domingo, 1 de noviembre de 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona (2015) + Cambio de rumbo

¡Holaaa! ¡Cuánto tiempo!

La verdad es que mi vida ha dado muchas vueltas en... estos casi 2 meses (omg). Sé que siempre digo que tengo poco tiempo, pero esta vez directamente no he tenido. Literalmente. Ni para mí x)

Representación de muchas noches pasadas
En verano, escribí un post sobre los sueños, cuánto cuestan y sobre la perseverancia. No es que haya cambiado de opinión, sigo creyendo lo que escribí, pero... desde septiembre hasta ahora, noviembre, digamos que ha sido un periodo de descubrimiento, de conocer tus propios límites. Como dije en el post, "quien algo quiere algo le cuesta", hay que ir a por todas o los sueños no llegarán. Es cierto, pero, ¿estaba realmente corriendo una carrera de larga distancia, que tarda en terminar pero requiere perseverancia? Me he dado cuenta de que no. En vez de eso, me había metido en un circuito de carreras lisas, donde lo que cuenta es la velocidad y no la resistencia. Tenía tantas ganas de llegar cuánto antes, que eché a correr antes de comprobar que tenía los cordones atados y los músculos estirados. Y claro, empiezas fuerte, pero te cansas a menos de medio camino. ¿Hasta cuánto aguanta el cuerpo corriendo un sprint? Hasta que tu cuerpo dice 'basta'. No hay más.

Ya hablaré con más detenimiento en un post aparte, porque si empiezo aquí no pararé xD Pero resumiendo: he reducido las horas de trabajo. Sé que comportará que tarde mucho más en ahorrar, pero también sé que hasta que llegue viviré feliz. No era sano fijarse solo en la meta (que por cierto, no es más que tener suficiente dinero como para poder hacer viajes~).
Había ignorado por completo el hecho de cuidar el presente, porque mañana ya no estará, y es importante. Lo es porque marcará el mañana y será lo que recuerdes en un futuro. Y porque, seamos realistas... ¿quién nos asegura que mañana sigamos aquí?

Pero mejor pasemos al tema importante... El Salón del Manga de Barcelona  



ME ENCANTA el cartel de este año ❤
Primera vez que lo ha diseñado una autora japonesa, del manga "Chi" (el gatito blanco) 
El año pasado, como estuve en Alemania, no pude ir y lo eché MUCHO de menos ;_; Así que este año lo he pillado con muchas ganas ❤
Tenía algunos ahorros de verano, así que fui con la intención de dejarme llevar más de lo normal, aunque con moderación porque ahí todo suele ser caro y hay que saber dar con el precio adecuado comparando el mismo artículo en stands diferentes (estas cosas te enseñan a ser un comprador de primera xD).

Pero empecemos por la cola: INMENSA. Fuimos el sábado, ayer, así que ya nos lo imaginábamos porque suele ser el día más concurrido. Además, se habían agotado las entradas, doble confirmación. La verdad es que se hizo larga porque hizo muchas vueltas alrededor del recinto, pero como iba tan fluida y de forma tan organizada, se nos pasó mejor de lo que podría haber sido ^^ Encima nos distraíamos mirando cosplays e intentando adivinar de qué era, jaja (por cierto, nos quedamos con las ganas este año, así que el próximo ya hemos dicho que seguramente vayamos también con algo o_ó).

En fin, estas son fotos de internet, pero para que os hagáis una idea de la gente que había por la cola:

 
 

Parece que no se pueda respirar en la primera xD Pero ya digo que estaba el recorrido muy bien organizado para que fuera fluyendo rápido, lo que comportó que diera muuuchas vueltas (y cansó bastante), pero mejor que estar 3h de pie, quieto. En total creo que estuvimos una hora y media, casi 2.

Ya dentro, pensamos que era buena idea ir a por un ticket de comida y no aguantar colas a la hora de comer. Yo pedí un Nikuman para probarlo... pero me lo dieron al momento xD Se ve que era demasiado pronto, así que decidimos ir a ver cosas.

La crew, más Lizz que hacía la foto :3 
Nikuman calentito. ¡Muy blandito y rico!
Al entrar al palacio principal, nos dividimos (casi sin querer xD porque algunos iban encontrándose con amigos o conocidos) y fuimos viendo stands de dos en dos, y ya luego nos reunimos a la hora de comer.
Me dio la sensación de que este año había un montón o.o Encima ya para el final descubrimos que en la zona de fanzines habían stands con mangas rebajados y era un "omg dónde miro". De todas formas, lo que compré fue lo que veía al principio, en la zona principal. En algunos stands había mucha gente acumulada, pero no me extraña, ¡había tantas cosas por ver! En un mismo sitio podías ver CDs, DVDs, figuritas, peluches, pósters, accesorios, manga... Me quedé con ganas de ver algo de Ore Monogatari (aunque hasta ayer no caí que no me paré a buscar xD). Sin embargo... ¡¡vi CDs de Perfume por primera vez!! *_* Que siempre veo de K-POP y J-Rock en general, así que me hizo ilusión. Eso sí, solo había 3 y tampoco eran mis CDs favoritos, así que preferí seguir mirando... y me quedé con este:

 

Es la banda sonora de la segunda película, así que más amor todavía porque me encanta la peli
Tengo que confesar que dudé MUCHO entre este y otro de Card Captor Sakura, porque era la banda sonora del anime, que me trae tantos recuerdos y tiene tantas canciones preciosas. Es este:

 

Al final no lo cogí (después de estar literalmente con un CD en cada mano, mirándolos), porque lo tengo en favoritos en YouTube (lol) y porque forma parte de una serie de 4 CDs y en cambio el otro solo es de la peli. Y sé que tendría la tentación de querer comprar el resto de CDs si cogiera este x')
Así que al final, casi por no pensar mucho más, me quedé con el de la peli. Llevaba tiempo buscándolo así que no me arrepiento ^_^

Había también muchos stands de peluches y casi me tiro encima de ellos porque...  porque sí, demasiada cosa blandita y suave. Quería comprarme un peluche de un hámster adorable que llevo tiempo viendo en Tumblr, pero como no quería gastar más de la mitad en una sola cosa, me lo pensé mejor.
Es este:

Es achuchable ❤❤
Es de tamaño mediano, de estos que puedes abrazar bien. Costaba 25€, hubiera pagado de 15 a 20, así que nada x) (en el fondo lo he aplazado y en cuánto pueda miraré de conseguirlo por internet muahaha).

Lizz llevó su súper cámara y Berta iba haciendo con su móvil, así que aunque nos perdimos de vista algunas veces y no salimos juntas en muchas, salieron bastantes fotos~ ¡Gracias! ^^ Aquí algunas de los stands que más miramos:









Más adentro, en otra sala, estaba la zona de las editoriales, FNAC, escuelas de arte, diseño, etc. Había más espacio, así que nos pudimos hacer varias fotos con los paneles y gente que pasaba por ahí.

Con el amiguete Goku


Aquí la chica que nos hizo la foto fue muy maja y nos regaló un póster de Pokémon, los 2 primeros capítulos del manga y un abanico c:
Berta kawaii :3
También visitamos el piso superior, donde estaba la zona llamada 'Espíritu de Japón', donde habían exposiciones de historia de Japón, charlas, sala de té, sala de meditación, y... ¡Shibuya en miniatura! Súper bonito~ (¡gracias otra vez Lizz por las fotos!)


Y por detrás estaba la versión de cerezos ❤



Después de pasear un rato y ver un par de actuaciones del World Cosplay Summit (preferimos aprovechar para ver y comprar que quedarnos a verlo entero), fuimos a por la última misión del día: comer un dango.
Yo no había probado nunca y es algo bastante especial porque lo relaciono con Hana Yori Dango y también me recuerda a Clannad, así que queríamos conseguirlo sí o sí.
Hicimos cola durante unos 30 minutos, y al llegar: "no nos quedan, nos traen más en 20 min."

Chasco x)

Pero no nos rendimos, volvemos a dar una vuelta para ya terminar de verlo todo, volvemos y... ¡por fin! Reto conseguido:


En realidad me lo esperaba más sabroso, pero la textura es muy parecida al mochi así que I approve c: Supongo que habrá mejores y en Japón aún más, pero fui feliz igual jej.

Y después ya nos fuimos porque si no ya nos tendrían que llevar en grúa, del cansancio. No pudimos conseguir firma de Io Sakisaka o Inio Asano, pero estuvo muy bien y en realidad tampoco somos seguidores de toda la vida, así que no pasa nada ^^

Esto es todo lo que compré (y lo que iba cogiendo que era gratis):


El tomo 1 de Noragami tenía planeado cogerlo, y el artbook de Ao Haru Ride era demasiado bonito como para dejarlo pasar ❤ 


¡Nada más! 
Los post del Salón del Manga siempre son kilométricos xD Pero espero que al menos con las fotos sea más ameno. 
Fue guay encontrarse con gente, ¡pero me hubiera gustado ver a más! Era muy difícil con tanto espacio, pero bueno ya para a la próxima ^^

¿Qué días fuisteis vosotros? ¿Comprasteis muchas cosas? :)

¡Gracias por leer!
Nos vemos prontito 

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho que vayas a poder descansar más y dedicarte tiempo a ti misma, al final tanto cúmulo de trabajo no puede ser bueno, desgasta mucho ><

    ¡Qué guay el Salón! Espero poder ir algún día ^__^ ¡Y menuda cola! Menos mal que no tuvisteis que esperar demasiado ^^ Por cierto, qué guapas sois todas, de verdad *O* Me encantan todas las cosas que había, por lo que veo en las fotos, creo que me arruinaría si estuviese allí, y me volvería más loca aún de los que estoy :_D Y qué pasada la zona de “espíritu de Japón, tiene pinta de ser preciosa <3

    Ahhhh, qué guay que hayáis probado los dangos, no me imaginaba que la textura fuese parecida a la del mochi :D

    Tus compras son <3 <3 <3 Me encanta el abanico de Pokémon, es genial que te haya salido gratis:D

    Espero que vaya todo genial. A ver si saco algo de tiempo para escribirte, que con tanta cosa que hacer siento que necesito días de 48 horas. Muchos besos y abrazos :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar, Raquel!! >u< ♡♡
      Y por los ánimos! Síi, me costó decidirme pero al final puse en primer lugar el bienestar y buf, se nota x)

      Ay síii! Ojalá puedas venir *-* Vale la pena.
      Jolín gracias por los piropos ♡♡ mira que fuimos de andar por casa hehe (aunque es cierto que tengo amigas muy guapas ·u·).
      Hay muchos stands con lo mismo, pero es guay rodearse de material así que no siempre ves en tiendas~ (eso sí, ya digo que mejor no dejarse llevar porque todo es caro xD).
      Jajajajjaja más loca aún de lo que estoy, dice x'D Anda yaa, si vieras algunos personajes que había por ahí! Aunque es un ambiente guay porque notas como que a todos os "une" algo.
      Lo de espíritu de Japón fue chulo :D Pero bastante vacío, supongo que porque es aún bastante reciente, quizás con los años van añadiendo cosas.

      Siii! Hice selección pero salí satisfecha con lo que pude coger :3 el abanico es de cartón pero aun así es bonico hehe ♡

      Muchas gracias de nuevo por todo!! Lo mismo digo ^^ Espero que te esté yendo todo muy bien! Ánimo con el máster porque seguro que ocupa mucho tiempo... pero bueno verás como te sirve un montón :D Ya me escribirás con calma, no hay prisa!
      Muchos besos, abrazos y achuchones ♡♡♡

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas podido disfrutar del salón del manga. A mi me hubiera gustado ir pero como que no me queda muy a mano.
    Me han encantado las fotos y especialmente me ha gustado la miniatura de Shibuya (><)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pats! ^^ ♡ A ver si puedes ir a otro más cerquita u otro año a este :D Es divertido~
      Estaba súper currado lo de Shibuya *o* nos impresionó mucho.

      Gracias por pasar! ♡

      Eliminar
  3. WIIII el Saló!! Que nice :3
    Gràcies al teu post el podré recordar 5ever. Ha estat molt entretingut llegir-ho and I enjoyed ji. Ha estat el meu primer, i estic contenta de que hagi pogut ser amb tu :D Gràcies.

    I pel que fa al que inicia el post, ja pasado pisado :) Es veia que arribaria un moment that u would realize, and I'm glad it didn't turn bad or anything (I hope it didn't hurt too much, the shitty, weird and confusing moments I mean). Primer penses una cosa i després t'adones que "wtf wait is this really the right thing to do?" We all do that u.u I m'alegro que tinguem la oportunitat de triar, més o menys, el nostre camí. Som afortunats d'haver nascut a on ho hem fet. Lets enjoy!

    Són quasi la 1am i ja saps que demà és dijous i l'horari i... ja veig anant en modo zombie x)

    Love you and I'm hugging you in the distance

    See u tomorrow :D

    B <3



    PD: Apunts del Saló: l'apartat de menjar era CRAZAY.
    La sala de té let me down x)
    Els stands del final eren increïbles would go back and buy 1000 manga for 3 eur wTF *descontrol*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayyyy! Gràcies per llegir i comentar x3

      M'alegro molt que poguéssis venir i veure com és!! Sempre es passa molt bé (malgrat les cues i apretujones als stands xD Omg quant contacte amb humans de sobte). Gràcies per les estones de chill ^^ I de snapchat amb Happy Halloween i provant dango i veient "la sala de té" xD Always happy times ♥

      Moltes gràcies again per l'encouragement :') Tens tota la raó, som molt afortunats i de vegades ens ceguem amb el futur i no veiem el que ens envolta i té realment més valor! I told u already però gràcies perquè molts moments em vas fer veure, quan la ment anava massa accelerada. Així que yupp! Let's enjoy~

      Hugging you back ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!