada, hay muchas cosas que no sabía y que ahora voy a poner en práctica ^^

    Creo que la mayor parte de los pasos los cumplo, menos mal :D Pero es muy curioso lo de la crema solar, creo que a partir de ahora me la voy a echar siempre, me la reservaba para el verano, pero mejor así. Tengo la piel bastante morena, siempre me echo protección 50 y supuestamente no me hace falta tanta, pero yo siempre soy precavida para estas cosas, y más vale prevenir que lamentar, como se suele decir ^^ Y me voy a comprar también crema de ojos, ¿me recomiendas alguna?

    Ahora mismo me voy a poner a hacer los masajes del vídeo, a ver qué tal están ^^

    Gracias de nuevo por la entrada, muchos besitos :*

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  3. ¡Hola Raquel!

    Gracias a ti por leer y comentar! ^_^ Me alegra que haya sido útil.

    Muy bien por cumplir la mayoría de pasos! Ya es mucho!
    Yo estas semanas ha habido varios que me he saltado... así que ahora que acaba la semana santa, es buena ocasión para retomar buenos hábitos :)

    A mí también me sorprendió lo de la crema solar! No dejaba de verlo en vídeos de "trucos de belleza" o "must do" y similares, siempre lo mencionan y lo recalcan mucho así que entendí que es algo importante. Ahora leyendo he visto que lo es especialmente al entrar en los 20 hacia adelante, así que a cuidarse del sol!

    Ya que estoy, te dejo un par de webs con una lista de marcas de skin care coreanos según la edad, que puede ayudar también ^^ Si no recuerdo mal, Tony Moly o Holika Holika serían más bien para pieles más adolescentes porque tratan problemas específicos de esa edad, y en cambio Laneige sería para a partir de 20 pico. Esta última es bastante cara en general, pero la calidad es muy buena por lo visto.
    Te dejo aquí las 2 webs:

    http://sunhyemi.com/the-best-korean-products-for-troubled-skin-part-1-oily-skin-pimples-blackheads/

    http://sunhyemi.com/the-best-korean-products-for-combination-oily-troubled-skins/

    Me pareció interesante porque antes me guiaba un poco de forma aleatoria para elegir una marca, pero si hay recomendadas para cada edad habrá que mirar a ver~

    Gracias otra vez por pasar y comentar!!
    Muchos besos :3 <3

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    1. Te dejo también una lista de cremas para ojos, que me sirve a mí también jaja
      http://www.exploringkorea.com/6-korean-eye-creams-younger/ ^^

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    2. Muchas gracias, Patri :D Me compré una para ir tirando, en cuanto tenga unos ahorros les echo un vistazo a esas ^^

      Besitos ♡

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