sábado, 13 de junio de 2015

Asian Stuff TAG

Hello! ヾ(。・ω・)シ

La semana que viene empiezan oficialmente los exámenes >< ¡Qué pasen rápido! Por suerte, el más difícil es el último, que es el de Lingüística. ¡Ya casi puedo oler las vacaciones!




Hoy traigo un TAG hecho por Haru ^^ Todas las que estamos en la iniciativa Asian Bloggers iremos haciendo cosas así en común, hoy toca un test~ Personalmente me entretiene mucho hacerlos, así que he querido ponerlo ahora, antes de que los apuntes me absorban por completo los próximos días x)
El test trata sobre Japón y Corea, así que si os gustan ambos países, ¡a ver en cuántas cosas coincidimos!
Let's do this!

~Japan Time~

1.- Anime favorito sobre todas las cosas:

Card Captor Sakura

Normalmente nuestro anime favorito no depende tanto de la calidad, sino del modo en que nos marcó. Yo empecé a ver anime (de forma consciente) a partir de cuarto de primaria, y aunque veía muchos porque me gustaba ver dibujos con estética japonesa, la historia que más me hizo emocionarme fue Card Captor Sakura. Es la que recuerdo con más cariño. Pocas bandas sonoras hacen que esté a punto de llorar con tan solo haber escuchado los primeros segundos.


Creo que hay pocos animes que me hayan calado tanto, ¡pero es que en este se tratan tantos temas! Tú ves los primeros episodios y piensas que todo girará entorno a las Cartas de Clow, pero cuando terminas el último episodio, casi ni te acuerdas de ellas. Y lo que más valoro en un anime: te hacer querer ser mejor persona.

2.- ¿Cuál fue el primer anime que viste completo? ¿Te acuerdas de los dos siguientes?
Completo... hmmm... es difícil porque antes solo los echaban por la tele y siempre te perdías algún episodio. Es inevitable (de hecho Sakura lo vi entero hace 2 veranos, por mi cuenta).
Supongo que los primeros que completé habrán sido los que haya visto online de un tirón, porque vas de episodio en episodio. Aunque ahora que lo pienso, quizás fue Ojamajo Doremi por las veces que lo han echado por la tele xD

3.- ¿Cuál es tu género favorito?

De pequeña eran las magical girls o mahou shoujo, pero siempre con un toque de romance en la historia.
A día de hoy no suelo ver mahou shoujos, pero sigo apreciando mucho el romance, jaja. También las historias que tienen una cierta profundidad, que te hacen pensar o reflexionar. Depende del momento, también. Hay veces que incluso me apetecen ver shonen. En verano suelo ver más tipo Slice of life, que son más bien relajaditos (con romance si puede ser :3), o con toques de humor para pasar el rato (ya sea absurdo, tipo Bobobo, o japonés de toda la vida, jaja).
En general estoy abierta a todo y me gusta coger lo bueno de cada cosa. Eso sí, exceptuando el yaoi/yuri, ecchi y hentai x) Lo siento, no me hace meterme en el papel. En algún anime a veces hay algo de fanservice, como en No game No life, pero a esas partes no les presto atención o no les doy importancia. Tampoco me gusta el gore ni las historias de miedo, soy muy cobarde para esas cosas, jaja. Aunque me vi la primera temporada de Tokyo Ghoul, pero a veces me hizo sufrir bastante.

4.-El primer manga que leíste. (Tanto físico como digital)

Hmmmmm *buscando en los archivos del cerebro*
Empezaron a dejarme manga en el colegio, fueron tomos sueltos de Sailor Moon y Card Captor Sakura. Ah, y Detective Conan y Shin chan. Recuerdo que a los de Card Captor Sakura les escaneaba las páginas que me parecían bonitas ^^
En el instituto una amiga me dejaba leer tomo por tomo colecciones enteras, ¡fue genial! Si no recuerdo mal, de los primeros manga que leí enteros fue Ranma 1/2 y Kamikaze Kaito Jeanne. Me dejó muuuchos, pero recuerdo que esas fueron de las primeras colecciones que leí enteras.

Yo me compraba algún tomo, pero solo llegué a completar 2 colecciones porque solo tenían 2 tomos cada una xD La de Digi Charat Piyoko y Ufo Baby 2.

5.- ¿Tienes algún manga físico? ¿Cuál/cuales?

¡Sí! Tengo de Tsubasa Reservoir Chronicle, Ufo Baby 2, Karekano, Slayers, Card Captor Sakura, Di Gi Charat Piyoko, uno de Ace Attorney (versión japonesa) que me mandó Sandra, Desert Coral, No me lo digas con floresGemelas milagrosas, Ultra Cute, Fruits Basket, Ao Haru Ride (alemán) y My Little monster (alemán). Pero todos son tomos sueltos.

6.- ¿Te gusta el J-pop/J-rock o la música japonesa en general?

¡Sí! Siempre me ha gustado la forma de cantar japonesa, le cambiaba el audio a la tele cuando empezaba el opening de alguna serie, jaja.
Me gusta el J-Pop (grupos de Johnny's tipo Arashi), el J-rock (tipo One Ok Rock) y algunos cantantes sueltos o grupos de otros estilos, como Perfume, que son más techno o electro pop.

 7.- ¿Cuál es tu canción favorita?

Sí hombre, ni que pudiera elegir xD
Me gustan muchas, pero una de ellas es el ending de la peli de Evangelion 1.0. La voz de Utada Hikaru es inconfundible, la he puesto tantas veces que me la sé de memoria aun con lo cambiante que es, jaja.


 8.- ¿Y tu grupo?

Hay muchos~
One Ok Rock son muy buenos, y Perfume me gustan también.

9.- ¿Te gustan los Doramas?¿Cuál es tu favorito?

¡Sí! Antes veía muchos, más doramas que anime. Ahora está todo al revés xD Hace tiempo que no veo alguno, pero me gustaban mucho.
Aunque ya tenga unos añitos, el que más me marcó fue Hana yori dango ♥ Aunque Hana Kimi también fue especial, porque fue el primero que vi y me hizo reír mucho.

Hana Yori Dango
Hana Kimi
10.- Película Japonesa favorita. (Puede ser de animación)

Buff... hay muchas también. Pero de las primeras que vi fue El viaje de Chihiro, me marcó mucho. Tiene algo como... mágico. Hasta a mi madre le gusta verla cuando la ponemos xD

11.-¿Te gusta la cultura Japonesa? ¿Algo que destaques?

Me parece cada vez más interesante y de la que podemos aprender mucho. Siempre me había llamado la atención por lo que se ve en los anime, y como resulta que es bastante parecido a la realidad, me parece muy interesante y bonita. Es algo chocante para los occidentales en algunos aspectos, pero creo que podemos aprender mucho, sobre todo de su hospitalidad, trabajo duro y educación. También valoran mucho la naturaleza y la vida en general, por lo que tanto les preocupa mantener el medio ambiente sano como a ellos mismos, lo que me parece genial.

12.- ¿Te gustaría viajar a Japón?¿Qué tres ciudades visitarías?

Decir que me gustaría es quedarse corto, jaja. Es un sueño que espero cumplir en un futuro no muy lejano. Creo que me costará no llorar cada dos pasos xD

Para empezar visitaría Tokio, Kyoto y Osaka. Pero me gustaría ir ampliando, la isla de Okinawa me llama mucho la atención, por ejemplo. O Hokkaido, Nara, Hiroshima, etc.

13.-¿Sabes Japonés? ¿Te gustaría aprender?

Aprendí a leer hiragana y katakana en 2012 cuando iba en tren. Me aburría y decidí emplear ese tiempo en algo que llevaba tiempo queriendo hacer. El siguiente paso son los kanji, pero lo dejaré para más adelante xD Con entender algunos tweets que ponen en japonés ya estoy satisfecha, de momento.
Eso sí, en cuanto tenga más tiempo me gustaría aprenderlo más seriamente, en una academia o escuela.

 ~Korea Time~


1.- ¿Te gusta el K-pop? ¿Cuál es tu canción favorita?

Sí, antes lo escuchaba más a menudo, pero como sigo suscrita a las empresas de KPOP en YouTube, de vez en cuando escucho lo que van sacando.
Me gustan muchas, pero una que no me puedo sacar de la cabeza desde hace una semana y pico es la última de EXO, 'Love me right'. Me encanta el estilo bailable~



2.- ¿Has intentado bailar K-pop alguna vez?

Sí.

3.- ¿Grupo femenino favorito? ¿Cuál es tu Bias del grupo?

Hmmm... la verdad es que no tengo xD Solo conozco a Girls Generation, 2NE1, A-Pink y alguno más, tampoco me fijo con mucho detenimiento en las que hay...
Aunque Taeyeon, Tiffany y Sooyoung de Girls Generations son bonitas ^^ Ah, y IU.

4.-¿Grupo masculino favorito? ¿Bias?

Empezó gustándome mucho SHINee, U-Kiss y FT Island~ Luego vino BIGBANG, Super Junior, CNBLUE, B1A4, MBLAQ, EXO, Infinite y algunos que ahora mismo no recuerdo (iba más por las canciones que me gustaban de cada uno xD).

Bias: Minho de SHINee, Hongki y Minwhan de FT Island, Kai y Chen de EXO, Hoon y Soohyun de U-KISS, Gongchan y Jinyoung de B1A4, Lee Joon de MBLAQ, L de Infinite, Yonghwa de CNBLUE y no me acuerdo de más '3'

5.- Ultimate Bias

Minho de SHINee y quizás Kai de EXO (aunque a veces les ponen cada estilo de pelo a los pobres... :<).

6.- ¿Te gustan los Dramas? ¿Cuál es tu favorito?

He de decir que me gustan más los japoneses, no sé por qué... la banda sonora instrumental me gusta más, no tanto uno cantando de fondo como suele pasar en los k-dramas xD Y la forma de actuar coreana a veces me parece un poco sobreactuada... Lo que he visto, al menos. Y las chicas malas son tan malas que parecen irreales y todo D:
Aun así he visto algunos y estuvieron bien~ Heartstrings tengo pendiente acabarlo, pero estaba bien.
Enteros vi You're beautiful y Full House.
Tendría que ver alguno más actual porque la verdad es que parece que están muy bien visualmente y han mejorado mucho respecto a los que empecé a ver.

Por cierto, la banda sonora de Heartstrings sí que me gustó y esta canción por ejemplo me encanta :3


7.- ¿Tienes algún género predilecto?

¿De dramas? Hmmm... romance, heh. Mientras haya eso, estoy bastante abierta a todo :)


8.- ¿Quien es tu Oppa?

Mi panda de peluche ♥

9.- ¿Unni favorita?

No tengo '3'

10.- Película coreana favorita.

No he visto ninguna... :< Debería.

11.-¿Te gusta la cultura coreana? ¿Algo que destaques?

¡Me parece muy interesante! Gracias al KPOP y k-dramas poco a poco vas queriendo saber más de esa cultura y aunque se parezca a la japonesa, son muy diferentes. Se parecen en algunas cosas, pero es curioso ver las diferencias. Quizás en algunos aspectos se parecen más a occidente, por la forma de ser. Y me gustaría investigar más a fondo sobre su historia y la de Asia en general para poder comparar mejor :)

Destaco la cosmética ♥ Es de muy buena calidad, no solo se preocupan en "cubrir" imperfecciones, sino en aportar beneficios para la piel ^^
Además que el diseño es adorable~

12.- ¿Te gustaría viajar a Corea? ¿Qué tres ciudades visitarías?

¡La verdad es que sí! 
Me gustaría ver Seúl, Busan y la Isla de Jeju, esta última porque en muchos productos de cosmética sale que han sacado ingredientes de allí(?) Me parece curioso. Algún lugar más tradicional también me gustaría verlo.

13.-¿Sabes coreano?¿Te gustaría aprender?

Sé decir las cuatro frases típicas como 'hola', 'gracias' y '¿diga?' xD Pero me gustaría aprenderlo bien, es un idioma que me parece muy bonito cómo suena. Y es más fácil que el japonés, así que estaría bien porque no haría falta tanto sacrificio para aprenderlo aunque esté aprendiendo otros :)
 

¡Y hasta aquí el test!
Gracias a Haru por hacerlo e invitarnos a las que formamos parte de la iniciativa Asian Bloggers ^_^
¡Y gracias a los que hayáis leído!

Estaría guay si dijerais alguna cosa que tengáis igual o que os haya llamado la atención :D Estaré encantada de leer~

Por mi parte, me vuelvo a las catacumbas de los apuntes (?) ¡y nos vemos cuando haya terminado todo por fin!
Igualmente algún rato estaré por alguna de las redes sociales, así que nos vemos por ahí si nos seguimos ^^


¡Muchas gracias por la visita y buen verano! 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también estoy en esta iniciativa y espero poder hacer los booktags pronto, yo me voy mas por el lado de Corea hahahahaha la parte de Japón, la tengo muy pobre aunque me gustaría entrar un poco mas en ese mundo, especialmente lo que es anime y manga
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar :D Yo también te sigo~
      Yo al revés jaja, así podemos aprender las unas de las otras! Si alguna vez quieres que te recomiende algo de Japón, dime sin problema ^_^

      Saludos!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón podemos ayudarnos mutuamente ^^ Claro que me gustaría, así puedo ir entrando poco a poco a toda esta onda Japonesa aprovechando que vienen las vacaciones Hahahahahah de igual manera, si quieres, nosotras podemos recomendarte algo de Corea

      Eliminar
  2. Mucha suerte en tus examenes!! yo por suerte ya estoy liberada jejeje, bueno sólo me queda el test de conducir el teorico xD pero no cuenta como examen jajajaja

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kalíiii! <3 Qué suerte! Disfruta y descansa, que lo mereces :D
      ánimo con lo de conducir!

      Besos~

      Eliminar
  3. Linguistics!!!My major(^◇^)
    Mucha suerte!!(^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha yes! I really admire you because it is very difficult for me >< So much grammar... haha
      Muchas gracias, Tsubasa! (。^ω^)シ

      コメントありがとう!

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!