sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Felices fiestas! + test

¡FELICES FIESTAS!


¡Espero que estéis pasando unas navidades muy bonitas! Que al menos podáis tener algún ratito de tranquilidad.
Ha pasado otro mes más, casi sin darme cuenta. La verdad es que he preferido dejar que las cosas fueran haciéndose poco a poco: ir a clase, dar clase, exámenes, compromisos...
Este año, como hay bastantes cosas, he estado tomándomelo todo con muuucha calma. Va mejor~

He ido viendo algún que otro anime y me gustaría hacer alguna reseña, así que en cuanto pueda la subiré ^^
De momento el que estoy viendo y me tiene bastante enganchada es One Punch Man, es muy cañero y a la vez divertido, ¡está muy bien! Yo creo que en esta tarde lo dejaré terminado :D Además el estudio encargado de la animación es nada más y nada menos que Madhouse, no digo más.

"K te rebientoH!" (One punch man)


En cuanto acabamos exámenes, quedé varios días con mis amigas más cercanas y fuimos a Barcelona a desahogarnos de la mejor forma posible: comiendo xD Y viendo sitios bonitos~
De las cosas que más me alegro de haber probado y sonrío cada vez que veo las fotos son:

1º: ¡Ramen! (el mío es el bol de la izquierda, el de la derecha es Tsukemen de Berta)


Tenía muuuchas ganas de probarlo, ¡y qué mejor época que en invierno, cuando solo quieres cosas calentitas! Me encantó *-* Y el ambiente era muy tradicional, nos sentamos en la barra y veíamos cómo lo iban haciendo todo. Tuvimos suerte de coger sitio porque siempre hay colas y turnos para comer. Ahora tenemos pendiente el de otro restaurante, que según fuentes japonesas es mejor porque no está tan salado. Qué afortunada me siento de vivir cerca de Barcelona, con tantos lugares interesantes para comer y visitar >u<

2º: ¡Short-cake!

No os podéis  hacer una idea de la ilusión que me hizo ver que en nuestra cafetería favorita había short-cake uno de los días que fuimos ❤ :') ¡Fue una sorpresa!
Normalmente pido Melon pan porque es de los pocos sitios que vende y es algo bastante especial, o si no un pastel riquísimo de té verde (este de abajo):
Ese día lo acompañé con melon soda, ¡buenísimo!
En fin, que ese día tuve que probar el short-cake sí o sí. Después de llevar tiempo viéndolo en anime y pensar si realmente sería capaz de probarlo algún día, me lo topé de casualidad y no me lo pensé dos veces ;u; Qué bonito por favor, fangirleé lo que nunca imaginé por un pastel xD ¡Y me daba una pena comérmelo! Le llamé Rinko en honor a 'Ore Monogatari!!' jajaja
Rinko
El sabor en sí tampoco es algo espectacular y sorprendente, jaja. Es bizcocho con fresas y nata, pero estéticamente es lo más adorable del mundo y sientes que te conviertes en un algodón de azúcar brillante con cada cucharada ^3^
Mirad lo bonitos que salen siempre en los anime y lo parecido que es al que me comí

A parte de comer, también por el camino fuimos topándonos con sitios bonitos, según el día en un lugar u otro, como una librería inmensa de segunda mano :) Pero uno de los que me marcó más fue el atardecer tan espectacular que presenciamos en el Maremagnum *o*

 
La primera foto es hecha al principio y con mi móvil, la segunda es al cabo del rato y con el de mi amiga Diana :3 Que por alguna razón captaba mejor los tonos rosados. Fue PRECIOSO. Hicimos 3847924 fotos y hubiéramos hecho más si no tuviéramos que coger un tren, jaja.
Recuerdo que días antes justo había soñado que estaba en Suecia(?) y veía un atardecer igualito en las montañas. Fue como un déjà vu, y parecía que estuviera en otro mundo...
Luego hemos ido viéndonos con más amigas y yendo a otros sitios bonitos, como una tienda de cerámica japonesa muy bonita (y escondida), de la que no saqué fotos porque me daba cosa. Y a más restaurantes y cafeterías a las que llamamos Oasis porque son pequeños tesoros escondidos que se han ido convirtiendo en rincones favoritos. 

Gracias por todos estos días
❤ Hacen que no dejes de sonreír.
 
Para terminar, dejo un pequeño test, ya que me dieron un premio blogger (¡gracias! ^^) y hay que responder a unas pocas preguntas.
Aquí están las reglas a cumplir:
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores y avisarles.
-Realizar 11 preguntas 








1. ¿Cuál es la serie de tv que crees sobrevalorada? 


Hmmm... La verdad es que no veo series en la tele, así que no puedo juzgar si es buena o mala. La única que se me ocurre es The Big Bang theory, que es la típica que todo el mundo dice haber visto o haber seguido, pero a mí nunca me ha convencido... He visto algún episodio suelto, pero exceptuando algún chiste puntual, no me ha hecho gracia y me aburría bastante x) 
Y en la uni no sé qué les ha dado con ponerla en muchos ejercicios de clase, los profesores.


2. Libro favorito, ¿Por qué? 


Hay muchos que me han gustado y de hecho me gustaría retomar el hábito de leer más, pero uno que recuerdo que me gustó mucho fue el de Kafka en la orilla, de Haruki Murakami. Hubo alguna parte sangrienta que me incomodó, pero la historia en conjunto me encantó. Suele mezclar realidad con sueños y es muy interesante. 

http://www.elresumen.com/tapas_libros/kafka_en_la_orilla.jpg 

También me encantó el de Memorias de una geisha. Si habéis visto la película y os gustó, os lo recomiendo MUCHO. He de decir que la película ha hecho una buena adaptación para lo extenso que es el libro, pero si lo lees te llevas muchos más detalles y aprendes mucho. (Aprovecho para recomendaros el genial análisis que mi amiga Berta hizo sobre las geishas, y habla también  del libro como la peli. Os sorprenderá porque resulta que no es tan fiel como parecía).

http://1.bp.blogspot.com/-ibb10mSSApg/UQF8jeDh9rI/AAAAAAAABts/PvzewedV410/s1600/portada+del+libro.jpg 

Luego este lo leí hace unos años, y me lo regaló mi padre para San Jordi: El arte de escuchar los latidos del corazón
Es una historia romántica pero diferente, muy emotiva porque los protagonistas se complementan el uno al otro: el chico es ciego y la chica no puede caminar, así que ella se convierte en sus ojos y él en sus piernas. Está ambientado en Birmania. 

http://ecx.images-amazon.com/images/I/519iel7CYJL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg



3. Top 3 de personajes literarios femeninos 


Chiyo (Memorias de una geisha)

Y ahora mismo no recuerdo más :_D


4. Top 3 de hombres favoritos (actores, personajes literarios, cantantes, etc) 


Hombres favoritos xD Aviso que la mayoría se tratan de personajes de anime, así que haré 3 de anime y 3 en carne y hueso:



Sunakawa Makoto (Ore Monogatari!!)
http://images6.fanpop.com/image/photos/36200000/Tonari-no-Kaibutsu-kun-image-tonari-no-kaibutsu-kun-36223006-960-540.jpg
Haru Yoshida (Tonari no kaibutsu kun)
Yato (Noragami)
Carne y hueso:
 
http://www.polyvore.com/cgi/img-thing?.out=jpg&size=l&tid=20678918
Logan Lerman
http://media1.popsugar-assets.com/files/2012/03/13/1/192/1922283/b26c466601001d22_33_T3D-08971.xxxlarge/i/Leonardo-DiCaprio-Titanic.jpg
Leonardo di Caprio (en sus tiempos mozos)
 photo Haruma4.jpg
Haruma Miura
Dato: Me he tirado como una hora buscando tops 10 de actores atractivos porque literalmente no se me venía ninguno a la cabeza... qué vergüensa xD 


5. Si pudieras vivir en un mundo de los cuentos, ¿Cuál sería? 


El de El viaje de Chihiro (si no estuviera Yubaba), de The Legend of Zelda (Hyrule, los bosques, lago de Hylia, pueblos, Kakariko, el reino de los Zora), Neverland, el del Castillo Ambulante, el de Ni no Kuni, y el de Pokémon.
Ay no puedo escoger solo uno ;_; Cada uno tiene sitios muy bonitos.

6. Princesa disney favorita, ¿Por qué?

Siempre he tenido un dilema con esta pregunta y depende del día iba cambiando xD No sé si cuentan las princesas de ahora también, pero me quedaría con Rapunzel y Ariel. Por su forma de ser y físico. Son más bien cercanas y no demasiado refinadas, pero sin perder dulzura.




7. ¿Cuál es tu grupo o cantante favorito? Recomienda una canción 


No sigo a ningún grupo en concreto, voy escuchando aleatoriamente, pero últimamente escucho bastante las del nuevo CD de Justin Bieber (sí xD) en concreto:



Luego sueltas de pop tipo Ellie Goulding y alguna de Coldplay, otras de dubstep moderado, alguna suelta de bandas sonoras, pop, japonés y coreano, etc.

8. Recomienda una canción poco conocida y que creas que merece más atención.


Esta la encontré en vídeos de estos con escenas de anime, pero la canción me gustó. El anime es Hyouka, por cierto.



9. ¿Qué es lo que tomas en cuenta a la hora de comprar un libro? 


El género, la temática, y si reconozco al autor y sé cómo escribe. No me gusta la novela negra en general, ni de terror. Antes leía mucho de fantasía, ahora son más realistas, de protagonistas jóvenes pero no adolescentes. También me llama la atención de sueños, viajar en el tiempo, mundos paralelos, etc.

10. ¿Cuál es tu cd favorito? 


Antes compraba CDs de Tokio Hotel básicamente xD Pero también tengo alguno de Michael Jackson, que desde pequeña lo escucho mucho. Y uno de la banda sonora de la segunda película de Cardcaptor Sakura, comprado en el Salón del Manga de este año ❤  
Otro que me gusta mucho es Las Tres Lunas, de Mike Olfield.

11. ¿Canción favorita del cd? (relacionada a pregunta 10) 


Diré del CD de Sakura, la de Asobi no Jikan siempre me contagia optimismo y me alegra ^_^
Es muy cortita porque es de una escena en concreto.




 Nomino a:

Strange cute world: http://strangecuteworld.blogspot.com.es/

Vessel of gear: http://thexcerption.blogspot.com.es/

Yuu Takahashi: http://yuutakahashi.blogspot.com.es/

Patsuri no nikki: http://www.patsuri.com/ 

Haru's madness: http://haru-lovewriting.blogspot.com.es/

Arekosupure: http://arekosupure.blogspot.com.es/

La nación de libros: http://lanaciondelibros.blogspot.com.es/

Lazos del destino: http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/

Is glas: http://isglas.blogspot.com.es/

Maria's koi: http://mariaskoi.blogspot.com.es/

Preguntas que tenéis que responder: 

1. ¿Prefieres libros o manga?
2. ¿Cuál es tu libro o manga favorito y por qué?
3. ¿Cuál es la segunda canción que aparece en tu playlist (del móvil, spotify, YouTube...)? 
4. ¿Cuál es la comida navideña que más te gusta?
5. Tres momentos felices de 2015
6. ¿Cuál es tu mascota ideal?
7. Si pudieras viajar a cualquier lugar, ¿dónde sería?
8. ¿Película Disney favorita? 
9. ¿Cuál es el tercer emoji que sale en los que más usas de Whatsapp?
10. Coge el libro, revista o similar que tengas más cerca y escribe la primera frase que veas. 
11. ¿Qué webs o redes sociales visitas más a menudo?

(Nota: No es obligatorio hacerlo, por supuesto :P) 
 
 

¡Esto es todo!
Espero que podáis seguir pasando unas buenas navidades ^_^
Muchas gracias por la visita, sé que actualizo poco, así que de verdad agradezco que se lea~

¡Cuidaros!
 

7 comentarios:

  1. Rameeen!! :) Quin és l'altre que t'han recomanat?? Això s'ha de saber! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visca el rameeeen! *-* Un cop el proves vols repetir mil cops jeje
      Doncs haig de preguntar el nom! Ja et diré, tot i que últimament a TripAdvisor estem trobant un munt d'interessants :D Fes-hi un ull, tenim sort de viure a Bcn perquè hi ha molts llocs!

      Petons maca!

      Eliminar
  2. Rameeen qué rico.... justo acabo de cenar uno instantaneo que me ha echo mi hermano xDD
    Short cake lo probé y me pasó como a ti, es supermono pero ya ta, tampoco es algo de otro mundo.
    Estoy enganchada a Noragami también, Yato mola!!!
    Por cierto el otro día me terminé shigatsu wa kimi no uso, no sé si te la has visto, pero creo que es de tu estilo, a mi me enamoró.

    Feliz salida y entrada de año! Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja está tan rico...! Es como un "cocido" pero a la japonesa jaja
      Es muy interesante probar platos así y están muy ricos *-*

      Uooo! Viva Noragami x3 hehe
      También me está gustando mucho! De hecho he empezado a comprar el manga~ #fangirleo jaja

      Sí que la he visto! Me encantó lo bien hecho que está el anime *o* los colores, música, etc. Pero hubo momentos que se me hacía un poco lento, no sé... El final me encantó, eso sí <3

      Muchas gracias!!
      Igualmente n_n Feliz año 2016, guapa!

      Eliminar
  3. Felices fiestas y Feliz 2016 a ti también!!
    No veas la envidia que me has dado con el ramen y el short-cake, especialmente con este último que nunca lo he comido y, como dices, es una preciosidad(*´ω`*) No me extraña que fangirlearas a tope.
    Las fotos del atardecer son una preciosidad ♥
    Aunque no soy mucho de estas cosas creo que realizaré el test. Lo verás en unos días en mi blog ^^
    Y si, es cierto que actualizas con poca frecuencia, pero cuando lo haces tus entradas valen por varias, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Igualmente ^o^

      Jajaja fue una sorpesa dar con el pastelito! ya digo que el sabor no es nada del otro mundo, pero es precioso~

      Wiii! Gracias por animarte :D Me pasaré a leer.

      Espero que este año pueda entrar más a menudo ><"

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la nominación :D Esperamos hacerlo pronto ya que las preguntas se ven muy interesantes
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!