lunes, 18 de mayo de 2015

愛川こずえ - Aikawa Kozue

☆ ¡Hola! ☆

Ya se acercan las famosas semanas antes de verano, las más estresantes del curso...
Wiiiiii p(´⌒`。q)
Pero tampoco quiero que esto se quede abandonado, ¡que ya hace muchas semanas que no pongo nada y lo peor es que tenía temas! Lo que haré será poner cosas más cortitas y así se reparten mejor los posts 

 

Como dice el título, hoy os hablaré de Kozue, a quien seguramente algunos ya conceréis ^^
 

La foto más reciente, de su Twitter personal











Aikawa Kozue es una chica japonesa de 23 años (nacida el 25 de octubre de 1991) que empezó a subir vídeos de ella bailando a YouTube por allá 2008. Al principio llevaba una mascarilla para que no se le viera bien la cara, pero igualmente se fue haciendo más y más conocida.

Solía interpretar canciones de anime (como el ending de Haruhi Suzumiya) o canciones que Vocaloid iba sacando, en el comedor de su casa y de forma muy "casera", valga la redundancia xD
Su forma de bailar alegre y animada hizo que poco a poco mucha gente se suscribiera a su canal y quisiera ver más bailes.

Kozue, en sus inicios.

  

Con el paso del tiempo se quitó la mascarilla y empezó a grabar con cámaras de mejor calidad para hacer sus vídeos aún más bonitos. A veces le grababa alguien de forma profesional u otras cuando hacía colaboraciones bailando con alguna otra chica.

(Kozue a la derecha)
(Kozue a la derecha)

Kozue, junto a otras chicas, fueron haciéndose más conocidas y llegaron a entrar en Danceroid, un grupo que se formó en 2009 y sigue activo a día de hoy. Reúne a net idols (o chicas idol de internet) y pertenece a una agencia de talento llamada Beautiful Group.  Poco a poco han ido entrando más chicas que empezaron siendo simples YouTubers bailarinas y que, al pasar un casting, se han ido uniendo al grupo.

Han ido entrando y saliendo chicas nuevas, algunas por pasar de una cierta edad y no tener ya esa característica "idol", que es de chica adolescente.
Kozue estuvo desde que se formó el grupo hasta junio de 2012, cuando anunció que lo dejaba debido a su condición física, ya que no podía seguir el ritmo. Algunos rumorean que se debió a anorexia, aunque no es más que una teoría. Fue una lástima porque siempre se la veía muy sonriente y feliz, pero está claro que se pueden esconder muchas cosas detrás de una sonrisa.

Yo conocí a Kozue por el 2011, cuando aún estaba en Danceroid. Me suscribí al canal del grupo y al suyo personal porque siempre disfrutaba mucho viendo sus bailes y me daban ganas de hacerlo también, jaja (algunos ya lo sabrán, pero siempre me hubiera gustado aprender a bailar. A día de hoy disfruto mucho cuando veo a gente con ese talento, por eso también me gustan grupos como Perfume o de K-POP). A veces lo intento, pero se queda en algo entre mi habitación y yo, jaja.

Volviendo a Kozue~
Aunque también había visto a otras chicas de Danceroid (como la famosa Ikura), Kozue siempre era la que más me gustaba ver bailar ^^ Quizás era la energía y a la vez elegancia con la que se movía.
Ejemplo de baile de Kozue e Ikura (Kozue es la bajita). ¡Este fue de los primeros vídeos que vi de ellas!


Me entristeció cuando dijo que dejaría el grupo, era entretenido ver los bailes que hacían juntas... 
Pensé que realmente Kozue ya no volvería a bailar.
Sin embargo, al cabo de un tiempo volvió a subir vídeos de dance covers a su canal personal. ¡Menos mal! No sube tan a menudo, pero de vez en cuando hace alguna canción por su cuenta y con una calidad de cámara muy buena, así que queda más bonito ^^

Hace precisamente 2 días subió el último, de una canción que ya había visto interpretada y que (aunque normalmente me cansan las de Miku Hatsune), ¡me gustó! Me alegra que siga subiendo cosas :D (por cierto, me inspira mucho su forma de vestir y su estilo de pelo).


En el título de sus vídeos, cuando hace covers de canciones de Vocaloid pone "odottemita" delante del título (踊ってみた). Yo al principio pensaba que era el nombre de un grupo que saca canciones para bailar, pero hace nada descubrí que significa "I tried dancing" o "I tried". Vamos, que cuando llevan esa palabra en los vídeos, es que dicen que "han intentado hacer su versión" de una canción determinada. Así que siempre que veáis eso, será alguien que haga covers de este estilo :) A mí personalmente me gustan mucho, tengo a varios en mis suscripciones a parte de Kozue.

¿Conocéis a alguno? Os dejo varios ejemplos de los que suelo ver:

AMU (en este caso también con su hermanito):



BokutoKM (un canal que reúne covers de diferentes bailarines). Va bien para conocer a bailarines nuevos~

Esta cover, por ejemplo, es de Manako (まなこ). Normalmente te pone el nombre al principio del título, entre corchetes así: 【まなこ】

Esta es de Wata 【わた】
Es una de las que también suelo ver más ^^



¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
¿Os gusta ver dance covers? ¿Conocíais Danceroid? :)
Ahora que llega el verano, no es mala idea hacer ejercicio moviéndose con ellos, jaja

¡Gracias por la visita y ánimo si estáis a punto de terminar las clases!
¡Ya no queda nada!


3 comentarios:

  1. No soy muy de ver dance covers, de echo no conozco ninguna =.= digamos que youtube y yo no somos muy amigos, no sé no suelo entrar mucho jajaja.
    Pero la chica se la ve con energia! eso sí que es tener ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ohh vaya, yo que me vicio con cualquier dance cover >u< jaja
      La verdad es que yo sí que paso mucho tiempo en YouTube, junto a Twitter y Tumblr es de las webs que más visito~ Quizás me estaré volviendo vaga y prefiero ver a tener que leer(?)

      Síii le pone muchas ganas :D contagia mucho.

      Gracias por pasar! <3

      Eliminar
  2. Ami me iso bajar mucho de peso bailando con aikawa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!